PDA

Ver la Versión Completa : Duda Veloc. Obturación + Distancia Focal

fexz
21/08/07, 14:11:09
Hola Canonistas:
mi duda es la siguiente...Viendo un tutorial de fotografía, mencionaban que la velocidad de obturación estaba directamente relacionada con la distancia focal de nuestro objetivo, de forma que si rompo esa regla...o más bien esa relación , las fotos me pueden salir trepidadas (no recuerdo bien si veloc. obt.> dist. focal o al revés), alguien me lo puede explicar bien? y si eso es así de tajante?, es decir que si no lo cumplo esto las fotos me saldran mal de todas todas?
Gracias y saludos

juanmeitor
21/08/07, 14:45:23
La regla es: velocidad mínima necesaria= 1/focal. Si tienes una cámara con factor de recorte (como tu 350D) la fórmula cambia a velocidad mínima=1/(focal*1,6)

Si disparas a 50mm, para asegurarte que la foto salga nítida deberías disparar como mínimo a 1/(50*1,6), o sea, sobre 1/100.

Esto depende del pulso que tengas, y si el objetivo tiene estabilizador óptico cambia, pero como referencia está muy bien. Si ves que no llegas a la velocidad mínima, abre más el diafragma o sube el ISO.

Saludos.

fexz
22/08/07, 23:48:38
La regla es: velocidad mínima necesaria= 1/focal. Si tienes una cámara con factor de recorte (como tu 350D) la fórmula cambia a velocidad mínima=1/(focal*1,6)

Si disparas a 50mm, para asegurarte que la foto salga nítida deberías disparar como mínimo a 1/(50*1,6), o sea, sobre 1/100.

Esto depende del pulso que tengas, y si el objetivo tiene estabilizador óptico cambia, pero como referencia está muy bien. Si ves que no llegas a la velocidad mínima, abre más el diafragma o sube el ISO.

Saludos.
muchas gracias, resuelta mi duda

macpantera76
23/08/07, 21:04:30
Me resulta muy interesante este tema, voy probarlo.
Gracias por vuestras preguntas y gracias por vuestras respuestas!

OscarG
23/08/07, 21:26:33
Sobre todo ten en cuanta que es una orientación, no una regla. Depende de tu pulso, de la posición, del dia que tengas... A veces romperás la regla por mucho y la foto saldrá bien, y otras sadrá trepidada sin haberla roto.

k4rni3
29/08/07, 22:38:09
Yo te doy un consejo: si no puedes evitar que la foto te salga movida, intenta que ese movimiento parezca que esta hecho adrede.

Saludos

P.D.: ahora todo el foro de Canonistas me va a decir que soy el cutre del siglo. :P