PDA

Ver la Versión Completa : 1d Mark III arrojemos un poco de luz



berdini
21/08/07, 18:45:31
Al menos yo a estas alturas de la pelicula todavia no tengo claro si los problemas de enfoque de la Mark III son algo generalizado o no o en qué medida una mezcla de ambas. Por lo tanto quisiera proponer, con la colaboración de todos aquellos actualmente poseedores o fugazmente poseedores de la Mark III y a ser posible exusuarios de la mark II, una recoleccion estadística que informe sobre quiénes consideran que esta nueva camara cumple al menos tan bien como la antigua (y no me refiero a: mas o menos... quizas pierde alguna foto más pero bueno, me vale...) y quiénes piensan lo contrario. Preferiblemente gente que trabaje con dicha camara en deportes que creo es donde la exigencia con el af continuo es mas crítica.

Eonista
21/08/07, 20:24:53
Hola,
yo he tenido la MarkIIn, ahora la III, la última es mejor en todo, no dudes.

Saludos.

berdini
21/08/07, 23:41:41
Gracias ante todo por responder, el caso es que no hay duda de que funcionando como debe es mejor pero la cuestión es intuir si el porcentaje de usuarios de la mark III que tienen problemas de AF Servo es reducido o por el contrario no. ¿cómo se explica que de las 4 cámaras que ha probado el famoso Rob Galbraith, el que ha levantado la liebre con este tema, todas tengan el mismo problema? incluso alguna de reciente compra en europa. Bueno, de momento ya tenemos una mark III que funciona y otra que he visto por ahi, que pasó por manos de Joan Maeso y todavia no se sabe quien se la acabará quedando, parece que no. resultado 1 - 1

VADERLORD
22/08/07, 01:34:00
hola, yo tengo en este momento las dos. A las dos las he sometido a las más duras condiciones de trabajo. La Mark II nunca jamás flojeo en ningún momento. Pero hasta ahora, mi Mark III supera en todo a mi Mark II.

En cuanto al Af servo, con el 300 2.8 is es tan tan rápidísimo que a veces da miedo.

Eonista
22/08/07, 08:53:31
Hola,
mejor dicho 2-1 ya que tengo 2 cuerpos, me imagino que con la de mi compañero, será 3-1.

Saludos.


Gracias ante todo por responder, el caso es que no hay duda de que funcionando como debe es mejor pero la cuestión es intuir si el porcentaje de usuarios de la mark III que tienen problemas de AF Servo es reducido o por el contrario no. ¿cómo se explica que de las 4 cámaras que ha probado el famoso Rob Galbraith, el que ha levantado la liebre con este tema, todas tengan el mismo problema? incluso alguna de reciente compra en europa. Bueno, de momento ya tenemos una mark III que funciona y otra que he visto por ahi, que pasó por manos de Joan Maeso y todavia no se sabe quien se la acabará quedando, parece que no. resultado 1 - 1

juan russo
22/08/07, 18:14:57
Hola Eonista.
Hoy he probado el cuerpo que me han sustituido de la marklll,para ver si este cuerpo con el nuevo firware 1.1.0 solucionaba los graves problemas con el servo en condiciones de gran velocidad y fondos no homogeneos.
Ha sido un DESASTRE, no solo no va bien,es que el numero de fallos estando el motivo en todo el centro del fotograma y ocupando gran parte de el,es enorme,casi el 100%.
Con la 30D en el mismo lugar y con el mismo objetivo(500mmf4)los resultados son mejores.Se suponia que este modelo superaria de largo los resultados de la markllN que ya eran buenos.
Es evidente que el servo falla y canon Japon debe de estar trabajando para solucionarlo,ya que con el nuevo 1.1.0 no se arregla.
Comprendo que para los que hagan social,modas,estudio etc en general ni encuentren el fallo ,pero para los que nuestro tema principal es la congelacion del movimiento,el fallo es evidente y mas si tienes experiencia.
Hay que tener en cuenta que fotografiar con total nitidez un charran en vuelo que nos pasa a solo 10 metros,no tiene nada que ver con una boda,un pase de modelo o incluso deportes en general.
Esta camara se suponia que mejoraria los resultados de la markllN que en este tema era lo mejor hasta ahora,pero seria superada por el nuevo modelo.
Hasta ahora esto no es asi,esperemos que canon Japon ponga toda la carne en el asador y solucione esto ya que una buena parte de su clientela fiel esta mas que escamada con este tema.
Un saludo desde Sevilla.

juan russo
22/08/07, 18:18:23
Ahhhhhhhh....quiero dejar claro que si esto se soluciona la camara es todo lo que canon decia de ella,una maravilla.
El problema es que muchos de nosotros la compramos para utilizar el servo en condiciones extremas en mas del 90% de nuestras tomas.
Un saludo desde Sevilla.

juan russo
22/08/07, 18:21:22
Queria comentarle a Vaderlo que tambien tengo el 300f2,8 y que en las condiciones de gran velocidad y fondos no homogeneos,falla igual que el 500f4.
Bueno ,lo que falla es la marklll.
Un saludo

berdini
22/08/07, 19:34:30
Entiendo que has probado por lo tanto 2 cuerpos de Mark III con el mismo problema. Estamos en 3 - 3.

