PDA

Ver la Versión Completa : Quitar Exif total y sin deterioros



Verdor
13/06/13, 18:34:24
Saludos, Canonistas. Desconozco hasta qué punto estoy "fuera de foco". Busco un programa para borrar el Exif de las fotos, pero que no deteriore el color como sucede con algunos que he utilizado. Encontré uno (el MetaStripper) que no deteriora; borra todo excepto que la foto ha sido trabajada en Photoshop o en Lightroom. ¿Pueden indicarme, por favor, un programa o unos que sin deteriorar borren la totalidad de la información del Exif? Gracias.

manu76
13/06/13, 18:44:51
1. abres con photoshop --> copias
2. nuevo --> pegas


La versión pegada no tiene exif.

saludos

pacorosso
13/06/13, 18:58:46
No entiendo eso de que se te deteriora el color cuando cambias los exif...
Será porque cambia la etiqueta del espacio de color. Pero es que esa etiqueta no hace nada de particular. Si abres en photoshop y asignas sRGB o AdobeRGB, el que prefieras, volverás a tener los colores.
De todas maneras si ves las fotos con un visor que no haga gestión de color, tampoco vas a notar nada.

Verdor
13/06/13, 20:53:55
Muchas gracias por sus respuestas. A manu76 le comento que procedí tal cual me lo indicó, guardé y al revisar encuentro que sigue apareciendo que la foto fue trabajada o que "pasó" por Photoshop: Propiedades >> Detalles >> Origen >> Nombre del programa >> Adobe Photoshop CS6. Entonces no sé qué pasa; seguramente estoy haciendo algo mal. Para pacorosso, el color de la piel se torna verdoso al pasar las fotos por los programas exiferaser o por el ExifTagRemover_Setup, aun cuando con estos sí desaparece toda la información, incluido lo de Photoshop que acabo de mencionar. Se nota esta alteración del color al comparar la original con la pasada por estos programas. Ahora, me dices que si paso la foto nuevamente por Photoshop y le asigno sRGB o AdobeRGB recupera el color; está bien, pero entonces nuevamente vuelve a alimentarse el Exif y a quedar con la leyenda que se le ha borrado de que la foto pasó por Photoshop. Y la idea es la de que a quien se le va a obsequiar en CD no encuentre esta información. Luego sigue vigente mi cordial solicitud.

Karlson
13/06/13, 23:13:59
bájate el exiftool y el exiftoolgui

ExifToolGUI (http://u88.n24.queensu.ca/~bogdan/)

tiene una opción de eliminar exif

jambag
13/06/13, 23:22:41
Tomo nota de exiftool. Supongo que se podrá ejecutar por línea de comando... (uno que es muy rústico)

Gracias

maniattico
14/06/13, 09:18:08
También tienes la opción desde Photoshop:

Archivo -> Guardar para web y dispositivos... -> Tienes un desplegable llamado "Metadatos" (al menos en CS6) y ahí pones "NINGUNO"

Karlson
14/06/13, 11:19:56
También tienes la opción desde Photoshop:

Archivo -> Guardar para web y dispositivos... -> Tienes un desplegable llamado "Metadatos" (al menos en CS6) y ahí pones "NINGUNO"

He realizado al prueba desde photoshop, he cogido una foto, la he guardado como pones, y luego la he abierto con el exiftool a ver... y como era de esperar, la palabra "photoshop" aparece en los datos, así que no borra absolutamente todo y se sabe que ha sido editada con este soft.
Exiftoolgui si lo hace (menu modifi-remove metadata-all data). Cuando lo abres después, no hay nada (no confundir luego la palabra "adobe" que aparece, se refiere al espacio de color, no a software).

pacorosso
14/06/13, 12:58:39
Ahora, me dices que si paso la foto nuevamente por Photoshop y le asigno sRGB o AdobeRGB recupera el color; está bien, pero entonces nuevamente vuelve a alimentarse el Exif y a quedar con la leyenda que se le ha borrado de que la foto pasó por Photoshop. Y la idea es la de que a quien se le va a obsequiar en CD no encuentre esta información. Luego sigue vigente mi cordial solicitud.
Ya, pero entonces pierdes la referencia del perfil de color, con lo que esa pérdida de color que tu ves es el color que van a ver los demás. Lo que tienes que hacer entonces es: Abre la foto en photoshop. CONVIERTE los colores a sRGB (no "asignes" sino "convierte") y a esa foto, con los colores convertidos, quitale los exif.

Lo que altera el color no es quitar los exif, sino que el visor está haciendo gestión de color y no encuentra la referencia.