PDA

Ver la Versión Completa : Polvo en el sensor?

Vera_
14/06/13, 12:14:17
Hola,

Hace poco me compré la cámara Canon 1100D, y ayer la cogí para hacer una foto, donde de repente de un día para otro descubrí una mancha (adjunto una foto para que la veáis - parte derecha central).
http://img259.imageshack.us/img259/1875/pvbh.jpg

Desde que compré la cámara (más o menos 2 semanas) no he vuelto a cambiar ningún objetivo ya que sólo tengo uno.
Por otra parte he visto las manchas de polvo buscando por Internet y no son así.

¿Que creéis que es? ¿Cómo puedo limpiarlo?

Gracias,
Saludos.

Carlos Grau
14/06/13, 12:40:11
Pues tiene pinta de ser una mota de polvo en toda regla. Y grandecita a juzgar por el tamaño y que la foto está tirada a f/9.

Pero no te preocupes: compra una pera de soplado (o de enema de la farmacia si te viene mejor), mira en las instrucciones cómo activar el modo de limpieza del sensor (no la limpieza automática), pones la cámara sin objetivo boca abajo y le pegas una sopladita desde abajo (pones la boquilla a la altura de la bayoneta del objetivo o un poco más hacia dentro, con muchísimo cuidado de no tocar el sensor) y le pegas unas cuantas sopladas.

Eso debería solucionar el problema :wink:

Saludos,
Carlos.

P.D. lo de grandecita es en términos de fotografía. Seguramente no se distinga a simple vista.

Vera_
14/06/13, 12:46:55
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora buscaré vídeos para ver mejor cómo se hace. Lo que pasa es que me había preocupado porque pensaba que podría ser otra cosa. Cuando la limpie te digo a ver si se ha solucionado.

Saludos.

pD: Sí, la foto más o menos fue tirada en esa apertura.

Vampy
14/06/13, 12:54:50
No es otra cosa es polvo en el sensor y si es simplemente eso, con una pera soplando (nunca con la boca) puedes arreglarlo. Otra cosa es que esa mota tenga algo de grasa, en ese caso el procedimiento es otro aunque igual de sencillo

Vera_
14/06/13, 13:49:50
Ya lo limpie, ahora las fotos salen estupendamente sin esa molesta mancha.

Muchas gracias.

Carlos Grau
14/06/13, 14:36:00
Me alegro de que lo hayas solucionado :)