foto_reportero
22/08/07, 19:40:37
hola ke tal los saludos desde chile... les cuento aka hemos usado la mark lll y no hemos tenido ni un problema... la usamos con 16-35mm f2.8, 24-70mm f 2.8, 70-200 f2.8 IS, 300mm f2.8 y 400mm f2.8 y nada de nada es mas a la camara le damos duro por ke trabajamos en un diario (periodico) con los 300mm y 400mm hacemos futbol y nada todo perfecto una maravilla de makina

saludos

Eonista
22/08/07, 19:45:33
No, no tengo 2 cuerpos. Pero entonces 3-4, pq el primero que me dieron tenía problemas de banding y de AI Servo y me lo cambiaron, por tanto he tenido 3 uno canjeado y ahora 2 y muy feliz.
Suerte con la tuya.

Saludos.


Entiendo que has probado por lo tanto 2 cuerpos de Mark III con el mismo problema. Estamos en 3 - 3.

Eonista
22/08/07, 19:46:58
Hola Juan Russo,
espero que te solucionen el problema, desde luego es vergonzoso lo que está pasando, yo doy gracias que me vayan bien.

Saludos.

Queria comentarle a Vaderlo que tambien tengo el 300f2,8 y que en las condiciones de gran velocidad y fondos no homogeneos,falla igual que el 500f4.
Bueno ,lo que falla es la marklll.
Un saludo

berdini
22/08/07, 21:51:42
Perdona eonista me referia a los 2 cuerpos de Russo.

Resumen:

Funcionando el AF I Servo: 2 de Eonista, 1 de compañero de Eonista, 1 de foto reportero, 1 de Vanderlord

Problemas con el AF I Servo: 2 probadas por Juan Russo, 1 probada por Joan Maeso, 1 probada por eonista

TOTAL 5 - 4

A estas alturas un 45% de camaras con problemas sobre un total de 9 parece bastante preocupante.

Joan Maeso
22/08/07, 23:31:41
Queria comentarle a Vaderlo que tambien tengo el 300f2,8 y que en las condiciones de gran velocidad y fondos no homogeneos,falla igual que el 500f4.
Bueno ,lo que falla es la marklll.
Un saludo

A ver si al final lo que pasa es que falla solo a los que nos llamamos Juan......:p :p :p :p :p :p :p :p :p

Para dar un toque de humor.......

Joan/Juan

Juan55
22/08/07, 23:34:43
A ver si al final lo que pasa es que falla solo a los que nos llamamos Juan......:p :p :p :p :p :p :p :p :p

Para dar un toque de humor.......

Joan/Juan

No, jo....

A ver si va a ser premonitorio ... :p :p :p

Juan55
22/08/07, 23:41:19
Por cierto la última estadística de FM ... sobre 150 cuerpos y por números de serie ... La cosa tiene tela !!

http://www.toulme.net/misc/FMMk3Poll070822.jpg

foto_reportero
23/08/07, 00:05:03
BUENO AKA EN EL DIARIO (PERIODICO) TENEMOS 2 MARK lll, VIENEN 2 MAS EN CAMINO... Y BUENO CON OTROS COLEGAS REPORTEROS GRAFICOS KE TIENEN ESTA CAMARA NINGUNO HA TENIDO PROBLEMAS CON NADA DE LA CAMARA...
Y ESO KE AKA LE DAMOS COMO CAJA A LAS CAMARAS SOBRE TODO EN DEPORTES Y COSAS ASI EL FOCO ES ESPECTACULAR

SALUDOS

berdini
23/08/07, 00:46:00
vale Juan acabas de ridiculizar mi encuesta de 9 muestras gracias, no la conocia, nos has ahorrado mucho trabajo :) Buff parece que la cosa tiene muy mala pinta

Juan55
23/08/07, 00:48:23
vale Juan acabas de ridiculizar mi encuesta de 9 muestras gracias nos has ahorrado mucho trabajo :)

Yo lo vería de otra manera, acabo de corroborar tus cifras con una muestra mas amplia :wink:



A estas alturas un 45% de camaras con problemas ... parece bastante preocupante.

kurks
23/08/07, 21:33:39
el problema del AI servo ha tapado lo que para mi es una chapuza ,el lcd , la primera vez que intui no digo vi una foto en ella creia que me estaban gastando una broma estos de canon , no no se puede ser serio y profesional y " tragarse " esa CHAPUZA de lcd .

broker
23/08/07, 23:07:52
el problema del AI servo ha tapado lo que para mi es una chapuza ,el lcd , la primera vez que intui no digo vi una foto en ella creia que me estaban gastando una broma estos de canon , no no se puede ser serio y profesional y " tragarse " esa CHAPUZA de lcd .

Te refieres a la falta de definición? Tengo entendido que con el nuevo firmware se ha solucionado...o no es así?

A ver si me podéis aclarar este punto

Gracias