PDA

Ver la Versión Completa : Selección de puntos de enfoque



Taller f11
12/06/13, 11:08:32
No entiendo como esta cámara no se puede seleccionar todos los puntos de enfoque con la rueda delantera (dial principal), por lo menos a mi me parece así... Solamente puedes mover los puntos centrales, si quieres acceder a los de arriba o abajo tienes que ir al multicontrolador trasero y ajustar arriba o abajo, lo cual retrasa bastante el sistema de enfoque. ¿Porqué no se ha de dejado como en los anteriores modelos de cámaras? He buscado en el manual y no he encontrado solución, ¿alguien sabe como, o es que es así? Otra cosa que tampoco entiendo es como han anulado la toma para cable de flash externo.

andrew_tihi
20/06/13, 12:28:09
compañero los puntos de enfoque se pueden selecionar de muchas maneras , incluso mas rapido y facil que en los modelos anteriores , solo es cuestion de acostumbrarse y de configurar los botones como mas te gusten .
si quieres conectar un flash externo , el cable va en la zapata de la camara , lo que han quitado es el puerto pc sync
saludos

Lurkan
20/06/13, 17:53:25
A mi me gusta mucho como se seleccionan, una vez que te acostumbras cosa de 2 o 3 días es más rápido.

javurre
20/06/13, 19:22:58
Yo reconozco que a veces se me olvida y sigo dándole como antes. Además como uno mueve en horizontal y otro en vertical, cuando tienes la cámara en vertical te cambia la lógica...ya estoy acostumbrado, pero es extraño y diferente a las demás que he tenido o probado.
También es interesante lo de mantener el punto de enfoque al girar la cámara para que se pase arriba o a un lado (donde estuviera en la posición anterior) si cambias de horizontal a vertical o viceversa, pero también hay que acostumbrarse y no siempre interesa tenerlo así.

mahuci
26/06/13, 12:01:06
Opino lo mismo que Taller f11. La selección de puntos de enfoque de esta cámara me parece horrible!! Pero si como dice andrew_tihi la configuración se puede modificar entonces será cuestión de estudiar el manual, cosa que debo admitir que no he hecho como debería. Aún así, ¿será posible configurarlo para poder mover los puntos de enfoque con una sola ruedecilla??? y no con una para moverse en vertical y otra en horizontal??

Gracias!!!

javurre
27/06/13, 09:12:47
Lo que se puedes es moverlos todos con las flechas de dirección (8 direcciones), como si fuera un joystick
que yo sepa en las ruedas una es para cada sentido

Taller f11
29/06/13, 13:07:55
Sigo pensando igual, quizás porque llevo ya seis años trabajando con Canon donde el sistema de enfoque no ha cambiado, ¿porqué ahora? Si necesitas realizar fotos a gran rapidez, para mi este sistema no es el adecuado, empiezo a pensar que la "he cagado" con esta cámara, también la duración de la batería, bueno para ello me iré al apartado del foro sobre este tema.

efejota
08/07/13, 15:13:53
Como casi todo , es acostunbrarse.

miquifer
18/08/14, 12:42:10
Pues un año despues yo estoy igual que tu Taller F11, aparte de la selección del punto de enfoque a mi me mata la compensación del flash, lo que antes hacía sin pensar la 6D y su dial trasero me ralentiza enormemente el trabajo... :(

JMAB13
18/08/14, 15:58:48
Supongo que cuando empezaste con canon tampoco hacías las cosas sin pensar, como dicen por aquí, todo es acostumbrarse.