Ver la Versión Completa : ¿5D o 40D?
j.mellat
21/08/07, 16:05:28
Llevo una temporada queriendo comprarme un cuerpo nuevo para renovar mi muy rodadita 20D,perdí como un tonto la oportunidad de los reembolsos ofrecidos por Canon hasta hace muy poco,de lo que me arrepiento profundamente.
Mi duda es si lanzarme de cabeza a por la 5D (a la que por cierto,¿qué tal la iría el 25-105L,que ya tengo?) ó esperar a la salida de la nueva 40D.Realmente hay tanta diferencia,o esta última merecerá la pena en relación calidad precio,y sus avances técnicos por ser más nueva.
DVDckard
21/08/07, 16:17:51
Si te refieres al Canon EF 24-105 F4L USM IS (has puesto 25-105, asi que supongo que te referirás a éste), le va a la 5D como anillo al dedo. Es una óptica perfecta todoterreno para una cámara full frame.
Si te lo puedes permitir la 5D, de cabeza.
El 24-105 L va muy bien, pero en la 5D si no quieres que te viñetee deberas usar diafragmas cerrados.
De todas formas la 40D va a ser una muy buena camara. Yo creo que el uso que le vayas a dar a la camara va a ser el que deberia de decidir entre que camara comprar.
Saludos.
jmellat, estoy en la misma situación que tu desde hace unos meses, yo pase de mi eos 10d a la 30d y la verdad es que no hay mucha diferencia,
disponia de dos cuerpos 30d y he vendido uno de ellos por la posibilidad de pasarme a una 5d, pero ahora la duda esta en esa 40d flamante...si te vale mi opinión supongo que el rango de la 40d esta dentro de la tonica de la 20d que ya posees o la 30d en mi caso, salvo la diferencia de megaplixeles y el tamaño de la pantalla trasera, que con respecto a la 20d si que se nota la diferencia (con la 30d no tanto). Yo todavia no me he decidido, pero creo que la 5d es otro mundo, con el FF entre otros, teniendo el 24-105 la 5d es una opción perfecta (dependiendo el tipo de fotografía que realices) en mi caso esa seria la elección 5d y 24-105, pero claro antes miraré la 40d sin dudarlo , compararé precios de una y de otra porque tal vez el precio de la 5d baje con la salida de su hermana la 40d (o al menos eso esperamos...que baje) en fin creo que no te puedo sacar de la duda pues yo misma estoy en ella y de momento hasta no ver la 40d en "persona" poco podemos deducir...aunque sigo diciendo que la 5d es todo un buque de guerra...pero la 40d no esta nada mal...pero la 5d bajará de precio???...pero es que la 40d tiene una pinta buenisimaaaa...pero es que la 5d es mucha 5d y el FF.....pero es que la 40d......pero la 5d...... EN FIN AMIGO LA COSA ESTA CHUNGA...la decisión depende del tipo de fotografia que realices, de tus posibilidades etc etc etc.
Espero no haberte aburrido y dentro de unos meses ya veremos por lo que hemos optado.:aplausos :p salu2
j.mellat
21/08/07, 19:26:37
Ya veo que tu situación es más delirante que la mía (jejeje),pero me ha hecho mucha gracia la forma en que has expuesto la situación,y es que en el fondo es eso lo que nos pasará a todos los que andemos con la misma duda.
La verdad es que hago todo tipo de fotografía,y no se cual de las dos cámaras es más todo terreno en ese aspecto,lo del viñeteo de la 5D me fastidia,con lo carita que es la "nena".
No sé,supongo que le daré muchas más vueltas antes de decidirme.
Pienso y creo no equivocarme que la 40D no llegara a superar a la 5D, yo tengo la 30D y la verdad no la cambiaría por la 40D ya que la diferencia entre ellas no son muy disparatadas, pero en cambio si la cambiaría por la 5D con los ojos cerrados. Bueno esa es mi opinión.
Suerte....
Llevo una temporada queriendo comprarme un cuerpo nuevo para renovar mi muy rodadita 20D,perdí como un tonto la oportunidad de los reembolsos ofrecidos por Canon hasta hace muy poco,de lo que me arrepiento profundamente.
Mi duda es si lanzarme de cabeza a por la 5D (a la que por cierto,¿qué tal la iría el 25-105L,que ya tengo?) ó esperar a la salida de la nueva 40D.Realmente hay tanta diferencia,o esta última merecerá la pena en relación calidad precio,y sus avances técnicos por ser más nueva.
Yo no lo veo mucho problema a vuestras dudas, explico: debeis siempre ir por arriba, saltar a la proxima gama (claro, siempre que se lo puedan permitir!)...pq me parece un tremenda CHORRADA...pasar de una 30D a una 40D o de una 350D a una 400D por ejemplo...solo pq tenga más megap. o un LCD más grande o que se yo! ... pq ...y que va a pasar cuando tengan la 40D y salga la 50D?¿?¿ (si saliese), ooootra ver pasar al mismo modelito pero con unos cuantos retoques? o es que la gente cambia su coche 2006 pq el suyo no lee mp3 y el del 2007 si lo lee?. Piénsenlo y si pueden a subir de gama...además no entiendo tampoco como dudan si una cuesta 30D = € 855,66 y la 5D= € 2.406,27 ...si si, la 40D será por lo menos 1300€ +o- 1000 eurazos de diferencia! por algo será no?¿?¿?¿?
