PDA

Ver la Versión Completa : Fuente de la Hispanidad



PhoPiRo
14/06/13, 13:43:45
Hola a todos, bueno os presento este precioso lugar de Zaragoza. Hecha a base de máscaras, degradado y capas con Photoshop. Con 2 imágenes Espero que os guste, es la primera vez que uso Photoshop para hacer algo de este estilo. . Un saludo!;)

http://farm8.staticflickr.com/7373/9041967212_0e51880665_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/claudiotm/9041967212/)

Recopilatorio
14/06/13, 14:30:00
¡Jodo petaca! Para ser la primera vez que los usas... que ha quedado cañón.
Mira a ver si nos haces una chuleta para los zaragotorpes :P

__Saludos__

PhoPiRo
14/06/13, 14:41:16
Muchas gracias Recopilatorio, pero no es para tanto, jaja, lo que me queda por aprender. Todos aprendemos entre todos. Esto es una prueba de que en ZGZ hay buenos sitios. JEJE. La chuleta esta en salir y probar y probar.
Un saludo!;)

k.hito
14/06/13, 23:43:27
Pues te ha quedado muy bien. Una imagen a contraluz difícil. Para ser contraluz, creo que se podrían rebajar un poco la sombras, sin perder detalle, y quizá ganara en profundidad. Por otro lado, han quedado halos, leves, en las torres. Es por pulir algo. Adelante los mañicos!! Saludos.

PhoPiRo
15/06/13, 13:51:13
Muchas gracias!;) Lo tendre en cuenta!

Tackery
17/06/13, 19:35:10
Qué bien has sabido sacarle el jugo a esa parte de la plaza, la fuente y San Juan de los Panetes. Muy bonita. Quizá para mi gusto un poco azulada, a lo mejor es mi monitor. Si es que tenemos unos rincones...
Un saludo desde aquí mismo también.

jaimepili
19/06/13, 09:28:36
Me gusta como te ha quedado, podrías explicar un poco el proceso de revelado. Si ha sido un procesado HDR, lo digo por lo de utilizar dos imágenes. Saludos y gracias.

PhoPiRo
19/06/13, 10:31:41
Muchas gracias por comentar;) En realidad saque 6 fotos a distintas evaluaciones de paso 1, en esta toma. Pero con el programa de HDR, me sale muchisimo ruido y unos procesados durisimos. Asi que no me gustaba, he hice lo siguiente:

Bueno en primer lugar seleccione dos fotos porque eran las que más diferenciaban el cielo de la fuente.
Y segundo lugar lo que hice es poner la imagen del cielo sobre la otra.
Hice un degradado de Sólido a transparente, y utilizando Máscara rápida. Suprimiendo luego la selección.
Pues bueno, así me quedo algo un poco más parecido a lo que buscaba, pero faltaba mucho.
Así que lo primero que hice, fue abrir la foto ya fusionada con Camera Raw, primero la encuadre bien, y corregí la distorsión. Una pena que se me cortara alguna zona, aunque no se nota demasiado.
Luego con los ajustes de Saturación y luminosidad de Camera Raw, intensifique el azul y lo oscureci. Utilizando sombras, y subiendolas conseguí luz en la zona baja.
Bueno después abrí la imagen con Photoshop.
Hice una selección del cielo y el agua, y ajuste niveles, correccion de color, y saturación.
Inverti la selección y sobre la fuente y edificios ajuste niveles y corrección de color.
Y ala, la verdad me he quedado muy contento, porque aunque sea un proceso más largo y complicado, por un lado, el resultado es mas agradable y no tan agresivo, y por otro es una forma de trabajar por ti mismo los HDR, y aprender.
Bueno espero no haber sido muy pesado.

Un saludo:)

jaimepili
19/06/13, 12:18:14
Muchas gracias por comentar;) En realidad saque 6 fotos a distintas evaluaciones de paso 1, en esta toma. Pero con el programa de HDR, me sale muchisimo ruido y unos procesados durisimos. Asi que no me gustaba, he hice lo siguiente:

Bueno en primer lugar seleccione dos fotos porque eran las que más diferenciaban el cielo de la fuente.
Y segundo lugar lo que hice es poner la imagen del cielo sobre la otra.
Hice un degradado de Sólido a transparente, y utilizando Máscara rápida. Suprimiendo luego la selección.
Pues bueno, así me quedo algo un poco más parecido a lo que buscaba, pero faltaba mucho.
Así que lo primero que hice, fue abrir la foto ya fusionada con Camera Raw, primero la encuadre bien, y corregí la distorsión. Una pena que se me cortara alguna zona, aunque no se nota demasiado.
Luego con los ajustes de Saturación y luminosidad de Camera Raw, intensifique el azul y lo oscureci. Utilizando sombras, y subiendolas conseguí luz en la zona baja.
Bueno después abrí la imagen con Photoshop.
Hice una selección del cielo y el agua, y ajuste niveles, correccion de color, y saturación.
Inverti la selección y sobre la fuente y edificios ajuste niveles y corrección de color.
Y ala, la verdad me he quedado muy contento, porque aunque sea un proceso más largo y complicado, por un lado, el resultado es mas agradable y no tan agresivo, y por otro es una forma de trabajar por ti mismo los HDR, y aprender.
Bueno espero no haber sido muy pesado.

Un saludo:)

Muy buena explicación, la pondré en practica haber que tal.

luisroch3000
26/07/13, 18:05:32
Te ha quedado espectacular, una toma preciosa, felicidades...