PDA

Ver la Versión Completa : Bichos dentro de la cámara!!

Phosky
09/06/13, 21:05:52
La verdad es que es tan absurdo y extraño que no sé si éste es el subforo correcto para exponer esto.

La cuestión es que hoy me he ido con mi cámara perfectamente cuidada a sacar unas fotos, y tras unas cuantas he observado por el visor que había 4 bichitos negros moviéndose en él, y unas cuantas fotos más después, he visto 2 versiones en miniatura de ellos. Vamos, la familia al completo. Son bichos y no polvo porque se les ven hasta las antenas y las patas, y cómo se mueven cuando se desplazan. De tamaño serán... no sé... como este punto: .

Cómo explicaros... He quitado el objetivo y se seguían viendo, por lo que ahí no están alojados. He dejado abierto el obturador para ver si estaban por los espejos y nada, a simple vista no he visto nada de nada. Por lo tanto, tras descartar el objetivo y la zona del sensor y sus espejos, he deducido que estan en el cristal del visor, pero por dentro de la cámara, por supuesto. Por fuera segurísimo que no están. Solo se ven si miras con el ojo pegado al visor... A veces desaparecen y se van a algún lado de viaje, supongo que donde las luces verdes que se ven abajo (el ISO, etc.). Por lo bien que se les ve, super nítidos, deduzco también que están a la misma altura que las luces verdes del visor.

¿Cómo $%&# se han podido meter unos bichos dentro de mi cámara, cuando se supone que ésta es estanca? Solo tengo un objetivo y NUNCA lo separo de la cámara. Le doy un uso normal y corriente, y llevaba 1 mes entero dentro de su funda, cerrada con cremallera, en mi casa perfectamente limpia.

¿Qué hago? ¿Dejo que se mueran de hambre o les puedo ir poniendo nombre? No me atrevo a abrirla para limpiarla, y llevarla al servicio técnico no es factible porque me voy de vacaciones en breve y tardan 1 mes en "arreglarla".

¿A alguien más le ha pasado? No entiendo nada.

Pues eso, un saludo a todos y a ver si me podéis ayudar al menos a entender cómo han acabado ahí dentro esos bichos!!

PD. 3 horas después de verlos por última vez han desaparecido, pero vaya si están ahí, aunque no sé dónde!!

isagm
09/06/13, 21:10:30
Ufff, qué cosa tan rara..... yo la llevaría al servicio técnico, igual no tardan tanto, en realidad no es una reparación en sí, sólo tienen que sacar a tus "nuevas mascotas", espero que te lo solucionen!
saludos

elmenda2003
09/06/13, 21:18:26
A lo mejor a eso es a lo que llaman microfotografia, jaja!

Ahora en serio: si son tan pequeños como el punto que dices, y tienen antenas, puede que sean ácaros, que los hay por todas partes. No creo que le vayan a hacer daño a tu cámara, quizás sea bueno que pongas la cámara en un sitio con silica gel: 2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating For Absorb Box Reusable | eBay (http://www.ebay.es/itm/390577872640?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649) A ver si secando el ambiente se piran o desaparecen.

Phosky
09/06/13, 21:25:31
Es que estoy alucinando. Mirad, os paso una foto que he sacado malamente con el móvil:

http://i39.tinypic.com/ricfsz.jpg

Son esos dos puntos que se ven arriba del todo. La foto se ve borrosa porque el móvil no enfocaba la pantalla, sino lo de atrás, pero vaya, ahí se ve el tamaño más o menos. Igual son un poco más grandes que un simple punto jaja.

elmenda2003
09/06/13, 23:22:49
también podrian ser hormiguitas, que las hay muy menudas.

Phosky
10/06/13, 11:02:37
Pues sí podrían ser ácaros del polvo, sí, porque si no, no sé cómo un bicho ha podido entrar ahí dentro. Probaré a hacerme con silicagel, aunque de mientras voy a enterrarla en arroz, que hace el mismo efeto antihumedad... Me pica todo el cuerpo mientras escribo esto, qué asco me dan los bichos.

Nachesko
10/06/13, 23:18:50
En arroz no !! En esta situacion solo les estas dando mas posibilidad de que se alimenten y reproduzcan y quien sabe que otras cochinadas sobre tu sensor o resto de la camara !!
Y la 600d NO es estanca, no es como la 5D o parecidas, solo tiene algo de proteccion comun, yo la llevaria al servicio tecnico, o no la usaria, imagina que uno queda atrapado en el mecanismo del espejo si llega y tu disparas, te quedaran "tripas" por todo el mecanismo, aunque capaz funcionen como grasa ¬¬
Eso es todo lo que puedo decirte, no se me ocurre ninguna otra solucion o ayuda, jamas escuche de eso

Phosky
11/06/13, 12:20:37
Bueno, lo que he hecho al final ha sido desmontar la pantalla de enfoque para poder llegar a los cristales del visor con el soplador de aire. Le he dado a conciencia y lo he vuelto a montar. Tras comprobar que todo estaba en su sitio y que la cámara funcionaba perfectamente, he metido la cámara junto a una bolsa antihumedad de cloruro de calcio (3 euros para 20m2), que dicen que es mejor que el silica gel, en la caja original de la cámara. Lo he cerrado todo bien y lo he metido en un armario de la sala, el lugar más seco de mi casa.

