Ver la Versión Completa : Al importar en Lr y ACR me fastidia la foto
perikoiko
15/06/13, 14:05:49
Hola,
Pues una fotillo que estaba haciendo probando mi nuevo 35 mm f2... la veo en la cámara y genial, me gusta. La selecciono para importar en Lr y bien, pero al importar, me transforma los colores, especialmente un azul muy chulo de una barra de bar y me lo satura disparatadamente. Pruebo con CameraRaw y lo mimos....
Sin embargo, con el DPP de Canon se ve perfectamente.
¿dónde puede estar el problema?
Había pensado en los perfiles de color, pero tanto en la cámara como en Lr tengo AdobeRGB.
Intentaré poner una captura donde se aprecie.
Alguna sugerencia??
También me cuestiono si muchas de las fotos que paso sin mirar tanto me las habrá fastidiado igual.
Gracias!
perikoiko
15/06/13, 14:14:25
http://img90.imageshack.us/img90/1552/yrdz.jpg
El problema está en que lightroom no lee los datos del ajuste de la cámara y el DPP, si. Y no hay solución con lightroom, si quieres tener el revelado como lo viste en la cámara, tienes que si o si utilizar DPP.
Un saludo
perikoiko
15/06/13, 19:34:00
No termino de entenderlo....
¿por qué es la primera vez que me ocurre esto?
La foto está disparado igual que todas, en RAW, con todos los ajustes a 0, para tocarlas después al gusto, salvo el balance de blancos que está en auto...
No entiendo que todas las fotos que he hecho hasta ahora salgan bien, y ahora precisamente en esta foto, salen los azules totalmente empastados.
GabrielRC
29/06/13, 20:20:22
Tengo el mismo problema, no me había pasado en dos años y pico usando LR.
Me está reventando el 90% de las fotos de un concierto de anoche (claro que la iluminación es jodidilla... pero me está haciendo unos disparates...)
¿No existe ningún parche/solución?
Garabato
30/06/13, 22:42:18
No termino de entenderlo....
¿por qué es la primera vez que me ocurre esto?
La foto está disparado igual que todas, en RAW, con todos los ajustes a 0, para tocarlas después al gusto, salvo el balance de blancos que está en auto...
No entiendo que todas las fotos que he hecho hasta ahora salgan bien, y ahora precisamente en esta foto, salen los azules totalmente empastados.
Hay varios post sobre esto... en tu camara y en el programa de canon lo que estais viendo es una interpretacion "tipo" del JPG que hubiera creado la camara segun el perfil de color que tengais. Pero ACR y Lightroom no les interesa el JPG, por lo que lo que hace es mostrarte el RAW tal cual, sin contraste, ni foco ni el color que tu ves en la camara.
Esto lo puedes comprobar de una manera muy sencilla... disparas en RAW y JPG a la vez... en DPP no los distinguiras porque interpreta el RAW como el JPG... en Lightroom veras distintos el RAW del JPG.. en unas fotos la diferencia es mayor que en otras.
Una solucion es hacer esto y revelar el RAW como el JPG y guardarte el preset para otras tomas. Ya hay presets hechos por ahi para cada camara tambien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com