PDA

Ver la Versión Completa : Baterías para mi 430EX

seldelacarrera
21/08/07, 10:42:02
Hola amigos
Tengo una EOS 400 y he comprado hace unos días el flash, soy muy novata y espero aprender a base de insistencia. Tengo un problema con el flash, las baterias que tengo son 2.300 mah recargables pero no son alcalinas.

Quiero comprar otras ya que con estas no me llega a mas de cuatro o cinco disparos, supongo que son las pilas, por eso os pregunto que baterías tengo que comprar?, y si sabes donde puedo mirarlas en internet o otro lugar os lo agradeceria mil veces. Ando perdida del todo, ahora que tengo mi equipo más o menos completo no lo puedo utilizar a tope .
Gracias

werny
21/08/07, 19:02:54
Las mejores son las de litio aunque unas de NiMH podrian irte muy bien.

Las podras encontrar en muchos sitios, grandes superficies, informatica, fotografia, etc.

Saludos.

fernandez_es
24/08/07, 13:48:19
Yo tengo ese mismo flash y uso las Varta Professional Accu de 2700 mAh NiMH y las Varta Photo Accu tambien de 2700 mAh y la verdad que van muy bien y duran bastante.

f1photo
25/08/07, 12:58:08
Hola les cuento que haciendo bodas, llego a tirar toda una noche, digamos unos 400 o 500 disparos con las mismas pilas recargables, uso Sanyo NiMH de 2200mah. Me dan resultados y son economicas. Tal vez las recargables que utilizas estan fritas, no cargan mas o tienes el cargador dañado.
El tema a tener en cuenta es cuantos disparos haces a la semana, pues si eres aficionada, tal vez con unas alcalinas andais bien, pero si le das una utilizacion mas intensiva, las recargables con un buen cargador son una buena opcion, fijate que los cargadores mas economicos tienen sus truquillos.......

JCB
25/08/07, 14:20:23
Yo compre unas de 3500ma pero aun no las e agotado, antes usaba unas de 2700ma y no me daban problemas.

k4rni3
29/08/07, 23:43:48
Coincido con f1photo. Creo que o bien tu cargador no recarga las pilas o bien las pilas estan fritas.

Las pilas alcalinas no son recargables. Lo mejor es que busques pilas de NiMH de entre 2200 y 2800mAh. Aunque las hay de mas capacidad, se suben de precio y con esto deberias tener suficiente. Y sobre todo, asegurate de que cuando vayas a comprar un cargador de pilas, sea un cargador lento. Esto es muy importante. Los cargadores que venden en el Carrefour que te recargan las pilas en 2 horas, degradan el electrolito en 3 o 4 cargas. Los mejores son esos que tienes que dejarlos toda la noche cargando.

Ademas, asegurate de que las pilas esten completamente gastadas cuando las pongas a recargar, por aquello del "efecto memoria", que es una disminucion de la capacidad de las pilas por cargarlas cuando todavia tienen chicha, por decirlo asi.

Saludos

seldelacarrera
30/08/07, 09:22:12
Gracias por vuestros consejos.

Ayer busque un cargador de las caracteristicas que me decis, pero alguien en otro correo comento que tenian que ser como mínimo 2300 mAh y 4,8 V., bueno lo de la los mAh si (2300 - 2600) pero los voltios son todas de 1,2 V. Esto que significa, que no son las apropiadas, donde las puedo comprar de 4,8 V., ademas me miraban como si les pediria algo raro, y como no estoy muy en el tema me lo creia y todo.....
Un beso y gracias de antemano

BeAsT
30/08/07, 09:37:26
Efectivamente, como ya te han dicho, es imposible que unas pilas (sea cual sea su capacidad) te dure para 4 o 5 disparos. A no ser que tengas el Flash en manual a "máxima potencia", pero aun asi debería durar mas de 5 disparos.

Yo tengo unas de 2.800 recargables y me duran toda una jornada. Compré dos juegos de pilas por si las moscas, pero ambos recargables.
Escogí el cargador mas lento de carga para no sobrecalentar en exceso las pilas, ya que incluso hay cargadores que cargan en 30 minutos pero llevan un pedazo ventilador debajo... sin comentarios.
Aun así el cargador que tengo carga en hora y pico.

Saludos.

seldelacarrera
30/08/07, 10:16:56
Que me dices de lo de los voltios, porque si que encontre de Sanyo 2300 o 2200 NiMh pero de 1,2 V., cuando creo que tienen que tener 4,8 v. o estoy equivocada, esta es la mayor duda ahora mismo.

