PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación lentes canon 7d video



capetillone
12/06/13, 23:16:25
Hola,

Estoy pronto a cambiar mi Canon t1i por una Canon 7d con la idea principal de realizar trabajos audiovisuales.

Entonces quería saber qué lente gran angular me recomendarían para grabación de videos y sin dejar de lado para fotografias. Tengo un tele 75-300, angular 18-55 mm que pretendo vender junto con la cámara más un 50 mm f 1,4 que me quiero quedar por la imagen que me da al menos en la canon t1i ya me gusta mucho, me imagino entonces como será en la 7d.

Qué lente me recomendarían? Tenía en mente un Tokina 11-16. Ese lente al abrirlo en video a f 2,8 me dará un primer plano del motivo con fondo desenfocado más una buena amplitud de la escena?

Mis disculpas si estoy siendo ignorante en algún punto, espero se entienda y me puedan ayudar.

Muchas gracias.

valenciano85
16/06/13, 19:18:53
Yo para video he estado mirando tiempo atrás un Samyang 14mm en su modelo para hacer video. Lo que cambia es que el barril de enfoque es diferente y adaptado para poder usarlo junto con un soporte para la cámara. Es un objetivo completamente manual, pero como sabrás para grabar es mejor hacerlo así.
Eso si, en la versión para Nikon y con su adaptador. Una cosa es que sea manual y otra no tener ni confirmación de enfoque.

Un saludo.

frikiniki
21/06/13, 17:38:38
Para conseguir una imagen sobresaliente lo mejor son ópticas fijas. Yo trabajo con la 7d y similares y siempre que puedo las utilizo no hay comparación sobretodo porque le dan ese aspecto cinematográfico gracias a la apertura. Las básicas de Canon están muy bien y son lo mejor de precio (20mm 2.8, 35mm 2, 50mm 1.8, 85mm 1.8.....). Hay otras alternativas si las quieres exclusivamente para video, puedes utilizar lentes Carl Zeiss con montura yashica/contax o M42 sin automatismos (no los necesitas para video) son superiores. Eso si cuando no hay tiempo para cambiar de objetivos, cuando no es algo planificado lo mejor son los zooms pero deben ser de buena calidad.
En cuanto al tokina es un objetivo increíble casi es lo único con calidad en ese rango de focal sin gastarte un auténtico dineral pero te recomendaria un tamron 17-55 2.8 te resolvera en el 90% de las tomas y es muy bueno ademas de tener un precio sin competencia. Un gran angular aumenta la calidad de un trabajo pero desgraciadamente no nos resuelve demasiado en la mayoria de situaciones hay que verlo más como un complemento muy importante. Ademas con el 2.8 de apertura del tamron sigues conservando ese look cinematografico que te decia. Tambien ten en cuenta que tu focal se multiplica por 1,6 al montarlo en una 7d con con sensor APS-c.

Un saludo.

efejota
09/07/13, 03:27:10
Teneis algo subido para ver' gracias.

Nicogw
09/10/13, 14:39:34
Opticas rusas mir,zenit.