A ver qué tal dentro de 2 semanas...

obkcaptain
11/06/13, 15:05:27
Aunque ya has dicho que lo has hecho, inténtalo de nuevo.
Pon la cámara boca abajo y sopla (con ganas) con una pera.
Paciencia. Los bichitos tienen la facultad de agarrarse a cualquier cosa.
Insiste.
Pon una hoja de papel blanco debajo y cuando los veas sobre la hoja de papel, lo dejas todo y te tomas una birra, que te lo has merecido.
Luego, si quieres, haces lo de la bolsa y el armario.

Phosky
11/06/13, 17:21:03
Aunque ya has dicho que lo has hecho, inténtalo de nuevo.
Pon la cámara boca abajo y sopla (con ganas) con una pera.
Paciencia. Los bichitos tienen la facultad de agarrarse a cualquier cosa.
Insiste.
Pon una hoja de papel blanco debajo y cuando los veas sobre la hoja de papel, lo dejas todo y te tomas una birra, que te lo has merecido.
Luego, si quieres, haces lo de la bolsa y el armario.

Bien, eso haré. A ver si consigo una pera, que no sé dónde pueden vender eso (¿en alguna tienda de fotografía?), y le vuelvo a dar. Total, desmontar la pantalla de enfoque fue fácil y no tardé nada, así que un segundo repaso nunca está de más.

De todas formas con la fuerza del aire comprimido habrán volado. Yo no los ví, y eso que puse 6 folios, pero también te digo que no soplé con intención de que cayeran a los folios :cunao, sino con intención de lanzarlos lejos :p

Pedro Gutierrez
11/06/13, 17:45:15
En cualquier Farmacia la encontrarás :p:p:p, solo tienes que pedir una "pera de irrigación" y elegir el tamaño (antes se le llamaba una "lavativa"), además te costará mas barata que en una tienda de fotografía.

Recesvintus
11/06/13, 17:47:11
Si los maese bichos no han a bien desarrollar una vida marital y reproducirse, no os preocupéis, maese Phosky, pues la suya esperanza de vida no es en absoluto luenga y no habrán de tardar en finar, finando, con ellos, también el problema. Tan solo habréis de cuidaros de encontrar los suyos mortales restos y darles cumplida sepultura, para evitar que resten "corpore insepulto ad aeternum" en vuestra cámara ;-). Reciba Vuesa Merced un cordial saludo y suerte con esa desarraigada familia de bichos.

Josep M.
11/06/13, 17:53:48
Y no es mas facil coger una bolsa de plastico, rociarla en su interior con algun insecticida, meter la camara dentro, cerrarla y dejarla un par de dias.
Deberian de morirse los bichos, no?
Esto del silicagel y los bichos, que tiene que ver?

elmenda2003
11/06/13, 17:58:05
Y no es mas facil coger una bolsa de plastico, rociarla en su interior con algun insecticida, meter la camara dentro, cerrarla y dejarla un par de dias.
Esto del silicagel y los bichos, que tiene que ver? Pues tambien parece una buena solución, aunque puede dejar la cámara apestando a insecticida bastante tiempo... Lo del silicagel seria para matarlos privándolos de la humedad necesaria para vivir, sin impregnar la cámara de substancias insecticidas.

Cogorzon
11/06/13, 18:05:19
...desde el 2007 en el foro... y nunca me dejará de sorprender... Suerte con los bichos!!!

Saludos

Josep M.
12/06/13, 10:32:00
Pues tambien parece una buena solución, aunque puede dejar la cámara apestando a insecticida bastante tiempo... Lo del silicagel seria para matarlos privándolos de la humedad necesaria para vivir, sin impregnar la cámara de substancias insecticidas.
Bueno, una vez elimiandos los bichos, coges una bolsa de plastico, la rocias por dentro con perfume,...... je,je :)

casandra74
12/06/13, 12:10:31
Esto del silicagel y los bichos, que tiene que ver?

