Ver la Versión Completa : ¿Cómo organizar Galería en Flickr?
Recopilatorio
09/06/13, 17:34:59
Hola amiguitos.
Tras el reflote que ha tenido Flickr con la ampliación a 1Tb para todos los usuarios me he decidido a almacenar en esa plataforma mis fotos.
Mal que bien me apaño con el tema de los Álbumes, pero mi mayor dificultad es en encontrar el modo de que las fotos de la galería queden ordenadas. He ido subiendo paquetes de unas diez fotos y no he tenido la precaución de ordenarlas previamente de modo que, por ejemplo, las fotos de una excursión no siguen el órden lógico de más antigua a más moderna (ni siquiera el contrario, tipo blog, de más moderna a más antigua) en ser tomada.
Y esa es la pregunta: ¿hay algún modo de ordenar las fotos de la galería para que se presenten con algún tipo de orden cronológico una vez subidas a Flickr?
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda.
__Saludos__
enricvision
09/06/13, 17:52:57
Pues como a mi también me hacía el loco a la hora de subir en el orden que yo quería, desistí de saber como hacerlo. Por lo tanto descubrí otro sistema:
Picas en el Álbum que quieras reordenar y en la etiqueta Editar. Entrarás en el Editor de Álbumes y arrastrando las miniaturas puedes ir colocandolas a tu gusto. "Guardar" antes de salir. Me tocó hacerlo con mis 101 de Flamencos, ufff.
Suerte y a ver si hay algo más automático. Pero imagino que cada uno tiene una manera de ordenar y el Sr Flickr no está mucho por complicarse.
P.D. Yo estoy con el tema de como poner una imagen de cabecera propia. No me hace ni p caso. Alguien sabe como?. Al principio llegaba hasta presentarla, pero ahí se quedaba, ahora ni opción a elegir.
Recopilatorio
09/06/13, 18:18:56
Hola Enricvision.
En realidad con los Álbumes me apaño bien: en la Galería pincho sobre el símbolo de los tres puntos de la parte derecha y se abre un desplegable, allí elijo la opción "Organizar", se abre "Organizar por lote" pero me paso a "Álbumes y colecciones", doble click sobre el álbum que me interesa que se abre y allí hay una opción "Ordenar" con varias posibilidades". "Ordenar por fecha en que se tomó" es una de ellas y me va bien.
Pero lo que no veo es la forma de tenerlas ordenadas en la Galería.
Vamos a seguir estudiando el asunto.
__Saludos__
quenoteam
09/06/13, 18:20:21
P.D. Yo estoy con el tema de como poner una imagen de cabecera propia. No me hace ni p caso. Alguien sabe como?. Al principio llegaba hasta presentarla, pero ahí se quedaba, ahora ni opción a elegir.
Tienes que situarte encima de la foto de portada, y al situarte te sale un cartel a la derecha que dice "modificar foto de portada". Pinchas y te sale un explorador con tus fotos de la galería, también pone subir foto (pero esto no funciona, al menos a mi no me ha funcionado). Lo suyo es elegir una foto de tu galería, o si no está, subirla antes a tu galería. No te salen todas las de la galería, si no las últimas 200.
Otra cosa es que la foto tiene que ser apaisada, ya que las verticales no te deja colocarlas como portada, por no dar el ancho necesario. Una vez elegida, como en realidad solo se va a ver una franja de la foto, te deja moverla para elegir la franja de la foto que quieres que se vea en la portada
saludos!!
enricvision
09/06/13, 18:36:41
Hola Enricvision.
Pero lo que no veo es la forma de tenerlas ordenadas en la Galería.