Gorrionat
23/08/07, 20:59:39
Yo creo que la 5D, de cabeza.
JorgeArnao
23/08/07, 21:50:07
Estoy con gorrionat. 5D power!!
pues si estoy con vosotros la 5d no tiene color con respecto a las series 30d o 40d, pero siempre se duda.
y para muestra un boton o no jorgearnao, tu 5d de lujo eh???????
fashteam
24/08/07, 12:15:35
Yo no lo veo mucho problema a vuestras dudas, explico: debeis siempre ir por arriba, saltar a la proxima gama (claro, siempre que se lo puedan permitir!)...pq me parece un tremenda CHORRADA...pasar de una 30D a una 40D o de una 350D a una 400D por ejemplo...solo pq tenga más megap. o un LCD más grande o que se yo! ... pq ...y que va a pasar cuando tengan la 40D y salga la 50D?¿?¿ (si saliese), ooootra ver pasar al mismo modelito pero con unos cuantos retoques? o es que la gente cambia su coche 2006 pq el suyo no lee mp3 y el del 2007 si lo lee?. Piénsenlo y si pueden a subir de gama...además no entiendo tampoco como dudan si una cuesta 30D = € 855,66 y la 5D= € 2.406,27 ...si si, la 40D será por lo menos 1300€ +o- 1000 eurazos de diferencia! por algo será no?¿?¿?¿?
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
Yo tambien 5 D.
__________________________________________________ ______________
Canon 30D + Canon 17-85 IS + 70-200L + Filtros PRO1 uv + Sandisk de 2Gb
Yo me esperaría al futuro lanzamiento no dentro de muchos meses de la 5D Mark II
j.mellat
25/08/07, 23:57:57
La verdad es que siempre hay que tirar para delante,la opción buena es la 5D sin lugar a dudas.Es muy buena la de esperar a ver que pasa con la nueva 5D Mark II dentro de unos meses,aunque es muy tentador lo de poder pillar la superoferta de fotocinecolor,y la posible ampliación del reembolso de Canon,se quedaría si todo fuera así en 2000 euritos redondos.
¿Qué os parece la competencia anunciada por Nikon con su D300?,parece que va a estar muy,pero que muy bien,pero claro está a unos 4500 euritos.
Yo sinceramente me decidiria por la 5D, está dos escalones por encima de la 40D y pese a que es nueva sigue siendo mejor la 5D
Yo opino que pese a que le demos ciento y una vueltas, estas decisiones las toma siempre la pasta que tengamos debajo del colchon.Si tienes pasta pa una 5D pos pilla esa ( es muy buena camara ).Ahora bien si andas cortito pos a por la 40D ( que tambien es buena ).Y te aseguro que el que tenga una 30D y no tenga un duro pa cambiarse a otra esta igual de contento que el que tiene una 5D y tiene pasta para pillar la mar III.
Me equivoco??????
Yoshimura
26/08/07, 01:05:25
Si no te hace verdadera falta el cambio,con la 20D y buenas lentes vas sobrado para hacer fotos,yo tengo esta,y viendo el tema no creo que la venda,antes me la quedaba de segundo cuerpo,como te digo si te gusta la fotografía,para practicarla y aprender sobra.Yo el dia que compre otra será minimo especificaciones de la D300,al precio de la 40D como mucho,jaja.:p :wink:
Mete la pasta en una hucha, hasta que reviente la super20D, luego adquiere una mark.
A lo grande.
slds.
¿Qué os parece la competencia anunciada por Nikon con su D300?,parece que va a estar muy,pero que muy bien,pero claro está a unos 4500 euritos.
La D300 estará rondando los 1800 €
Vengo a coincidir con las demas respuestas. Llevo >1,5 años con mi 20D. Una cámara magnífica que realiza fotos como las que utilizan para presentar las nuevas cámaras. EL factor de 1,6x es el que me sienta excesivo dado que me resta mucho angular. La 5D es fenomenal. La he probado y tiene diferencias importantes con las 20-30D, en especial -con rotundidad- el FF. La 1D MkIII al ser 1,3 se presenta como un zona intermedia, permitiendo una ganancia considerable en angular, a la vez que conservas un mayor zoom, algo a lo que me he acostumbrado. Por contra el tamaño del cuerpo me frena al no estar seguro de acostumbrarme y -en verdad- darme una cierta vergüenza ir por ahí con ella. Grande mi decepción por que espera la renovación de la 5D, mi gran candidata actualmente.
Tu duda creo que la resuelves tú mismo. Si el 1,6x que tienes actualmente te resulta agradable, tu cámara es la 40D sin duda. Las mejoras la acercan totalmente y sin discusión a sus hermanas mayores (LV, Pantalla 3", 14bits, 6f/s).
Pero si el 1,6x no te satisface, ahorra hasta la nueva 5D, -o incluso aprovecha ofertas que vayan saliendo-
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com