Estoy totalmente de acuerdo contigo... yo tambien soy partidaria de la solución final...

baez_attack
12/06/13, 21:21:31
wow después de una salida a un cerro mi cámara apareció con lo mismo, saque la pantalla de enfoque para limpiarla pero la dañe, hoy en dia espero una nueva que encargue por ebay para sustituirla

obkcaptain
13/06/13, 09:32:08
Si los maese bichos no han a bien desarrollar una vida marital y reproducirse, no os preocupéis, maese Phosky, pues la suya esperanza de vida no es en absoluto luenga y no habrán de tardar en finar, finando, con ellos, también el problema. Tan solo habréis de cuidaros de encontrar los suyos mortales restos y darles cumplida sepultura, para evitar que resten "corpore insepulto ad aeternum" en vuestra cámara ;-). Reciba Vuesa Merced un cordial saludo y suerte con esa desarraigada familia de bichos.

Recesvintus:
Voto a tal que vuestra pluma describe con gran exactitud el proceso a seguir.
Plújome su lectura, micer Recesvintus, que repetí con deleitada fruición, como si de manjares divinos, se tratara.
Id con Dios, Recesvintus y que el Sumo Hacedor os mantenga en ese grado de bonhomía.

Josep M.
13/06/13, 09:49:23

Recesvintus:
Voto a tal que vuestra pluma describe con gran exactitud el proceso a seguir.
Plújome su lectura, micer Recesvintus, que repetí con deleitada fruición, como si de manjares divinos, se tratara.
Id con Dios, Recesvintus y que el Sumo Hacedor os mantenga en ese grado de bonhomía.

Esto es permamente, o solo es un sindrome pasajero? :confused:

obkcaptain
13/06/13, 10:00:29
Tranqui, que no es contagioso
Solo que, de vez en cuando, escribir de manera diferente, mantiene "la neurona" en funcionamiento...

Para las víctimas de la LOGSE...
Tranki k no es contajioso
Solo k, de bez en cuhando, hescrivir de manera diferente, mantien la neurona tope way (en marxa)

Josep M.
13/06/13, 10:18:56
Siendo así me quedo mas tranquilo..............
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZwmIhg8gTn8PShidH8lWLB1nws4_-QuBosSgkNjPXqJ-5w6UA

Phosky
13/06/13, 19:53:18
Menuda avería (la vuestra, no la de mi cámara :p).

PD. Mañana hago la 2ª limpieza de la cámara y saco fotos con el móvil del proceso, por si interesa.

elcapitanakab
13/06/13, 21:27:24
Menuda avería (la vuestra, no la de mi cámara :p).

PD. Mañana hago la 2ª limpieza de la cámara y saco fotos con el móvil del proceso, por si interesa.

Sí, sí.........porfiiiiiiiiiiiiii. Es como una novela negra.......... Ten cuidado de que después del "asesinato en masa" no aprezca el inspector Bichou investigando la suerte de sus congéneres...........

Rafel Fiol
17/07/13, 22:45:38
Sí, sí.........porfiiiiiiiiiiiiii. Es como una novela negra.......... Ten cuidado de que después del "asesinato en masa" no aprezca el inspector Bichou investigando la suerte de sus congéneres...........
Yo lo único que te puedo decir es que los ácaros son blancos, de eso estoy seguro. Tendrás algún otro "bichito" dentro de la cámara. Si dejas de verlos no le des demasiada importancia. Yo vi uno dentro de mi 15-85(ya se que un objetivo parece menos delicado) y después desapareció y no he vuelto a verlo.

Crisipo
22/07/13, 09:51:26
¡¡ Mars Attacks...!! Ja Ja, qué cosa más rara. Serán ácaros aficionados a la fotografía y dónde mejor van a instalarse...

Phosky
29/07/13, 17:18:11
Bueno, tras limpiar la cámara 2 veces y quitar la humedad a la cámara, así como a la funda y su caja, he de decir que he usado la cámara esta semana pasada y no han vuelto a aparecer. Espero no volver a encontrarlos jamás :p

Shila353
29/07/13, 17:49:01
Mientras no se hayan quedado los cadáveres dentro y aparezcan los familiares para el entierro...:descompuesto
Anda que no me he reido con este post :p. Espero de verdad que lo hayas solucionado!!

Nividhia
29/07/13, 18:00:54
http://2.bp.blogspot.com/_Rc5M6EBBj6s/SQnKN6krfBI/AAAAAAAADT8/9WSe2rN4P8M/s1600/0EDU9112copia.JPG

http://4.bp.blogspot.com/_Rc5M6EBBj6s/SQnKG6f1KFI/AAAAAAAADT0/qmD1iK5SIyY/s1600/0EDU9108copia.JPG

Esto aparecio en el 70-200 de un compi de curro... flipante. No es una coña de poner el bicho por fuera ni nada... literalmente estaba dentro, entre las lentes. Su tamaño real era el de la primera foto, algo mas pequeño que un grano de arroz.

