PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras dudas con mi Canon 600D

Lupus
11/06/13, 17:58:16
Aprovechando mi presentación como canonista os hago mi tres primeras preguntas:

- Para hacer fotos de trazas de las estrellas es necesario el disparador a distancia para no mover la cámara o se pueden hacer a mano??? Cánto puede costar este aparato?

- La aberturas de diafragma de mi vieja Zeiss iban de 22 a 2.8 pero en mi nueva Canon van desde 25 a 4. ¿Cómo es posible que una Canon moderna tenga menos abertura de diafragma que una vieja Zeiss analógica??

- En enfoque manual, por la noche, si quiero enfocar el cielo a infinito y además está cubierto de nubes y no tengo referencia de las estrellas, cómo puedo saber si está bien enfocado el infinito??, ni la pantalla ni el visor dan ninguna indicación

Gracias por vuestra ayuda amigos.
Estoy muy, muy contento con mi nuevo juguete

iquercus
11/06/13, 21:41:46
Buenas contesto debajo...

- Para hacer fotos de trazas de las estrellas es necesario el disparador a distancia para no mover la cámara o se pueden hacer a mano??? Cánto puede costar este aparato?

La cámara solamente te deja disparar a 30" a partir de ahí necesitas usar el modo Bulb.. por tanto el disparador es buena cosa (chino no salen caros, en torno a 15-20 euros)

- La aberturas de diafragma de mi vieja Zeiss iban de 22 a 2.8 pero en mi nueva Canon van desde 25 a 4. ¿Cómo es posible que una Canon moderna tenga menos abertura de diafragma que una vieja Zeiss analógica??

Pues porque la apertura la marca el objetivo no la cámara...

- En enfoque manual, por la noche, si quiero enfocar el cielo a infinito y además está cubierto de nubes y no tengo referencia de las estrellas, cómo puedo saber si está bien enfocado el infinito??, ni la pantalla ni el visor dan ninguna indicación

Lo suyo es usar la hiperfocal enfocando a una luz que esté a la distancia más o menos. si quieres enfocar al infinito enfoca a la luz que tengas más lejos... y prácticamente será lo mismo

Gracias por vuestra ayuda amigos.
Estoy muy, muy contento con mi nuevo juguete

Un saludo espero haberte ayudado

Lupus
12/06/13, 09:15:09
Mil gracias por la ayuda!!
Me aclara mucho saber que la abertura del diafragma depende del objetivo, ya decía yo que en las fotografías comentadas aparecían medidas muy raras.
por otro lado ¿por qué en el visor de la cámara aparece el tiempo medido en 0,x y a partir de no sé qué medida en 1/x?

iquercus
12/06/13, 21:42:38
Mil gracias por la ayuda!!
Me aclara mucho saber que la abertura del diafragma depende del objetivo, ya decía yo que en las fotografías comentadas aparecían medidas muy raras.
por otro lado ¿por qué en el visor de la cámara aparece el tiempo medido en 0,x y a partir de no sé qué medida en 1/x?

0,x " quiere decir segundos... 0,3 segundos, 3" etc.
1/x son decimas de segundo 1/125 , 1/250 etc

un saludo

Lupus
13/06/13, 17:40:40
Gracias, pero no entiendo por qué no guardan el mísmo patrón en la medición de los segundo y asan de 0,x a 1/x

hlacu
17/06/13, 14:49:47
El hecho de que no guarde el mismo patrón es porque por debajo de 1 segundo de exposición, pasa a ser en fracciones de segundo. El mando remoto, con la canon eos 600d suele venir uno. Mi consejo para este tipo de fotos es que actives el bloqueo de espejo, pongas la cámara en modo bulb, y utilices el mando que viene con la cámara. En modo bulb con una posición empieza a exponer, y no hace falta mantenerlo apretado, cuando quieras que deje de exponer vuelves a apretarlo. El enfoque infinito, no recuerdo donde leí que explicaban como encontrar el punto de enfoque infinito en el objetivo, pero aconsejaban localizarlo y hacer una pequeña marca con lápiz. Si has comprado la cámara en kit, te habrá venido con un 18-55 IS, el cual abre no hasta 4 si no hasta 3,5. Para poder abrir hasta 3,5 hay que llevar el zoom hasta 18, cuanto más cerca de 55 lo lleves menos te dejará abrir, y si llegas hasta 55 solo te dejará abrir hasta 5,6. Espero no haber liado mucho el asunto, porque pensaba que iba a ser mucho más breve... un saludo

Lyttel
19/09/13, 11:36:37
Compañero, mira esto: Shutter Release Remote Cord for Canon 1000D 550D 500D 450D 400D 600D G11 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Shutter-Release-Remote-Cord-for-Canon-1000D-550D-500D-450D-400D-600D-G11-/190670612293?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2c64daa745#shId&clk_rvr_id=522421897537)

Yo he pedido uno.

Flashmaster
14/10/13, 11:03:21
Si vas a dedicarte a la foto nocturna y astrofotografia pasate por el subtema de fotografia nocturna que ahi encontaras mogollon de informacion y respuesta para tus dudas.
También decirte que para enfocar al cielo de noche es un puto cristo, sobretodo no te fíes de la marca de "infinito" en el anillo de enfoque del objetivo, suele dar mejor resultados unos milimetros antes de dicha marca.
Un saludo!