Ver la Versión Completa : Problemas entre Flash Yongnuo YN-568EX y Trigger YN-622C
Alfa_Forever
13/06/13, 00:14:50
Buenas Noches.
Ayer recibí el Yongnuo YN-568EX que había pedido al yognuostore. Aprovechando el envío había pedido también una unidad del trigger YN-622C. Tengo una Eos 550D que, como sabéis no dispara flash remoto por wireless. Aasí que pensé, como el YN-568EX funciona en esclavo, le acoplo el trigger a la cámara y así puedo dispararlo en remoto.
Pues algo falla: o el YN-568EX no recibe o el YN-622C no emite. He sincronizadco grupos y canales en entre trigger y flash sin conseguir que funcione. En el flash parpadean dos luces rojas en el frontal y en el trigger las luces pasan a verde al emitir y a rojo en estado de espera. Tampoco el botón de TEST provoca nada.
En los modos remotos S1 y S2, vinculados al flash de la cámara, el flash se dispara al "ver" el incorporado en la cámará.
¿Se me olvida algo? ¿Se os ocurre como puedo averiguar quién falla? ¿Alguna sugerencia?
poberon
13/06/13, 08:37:12
El fallo está en que has comprado un YN-622C y tenías que haber comprado 2. El flash es esclavo por simpatía en los modos S1 y S2 o sea que se dispara cuando "ve" el disparo de otro flash. También se puede sincronizar por infrarrojos en el modo Sc. En ese caso necesitas o una cámara que pueda ser "Master" como la 7D o un emisor como el ST-E2. El YN-622C es un transceptor de radio de 2,4Ghz o sea emisor o receptor dependiendo donde se ponga. Necesitas 2 porque tienes que poner uno como emisor en la cámara y otro como receptor en el flash.
Alfa_Forever
14/06/13, 02:25:32
Muchísimas gracias Poberon!!!
No sé porque pensaba que siempre que se hablaba de master y esclavo era por radio. Sinceramente. Y eso que todas las alarmas sonaban: en el manual del flash decía que tenían que verse cámara y flash en esclavo. Y el símbolo que aparece en modo esclavo dice IR... Pero nada. Como tenga uno una idea preconcebida, ya puede ver razones en contra que lo retuerce para encajarlo en lo que uno piensa. Yo pensando que algo del sistema estaría averiado... :oops: Muchas gracias otra vez.
Volveré a enviarles la "carta a los reyes" a yognuostore.
Salu2.
marmara84
22/10/13, 09:24:03
Hola Alfa_Forever y Poberon.
Os escribo porque quiero comprar los yongnuo 622c pero por más que pregunto a vendedores de ebay y amazon no saben decirme si son compatibles con la canon 550D y el metz 50 AF-1. Creo que con la cámara sí, aunque no estoy segura, pero no he encontrado información a cerca del flash. También he intentado contactar con Yongnuo directamente, pero el enlace de Contacto en su web está roto. Conocéis a alguien que tenga este equipo o sabéis si son compatibles o dónde puedo encontrar esta información?
Muchas gracias de antemano y un saludo :wink:
Alfa_Forever
28/10/13, 09:52:09
Hola Marmara84.
Como decía al principio tengo un flash Yongnuo YN-568EX y, ahora gracias a Poberon, dos unidades del trigger YN-622C. Funciona todo perfectamente. Lo he probado también con un flash Sigma --no recuerdo el modelo-- y funcionó también correctamente. Con el flash que indicas no lo he probado, pero entiendo que no habrá problema alguno. Yo tengo también un flash Metz AF-40 para las analógicas de Canon, pero que no funciona en TTL con las digitales. Pese a todo, lo he probado con el trigger y funciona exactamente igual que cuando está sobre la cámara: funciona todo correctamente --manual, pasos de potencia, etc-- salvo el TTL. Pero insito en que es un problema del modelo de flash con las cámaras digitales.
Resumiendo, mi opinión es que no vas a tener problema alguno, o mejor dicho, tendrás los mismos que tengas actualmente con la cámara y el flash que indicas.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com