PDA

Ver la Versión Completa : Tamrom 70-300 error99

diego_ca
21/08/07, 11:34:17
Hola.

Me compré la semana pasada este objetivo:

TAMROM AF70-300mm F4-5.6 Di-LD MACRO 1:2

Y durante una semana, me ha salido el error99 unas cuantas veces. Yo creo que bastantes.
Quizás algún día no me saliese pero en otros casos, me saliese tres veces en una hora. Bueno, casi todos los días lo he visto, y varias veces.
Siempre apagar-encender o quitar-poner la batería para quitar el error.
Con el pisapapeles no ocurre.

¿Cómo lo veis? ¿Cambio el objetivo?

Un saludo.

CONÑ
21/08/07, 12:38:48
Aunque hay mucho hablado sobre el "error99", y parece ser que no tiene gran importancia, lo cierto es que, según definen "no es nada y lo es todo".

Mírate este enlace:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fexploded.awcr.org%2F30Der r99&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

En cualquier caso, si el objetivo es nuevo yo te recomiendo que lo descambies y pruebes con otro.

UN SALUDO

diego_ca
21/08/07, 13:49:33
Gracias por la respuesta.
La verdad, que las fotos, salen incluso con más claridad que con el pisapapeles, lo único que me molesta es el error99 que sale aleatoriamente.
Ya estuve mirando por el foro el tema, anteriormente, pero no saco nada en claro.
Creo que iré a la tienda y lo cambiaré, no sé si hacerlo por un Sigma, aunque también suelen dar el error.
Estuve mirando en lá página oficial TAMROM http://www.tamron.de/index.php?id=417&kc_prid=486&L=4
y al parecer, los objetivos cuyo modelo sólo ponen Di, son válidos para cámaras tanto digitales como analógicas, sin embargo los DiII, sólamente para digitales. ¿Tendrá eso algo que ver?, bueno, espero que alguien que tenga el mismo objetivo que yo me diga algo.
Un saludo y gracias de nuevo.

ea7hj
21/08/07, 18:31:11
Creo que lo ultimo que dices no tenga nada que ver con el problema.
Según lo que leo en la web que nos pasa CONÑ parece ser suciedad en los contactos Objetivo-Cámara. Creo que dice el autor que desde que los limpió le desapareció el error.
Limpialos y nos dices los resultados. Suerte

Saludos

diego_ca
21/08/07, 19:11:20
Gracias por tu respuesta ea7hj.

Ya he limpiado los contactos. Pero no he tenido ocasión de probar, puesto que no he podido durante estos dos días.
Toda la semana pasada estuve de vacaciones y no pude conectarme a internet, y desde ayer que volví, llevo estudiando el tema.
El objetivo, lo adquirí casi el día antes de irme, y una vez en mi destino, "sufrí" el error99.
Ya estoy al día del tema de los contactos, de que si los objetivos no-Canon, suelen dar los problemas, que si una condensación de humedad, que si un error de la batería, y otras cosas más. Yo creo que es el objetivo puesto que
la cámara tiene 8 meses, y no recuerdo haberlo visto nunca.
Desde hace una semana, ha salido muchas veces, justo desde que adquirí el objetivo. Bueno, muchas, me explico:
He estado tirando muchas fotos, y no he tenido ningún problema.
O sin motivo aparente, cada dos o tres fotos, el error.
O a la mañana siguiente, al encender la cámara, el error.
Error, y de repente, se arregla y ya no lo hace más.
Lo de la batería lo hice por intuición, como la cámara es un aparato electrónico, pues le quitaba la pila, que es como un reinicio, eso de dejar sin energía a cualquier aparato. Si encendiendo-apagando el error persistía, quitaba la batería.
Probaré hoy y mañana el objetivo, tras la limpieza y si continúa igual, mañana por la tarde iré a cambiarlo, ahora no sé si por el mismo o por un SIGMA APO...

EDITO PARA comentar que el error, lo suele dar en condiciones "extremas", si cambiaba de foco o/y de luminosidad de forma que fuera muy diferente con respecto al anterior, creo recordar, era cuando más me salía el error. También creo haber leído algo sobre ésto.

A ver si alguien me dice alguna cosita más.

Un saludo.

pascual
21/08/07, 19:20:29
Muy buenas, a ver si explico mi caso y te ayuda.

Yo me compre la 400D con el pisapapeles hace cosa de un mes. Durante la primera semana sufri el error 99 en varias ocasiones sin saber porque, hasta que di con el error.

A veces, al cambiar la focal movia ligeramente el objetivo de sitio ( o la quitarlo y volverlo a poner no quedava bien puesto) y los contactos no se tocan correctamente, lo que produce el error 99. A partir de ese dia no me ha vueto a ocurrir, miro siempre que se oiga el "click" al poner el objetivo y voy con cuidado al girar el zoom, ya que al estar un poco duro se pueden mover las conexiones.

Un saludo y espero haber ayudado, si no es asi....perdon por la parrafada:p :p

ea7hj
21/08/07, 20:41:35
El caso de Pascual es con objetivo Canon, pero se deduce por lo que explica que el problema es la conexión Objetivo-Camara como antes habiamos comentado.
Yo he estrenado hoy un Tamron 70-300 DI LD macro (como el tuyo) y estoy contentísimo con las pruebas que he hecho esta tarde (incluso sin trípode a 300 mm).
Saludos

diego_ca
21/08/07, 22:41:19
Gracias a todos por el interés.

Pascual, me has ayudado mucho. Esta tarde me fui a echar unas fotos de la puesta de sol, y en una de ellas, me salió el error. Quité la batería y arreglado. Cuando llegué al lugar, tuve que quitar el pisapapeles y poner el tamron, y ahora que dices lo del click, lo tendré en cuenta, porque al ponerlo, no recuerdo haberlo escuchado, si bien el objetivo quedó perfectamente encajado. También tendré en cuenta, a la hora de usar la rosca del zoom, de ser más cuidadoso. Tengo hasta el viernes para pasar por la tienda para cambiarlo. A ver si alguien me dice algo del SIGMA APO.

ea7hj, enhorabuena, el objetivo no es para tirar cohetes, según dicen los entendidos, pero para iniciarse en el tema de los teleobjetivos, está muy bien. Yo cuando lo puse la primera vez y miré por el visor, eché una sonrisa de oreja a oreja. Con él tendrás un zoom de x15 a 300 mm. Dejando de lado el tema del error99, estoy muy contento con él, ya he comentado antes que incluso las fotos salen con más claridad que con el pisapapeles, y además tienes esa focal, que muchas veces te hizo falta. Y el parasol, es otra alegría para esas luces parásitas que tantas fotos deslucen.

Bueno, no me enrollo más, gracias a todos por las opiniones.
Un saludo.

diego_ca
23/08/07, 00:50:55
Bueno, al final he cambiado de focal, aunque no de marca, lo cambié por un AF55-200mm F/4-5.6 DiII LD Macro. Lo he estado probando y no me ha salido el error, ya veremos mañana con luz diurna a ver qué pasa.
Un saludo.