Manu_Huelva
16/08/13, 21:00:10
... Cosas veredes, amigo Sancho... :o

larua
22/08/13, 20:26:45
Si que esta mal el tema de la vivienda, los okupas ya se meten en cualquier sitio.

:o

Josean0
22/08/13, 21:20:22
Yo contaba mi experiencia sobre un tema similar que me sucedió en Semana Santa del 2011 en este post: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/300140-acojonado-bichos-interior-de-mi-camara.html

Yo te cuento mi experiencia, que no es la misma, sobre vida en el interior de la cámara.

Posiblemente lo que tengas en el interior de tu cámara sean ácaros debidos a una situación de humedad. Pero yo te cuento lo que me ha sucedido y como lo he solucionado.
Mi caso fue en una zona muy boscosa con humedales que al cambiar de objetivo debieron de entrarme tres pequeñísimos insectos que pude ver a través del visor moviéndose de un lado para otro. Menos mal que no aparecían en las fotos, ya que posiblemente se encontraban en la zona de la pantalla de enfoque y pude seguir tirando fotos a la vida exterior sin que me apareciese la vida interior (que espiritual).

Bueno, la solución fue en coger una bolsa de congelación de las grandes con cierre hermético y espolvorear en su interior insecticida (adecuado para insectos) esperar un minuto e introducir en el interior la cámara sin objetivo, dejando su interior a la vista, cerrar la bolsa y esperar una horita. Desde entonces ya no tengo vida en el interior pero supongo que si cadáveres.

Un Saludo y Suerte.

Facu_Two
03/03/18, 00:55:56
Hola! Tengo un problema parecido, tengo un insecto (artropodo) (eran dos pero uno se fue de viaje al interior de mi Canon) en la parte superior del espejo, osea no en el espejo sino a donde va lo que el espejo rebota (lo que vemos en el visor, y donde se ven los puntos de enfoque). Es una Canon t5i por lo cual tiene pentaespejo. Me encantaria saber solucion ya que es una molestia muy grande en el visor. :( ADJUNTO FOTOS DEBAJO

Saludos!!

FOTO 1: https://imgur.com/a/dibOP
FOTO 2: https://imgur.com/a/hiaG7

Broken
03/03/18, 05:39:05
Joder...que hace ahí jajajajajaja.
Has probado a poner la cámara boca abajo, osea con lo que sería la abertura del objetivo mirando al suelo y soplar con una pera de aire para limpieza fotográfica??...

dialmais1
03/03/18, 08:49:30
¡¡cuidado con el macro extremo que se acaban subiendo a la chepa y después no hay quién los baje!! :p. Aunque no es habitual pero sí que ocurre la entrada de bichitos, pulgones y demás criaturicas en la propia cámara. por costumbre si uso la red para camuflaje o el gilliswicth siempre, al guardarlo en el coche lo rocío bien con insecticida para asegurarme que no queda ni uno. Es fácil verlos pululando por la cámara apenas te arrastres un poco por el campo. La solución de la bolsa con insecticida no es mala y la otra es con pastillas de formaldehido y ponerla dentro de una olla de paso aprovechas para los hongos por si acaso que pueden arrastrar en las patas.:wink:

Philip J Fry
03/03/18, 12:24:31
En mi 5DIII tenía bichitos como el del primer mensaje, como los eliminé? Con una aspiradora, solo tuve que calcular acercando poco a poco para no succionar de más y llevarme algo como la pantalla de enfoque XD

jordieasy
03/03/18, 12:52:57
Muy bien. Un gran post!!

Haciendo fotografía de naturaleza....

Gabriel Gómez
27/12/18, 18:10:27
Jo, me he leído las cuatro páginas del tirón, qué interesante. Me alegro de que ya no tengas habitantes.

liatkcoc
29/12/18, 17:34:38
Muy bien. Un gran post!!

Haciendo fotografía de naturaleza....

Vaya, ver para creer. A veces lo más inverosímil resulta real...
Realmente curioso, tanto el problema como la solución.

Facu_Two
29/12/18, 18:43:55
Joder...que hace ahí jajajajajaja.
Has probado a poner la cámara boca abajo, osea con lo que sería la abertura del objetivo mirando al suelo y soplar con una pera de aire para limpieza fotográfica??...

Nose que hacia ahí pero se ha trasladado, con el tiempo se mueve pero estoy seguro de que comida no encontro jajaja

leocam
31/12/18, 02:31:01
A mí me ha pasado lo mismo. Es un bicho pequeño que se mueve sobre la pantalla de enfoque. Trataré de sacarlo cerrando la cámara con un paquete de producto antipolilla y silica gel.