Vamos a seguir estudiando el asunto.__Saludos__
Vale, necesitas reordenar en la zona Galería. Yo tampoco puedo. Tal vez hayan dedicado todos los esfuerzos a la zona Álbumes
Tienes que situarte encima de la foto de portada, y al situarte te sale un cartel a la derecha que dice "modificar foto de portada". ..................................Otra cosa es que la foto tiene que ser apaisada, ya que las verticales no te deja colocarlas como portada, por no dar el ancho necesario. Una vez elegida, como en realidad solo se va a ver una franja de la foto, te deja moverla para elegir la franja de la foto que quieres que se vea en la portada. saludos!!
Muchas gracias quenoteam, así lo intento hacer, pero ya no me deja ni elegir foto. Subí unas especiales panoramicas en varios tamaños, pero nope. Seguiré intentando y si eso lo reporto al Sr. Flickr. Bueno, yo soy de los de gratuito eh?, por eso no quiero exigir mucho, pero que me quiten las gaviotas que no son miaaaas!, jajaja.
Salu2
(al clicar en "Modificar foto de portada", me avisa de 'error en la pagina')
(jope que Galería Flick)
BereniceLooM
10/09/13, 11:22:42
Hola, Recopilatorio y demás compañeros. Supongo que mi respuesta llega un poco tarde... Sí que hay una forma de ordenar las fotos en la galería pero, aunque es un auténtico coñazo, a veces saca de un apuro:
http://www.youtube.com/watch?v=qcIlwXPuQds
Espero que sirva de ayuda. Saludos.
eshebittor
10/09/13, 11:46:37
no sé si en el video que te han puesto te explica esto, pero en la sección organizar, pinchando en vcada una de las fotos, puedes cambiar el día y hora que subiste la foto a flickr, simplemente las ordenas ahí en el orden que quieras y la última subida(fecha más reciente) siempre quedará la primera de la galería
Maximvs84
03/02/14, 10:53:58
Buenos dias canonistas, agradezco sus comentarios para aportar a mis conocimientos de utilizacion de Flickr, habia cargado muchas, pero ahora que tengo tantas me puse a la labor de separarlas en distintos albums, bodegones, retratos, nocturnas, etc, y me encuentro con el siguiente problema, que es, guauuu me ha duplicado las imagenes, en la galeria general mantiene mis fotos y dentro del album vuelven a aparecer, alguien sabe si tengo que eliminar de la galeria general, o como funciona esta seccion?
Muchisimas gracias desde ya. Saludos a todos
quenoteam
03/02/14, 18:39:54
Buenos dias canonistas, agradezco sus comentarios para aportar a mis conocimientos de utilizacion de Flickr, habia cargado muchas, pero ahora que tengo tantas me puse a la labor de separarlas en distintos albums, bodegones, retratos, nocturnas, etc, y me encuentro con el siguiente problema, que es, guauuu me ha duplicado las imagenes, en la galeria general mantiene mis fotos y dentro del album vuelven a aparecer, alguien sabe si tengo que eliminar de la galeria general, o como funciona esta seccion?
Muchisimas gracias desde ya. Saludos a todos
Vamos a ver. No es que te duplique las fotos. La galería general contiene todas las fotos que ha subido a flickr. Luego los distintos álbumes contienen un grupo de fotos de la galería general, que puedes usar para clasificarlas por temas o como más te guste. Las fotos solo están en la galería general. Los álbumes solo son "ventanas" a un grupo de fotos.
Espero haberme explicado bien.
saludos!!
Maximvs84
03/02/14, 19:04:13
Si señor, te has explicado perfectamente, te agradezco desde ya por la informacion, una lastima, porque no me gusta mucho este sistema, pero bueno intentaremos aceptarlo y seguir adelante ya que una cuenta gratuita no te da tanto juego como la de flirck, muchisimas gracias.
Saludos
Masjota
06/02/14, 14:19:33
Aprovecho el hilo, pero me da que va a ser imposible lo que quiero hacer.
Me gustaría poder acceder a una lista de mis fotos ordenadas por el numero de "favoritos" que tengan.
No se... puede que algun otro programa,una especie de addon a la pagina flickr lo haga...
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com