BeAsT
30/08/07, 10:23:40
Que me dices de lo de los voltios, porque si que encontre de Sanyo 2300 o 2200 NiMh pero de 1,2 V., cuando creo que tienen que tener 4,8 v. o estoy equivocada, esta es la mayor duda ahora mismo.

No no, a ver. Cada modelo de pila tiene su voltaje. La forma de la pila que utiliza el flash es de tipo AA (las habituales de los cacharritos) y tienen un voltaje de 1,5 V cada PILA.
Una pila recargable AA NiMH es de 1,2 V, por lo que 4 pilas que entran en el flash de 1,2V sería: 4x1,2 = 4,8V.

El voltaje hará que el cacharro se encienda, y los mhA (el numerito de 2800, 2200) será lo que te duren dichas pilas.

Resumen: El flash requiere que le metas 6V si son pilas alcalinas o "normales" (1,5 cada una) y 4.8V si son pilas recargables NiMH (1,2 cada una).

Un saludo

seldelacarrera
30/08/07, 10:28:55
Bueno, eres como un libro abierto!!!!!

Mil gracias, cuanto vales!!!

Todo aclarado, ahora parece la mar de facil .....y yo la mar de estupida..jejeje!!!

Gracias por tu rapidez!!!

Mil besos

BeAsT
30/08/07, 10:34:01
Para eso estamos, para cualquier consulta no dudes en escribir en el foro :wink:.

El tema de las pilas puedes verlo en la vida diaria en cualquier sitio:
- El mando a distancia de la tele utiliza 2 pilas, por lo que requiere 3V para funcionar.
- El reloj de mano tambien utiliza una pila de 3 V pero mucho mas pequeña ya que el consumo del reloj es mucho menor.
- Una linterna utiliza habitualmente dos pilas, por lo que tambien trabaja a 3 V pero dura muy poco, le harían falta pilas mas gordas. Si metiesemos la pila del reloj en la linterna, a pesar de ser el mismo voltaje, posiblemente solo se encendería un par o tres de segundos.

Por eso por ejemplo, en una camara de video, a bateria de mayor duración, mas grande es.

En fin, no me enrollo mas, creo que el tema ya esta bastante claro jeje.

Saludos.

esqueda
06/10/07, 04:58:51
Hola, me aclararon muchas cosas en este tema de las baterías, pero tengo un problema con el 430ex .

Me funciona muy bien, pero de repente no se enciende la luz roja y no dispara.
Le puse pilas nuevas alcalinas y no funciono, le puse pilas recargables Sony NI-MH recién cargadas y no funcionaba. Me tuve que esperar cerca de 20minutos sin baterías puestas en el flash para que volvier a funcionar normal.

Lo que más me sorpendió es que las mismas pilas que no quisieron funcionar en el 430ex se las puse en el 420ex y en el 550ex y funcionaron de maravilla.

¿Alguien sabe a qué se debe este problema? (ya me ha pasado tres o cuatro veces)

Saludos,
http://www.canonistas.com/foros/images/misc/progress.gif

JCB
06/10/07, 21:58:59
Hola, me aclararon muchas cosas en este tema de las baterías, pero tengo un problema con el 430ex .

Me funciona muy bien, pero de repente no se enciende la luz roja y no dispara.
Le puse pilas nuevas alcalinas y no funciono, le puse pilas recargables Sony NI-MH recién cargadas y no funcionaba. Me tuve que esperar cerca de 20minutos sin baterías puestas en el flash para que volvier a funcionar normal.

Lo que más me sorpendió es que las mismas pilas que no quisieron funcionar en el 430ex se las puse en el 420ex y en el 550ex y funcionaron de maravilla.

¿Alguien sabe a qué se debe este problema? (ya me ha pasado tres o cuatro veces)

Saludos,
http://www.canonistas.com/foros/images/misc/progress.gif

Habíais disparado mucho el flash?
Creo que lleva un sistema de protección de sobrecalentamiento.

esqueda
08/10/07, 01:33:00
Hola,

Llevaba un rato trabajando con él; pero nada drástico.
Sé que lleva un sistema de protección, pero se me hizo exagerado que entrara (si fue ese el caso) con las condiciones de uso de esa sesión.
En el 550ex nunca me ha pasado lo mismo y lo he utilizado en disparado más veces en menos tiempo que lo que fue en esa ocasión con el 430ex.

Saludos,

esqueda
08/10/07, 01:34:14
**En el 550ex nunca me ha pasado lo mismo y lo he disparado más veces en menos tiempo que lo que fue en esa ocasión con el 430ex.

PD. ¿Existe alguna relación de número de disparos vs. tiempo para preveer cuándo se va a proteger? Por que de no haber llevado el 550ex me hubiera metido en un grave apuro.

Gracias,