PDA

Ver la Versión Completa : Ayudante en una boda. ¿Podré publicar mis fotos?

valldoreix81
12/06/13, 09:34:26
Buenos días

Este fin de semana me estreno como ayudante de bodas.
Yo ya voy trabajando y par este año tengo contratadas un par, pero me ha surgido la oportunidad de acompañar una fotógrafa y no lo quiero desaprovechar.

Desde la total ignorancia y sin querer crear polémicas, creéis que le molestará que le pida publicar las fotos que yo tome en mi blog, siempre citando que iba con ella?

Yo intento que mis redes sociales sean atractivas (facebook, twitter, instagram) pues los clientes me lo piden, y por mi formación en márketing creo que es la base en un negocio, pero no sé como funciona el mundo de los "ayudantes"...seguro que por aquí hay algún fotógrafo de bodas que me sabrá decir.

Gracias

imanolb
12/06/13, 11:38:44
Yo siempre digo lo mismo: ante la duda preguntar. Pero lo suyo es que te diga que no, porque la fotógrafa le dará un estilo a todo el reportaje y los novios le van a pagar a ella.
En cualquier caso que no sea por no preguntar.

valldoreix81
12/06/13, 11:45:26
Yo siempre digo lo mismo: ante la duda preguntar. Pero lo suyo es que te diga que no, porque la fotógrafa le dará un estilo a todo el reportaje y los novios le van a pagar a ella.
En cualquier caso que no sea por no preguntar.

Por supuesto le preguntaré, pero quería saber vuestra opinión o lo que se suele hacer. Así puedo esperar la respuesta.

Yo las retocaría con mi estilo así que no sería calcadas. Pero entiendo lo que me dices.

Gracias por tu ayuda!

manu76
12/06/13, 17:23:31
Buenas,

Además creo que deberías pedir el consentimiento de los contrayentes.
A mi en particular no me gustaría aparecer por sorpresa en un blog por unas fotos que he pagado :wink:

saludos

Monocromo
12/06/13, 17:30:53
Creo que se trata de consultarlo con la fotógrafa principal y con los novios, claro...!
Saludos.

valldoreix81
13/06/13, 12:38:52
Muchas gracias a todos.
Hoy me reuno con ella y como me ha propuesto dos bodas y no una como era al principio (la primera mañana y la siguiente pasado=voy a morir) pues tendré tiempo de comentarlo!

Saludos y ya os comentaré!Muchas gracias a todos.
Hoy me reuno con ella y como me ha propuesto dos bodas y no una como era al principio (la primera mañana y la siguiente pasado=voy a morir) pues tendré tiempo de comentarlo!

Saludos y ya os comentaré!

Fotorologo
13/06/13, 14:18:14
A mí personalmente no me parece buena idea ni tan siquiera preguntárselo. La puedes poner en una situación incómoda.
Imagínate, por ejemplo, que las publicas en tu blog y a los novios les gusta más tu versión (independientemente de que queden o no mejor, sobre gustos nunca se sabe). No quiero ni imaginarme las implicaciones que podría tener esto. Además la fotógrafa podría verlo como un intento de autopromocionarte a su costa y/o robarle clientela...
Y eso ya sin entrar en que deberías pedir permiso a los novios y a todos los invitados que apareciesen en las fotos.
En fin, que no lo veo buena idea.

valldoreix81
13/06/13, 14:49:12
Tienes razón, aunque lo de los invitados de la boda no lo veo. Cuando me casé en ningún momento me piedieron permiso para publicarlo…lo doy por entendido.

El tema es que no sé como funciona el mundo de lo ayudantes, es eso…

Lo cierto es que le prenguté si podia twittear publicar en facebook que colaboraría con ella y me dijo que sin problemas…por esto no me pareció descabellado comentárselo.

Como pasaremos bastantes horas juntas veré si se lo pregunto o no.

Gracias a todos! Me ayuda vuestro punto de vista!

valldoreix81
13/06/13, 14:49:51
Tienes razón, aunque lo de los invitados de la boda no lo veo. Cuando me casé en ningún momento me piedieron permiso para publicarlo…lo doy por entendido.

El tema es que no sé como funciona el mundo de lo ayudantes, es eso…

Lo cierto es que le prenguté si podia twittear publicar en facebook que colaboraría con ella y me dijo que sin problemas…por esto no me pareció descabellado comentárselo.

Como pasaremos bastantes horas juntas veré si se lo pregunto o no.

Gracias a todos! Me ayuda vuestro punto de vista!

Jomer_zgz
15/06/13, 12:59:55
Esto es sólo mi opinión y mi experiencia.
En todo reportaje de boda que hago siempre hay por medio un contrato, y en él se especifica si autorizan o no autorizan a mi personalmente, y al estudio fotográfico, a mostrar... etc etc.
¿Con esto qué quiero decir? Que lo primero es la autorización de los novios, y una vez conseguida, la autorización de la fotógrafa, ya que los derechos de las fotografías son tuyos, pero la responsabilidad suya.
Un saludo.

valldoreix81
01/08/13, 16:45:49
Solo quería comentar con vosotros que la fotógrafa me ha dado permiso para publicar las fotos mías que la final ella incluya en el reportaje. Menos es nada! Gracias por los comentarios!

Daviddl
02/08/13, 14:47:56
Hola, creo que este enlace es interesante:

26.5 Tips On Becoming The Perfect Second Shooter | Fstoppers (http://fstoppers.com/26-5-tips-on-becoming-the-perfect-second-shooter)

ag6680
02/08/13, 15:20:22
¿Cobras por las fotos que tienes en tu blog?