Ver la Versión Completa : Phottix Easy Up Softbox
jsabino
12/06/13, 19:28:22
Hola compañeros,
ando buscando un softbox, hasta ahora tenía en mente el Westcott 28" porque tengo un paraguas de la misma marca y me gusta la calidad de material y de la luz. Pero he encontrado los Phottix Easy Up que miden prácticamente lo mismo que los Westcott (70x70cm) y cuestan la mitad.
Mi pregunta es; ¿Ya lo habéis probado? En cuanto a la calidad, ¿q tal? En Donosti no lo encuentro en ningún lado, así que solo me queda comprar por internet,..
Saludos a todos.
Pues si te sirve..., es inglés, que no es lo mío, pero aún así parece bastante descriptivo, juzga tú mismo:
Phottix Easy Up Softbox compared to Westcott Apollo 28" Softbox. - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=slt2rh5fyP8)
De todos modos, ambas softbox tienen para mí el broblema de que el ángulo de inclinación es limitado, además de que trabajan rebotando la luz..., bastante luz se pierde ya con este tipo de modificadores como para encima ir haciéndolo a base de rebotes. Personalmente prefiero las de este tipo:
Ventana plegable flash 60x60 con doble difusor (http://foto321.com/ventanas-plegables/ventana-plegable-60x60cm-doble-difusor.html)
por decir alguna, que apuntan hacia el difusor directamente. Y en cuanto a calidad y demás, yo uso un par de ellas, y ambas son made in china, no recuerdo precios, pero bien baratas y cumplen su papel a la perfección.
También las tienes de marca, Lastolite tiene la famosa Ezybox, pero por ebay y sin salir de España las tienes, BBB.
Seguramente serán mejores en todo las de marca, pero para el uso y exigencias mías, voy sobrado.
Espero te sirva.
Saludos.
jsabino
13/06/13, 18:05:58
Gracias por la info Emynon.
Tengo entendido q no haría mucha diferencia apuntando el flash hacia dentro del softbox como en los Westcott, o directamente al sujeto como en el que utilizas, ya que los primeros utilizan solo un difusor y el último 2, lo que reduce intensidad de la luz aunque esté apuntando directamente al sujeto. La conveniencia de los modelos como el Wescott o el de Phottix es que si quiero puedo usar mas de un flash dentro de la misma ventana.
Eso es lo malo de tener tantas opciones :D, al final no sabes qué elegir! jejej
Un saludo compañero!
Bueno, puedes montar sólo uno de esos difusores en cualquier caso, ¿no?
Pero es que hay más cosas. En el que tu mencionas el flash queda dentro, y para cualquier ajuste debes acceder separando al menos parcialmente el difusor. Eso no ocurre en las otras, siempre tienes libre el acceso al flash.
El ángulo de inclinación, como te mencionaba, es otro factor. Una ventana de las tuyas jamás la puedes inclinar para por ejemplo iluminar cenitalmente, ni desde abajo del todo. Te verías obligado a usar algo tipo un brazo de jirafa o así. Porque si no, la altura con respecto al sujeto debe estar siempre casi a la par, y no puedes iluminar desde muy arriba ni desde muy abajo. Ese problema no existe, o no es tan agudo en las ventanas que yo te menciono.
Por último, respecto a lo de usar más de un flash, puede que sea así, pero para eso te recomendaría ventanas más grandes, por ejemplo tipo octabox, con un mejor reparto de la luz y más usando más de un cabezal.
El sistema de montaje y desmontaje, así como el almacenamiento, sí que es más cómodo en una tipo paraguas, eso desde luego. Para que veas, uso una pero rectangular del tipo de la que tú dices, y cuando voy con prisas, es la que saco del armario y monto...
Pero bueno, en el fondo, también es una cuestión de gustos, y, como bien dices, con tantas opciones a veces es dificil elegir una sóla y descartar las ventajas de otras.
Estoy seguro de que sea la que sea la que acabes comprando, la disfrutarás, que es de lo que se trata.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com