PDA

Ver la Versión Completa : Canon 18-135mm a 80mm define bien para retratos?

Agustin76
12/06/13, 19:41:27
Hoy por hoy estoy usando el 18-55mm (uso hogareño) en una 450D sin quejas.

La focal que más uso en mi sensor APS-C es la de 35mm.

La principal razón (y única diría) por la que me compraría el 18-135mm y no un 35mm f2.0 es para usar la focal de 85mm para retratos a mi familia (función que el 18-55mm cumple perfectamente pero me gustaría usar la focal de 85mm).

Pero mi pregunta para los que ya lo están usando es: Están conformes con la forma en que define los ojos y los labios el 18-135mm en su focal de 85mm?

De comprar el 35mm f2.0 me quedaría con el 18-55mm. De comprar el 18-135mm vendería el 18-55mm.

KuroST
12/06/13, 22:07:43
¿Y un 50 mm f1.8? Barato, y equivale a unos 80mm aproximadamente en apsc.

Agustin76
12/06/13, 22:35:35
Sí, desde ya que sería una opción.

Sé que el 35mm f2.0 o el 50mm f1.8 van bien y son buenos complementos del 18-55 mm IS. Pero más allá de todos los testeos del 18-135mm que hay en internet, me gustaría saber la opinión de los usuarios de ese lente en 85 mm para retratos.

Paisanucu
24/06/13, 04:27:53
Si te refieres al 18-135 3,5-5,6 STM yo lo tengo y va bastante bie a partir de 35 mm, a 50 va de lujo y a 80 tambien, pero yo no lo usaria para retratos, los hay mucho mejores, piensa que tiene poca apertura con lo que el bokeh no es tan intenso ni tan bonito. En cualquier caso te saca del apuuro. Si te reieres al no STM no se que tal va, pero la nitidez es notablemente inferior, asi que si el STM ya va justio para retratos el otro sera mucho peor, me imagino. Espero haberte servido de ayuda

id_100649
24/06/13, 09:04:35
Yo le he tenido, y no tuve ningun problema con él. Buena nitidez en casi todas las circunstancias, tanto en retratos, como en Tele.
Si volviera a comprarme una Reflex, sin duda volvería a comprarmelo.

Saludos.

shizarre
24/06/13, 15:00:21
De todas formas no esperes que ese objetivo te vaya a dar la misma nitidez y resolución que un objetivo 85mm fijo.
para callejear por ahí y en plan T.T va muy bien pero si quieres calidad para retratos no es precisamente el mejor objetivo.

Elo_Cue
29/06/13, 12:07:17
Pues si quieres saber como va a 80mm, no lo puedes comparar con el 50mm f/1.8. Esos 80mm van a ser algo así como 128mm con el crop, en todo caso deberías compararlo con el 85mm f/1.8 y si los vas a comparar, el 85mm es una pasada de lente; ligeramente "caro" pero su calidad óptica y luminosidad son geniales. Pero bueno... no los estas comparando, tu duda solo es saber que tal va para retratos a esa distancia.

Pues bueno, es una distancia larga y la usarías mas para hacer retratos tipo: primerisimos planos y planos de detalles (que son de mis favoritos por cierto) y si lo usas en exterior si podrias sacar primer plano y plano medio pero tendrías que ir bastante hacia atras; esos planos (primerisimo y detalle) no necesitan tanto del bokeh porque abarcan en un 95% tu encuadre, por lo que el desenfoque tiende a notarse muy poco. Es verdad que es poco luminoso y no tiene la calidad optica que te dan los objetivos fijos pero todo depende de lo que necesites. En ese rango de 80mm(128mm) tiene buena definición y para exteriores te va genial, para interior si no esta bien iluminado tendrias que usar flash o subir un poco el ISO.

Yo se que no es el mismo presupuesto pero te pregunto... no te has pensado mejor la opción de un 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM?; es igual de luminoso que el 18-135mm PERO (con mayúscula porque es grande)... Tiene mucho mas calidad, es IS USM, es mas nítido, colores geniales y te da 15mm para angular, que ya se sienten porque son algo asi como 24mm y te da hasta ese 85mm que tu quieres para retratos. Eso si, es mas caro también xD

Ahora, otra opción es que te quedes con tu 18-55mm si es que aún no piensas cambiar tu todo-terreno ó si te gusta y es suficiente para el tipo de foto que haces y comprar el 50mm f/1.8 y 85mm f/1.8. La verdad que el 50mm te va genial para callejear, un poco largo en APS-C pero nada que unos pasos hacia atras no corrijan y el 85mm como te digo, es genial (no es "L" porque hay un f/1.2 que le quita el lugar).

Saludos y perdon por extender un poco la respuesta, igual espero que te ayude un poco.

Nimrod
29/06/13, 16:10:25
Te respondo a tu pregunta desde la óptica que da tener el 18-135 (no STM) y el 35 f2... no es que el 18-135 no se pueda usar para retratos (para lo que vale es un TT aceptable, que no bueno, y donde mejor va es en la zona de tele, con lo que se defiende mejor con éstos que con paisajes, por ejemplo), pero cuando quiero hacer un retrato con tele prefiero mi Yashica 135 f2.8, que tiene más años que Matusalén... el 18-135 es aceptablemente nítido en el centro (especialmente a f8), pero bokeh no es que haya mucho...

Si hablamos de comparar el TT con el 35 f2, no tienen nada que ver ni en colores, ni en nitidez, ni en bokeh... y como te dicen, si quieres una óptica en el rango de 80 a 135 mm (equivalentes en ff) no muy costosa, tienes los dos 1.8, 50 y 85mm.

Un saludo.