PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Corregir errores de toma



LitoAves
15/06/13, 14:29:28
Sacarlos bien a mano alzada y con poca luz es todo un desafío. Solo lograr un buen encuadre ya lo es.

En esta toma hay unos cuantos defectos, como ya he comentado lucho con deficiencias en mi vista y me agradaría contar con vuestra ayuda para evaluar si mis conclusiones son acertadas.

Una que logro un buen encuadre la estropeo por otras causas.

Va la foto con su exif. Agradeceré sugerencias de qué debiera haber hecho de diferente manera.

https://lh3.googleusercontent.com/-1vt8y1zXKIQ/UbxbEoAwTTI/AAAAAAAAYyQ/EFT9hMopGnE/w900-h600-no/_MG_2307_Rayador_900.jpg


Cámara
Canon EOS REBEL T1i


Longitud focal
400 mm


Exposición
1/800


Número f
f/5.6


ISO
1600

andresb1228
15/06/13, 15:05:06
Realmente el encuadre, y el momento en que has hecho la foto es impresionante.
Desde mi punto de vista el ave esta delante del área enfocada, y un poco sub expuesta. Pero viendo tus fotos anteriores soy yo el que tiene que recibir clases jajajajja

zalo
16/06/13, 00:12:52
Amigo Lito me sabe tremendamente mal tener que ser yo el que te explique estas cosas pero parece que no me queda más remedio……. Efectivamente tienes un error en esta y en otras muchas tomas y además es un error de base, pero no te preocupes porque tiene muy fácil solución, te cuento:

En lugar de sacar la foto con ese equipo te compras inmediatamente una 1DX con la que podrás disparar sin ruido a 3200 Iso y con más de 50 puntos de enfoque, ya de paso y para asegurar un poquito más sustituyes ese 400 f 5,6 por un 200-400 y ya verás cómo no tienes pega alguna para hacer ese tipo de fotos.

Espero sinceramente haberte sido de utilidad con mi comentario.

Atentamente, Zalo

:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Manuel_Ruiz
16/06/13, 12:11:34
Es cierto que está un poco desenfocada, pero el encuadre es brutal, la línea en el agua compensa el peso de la foto y el desenfoque le da más movimiento! Envidio ver como se os quedan pequeños los equipos!

Un saludo.

Lewis
16/06/13, 12:37:13
Venga Lito... si las primeras que nos enseñastes a ISO 800, 6,3 y 1/1000 no parecían fáciles, con los parámetros de esta ¿que quieres?.
Lo único... comprueba en el menu de tu cámara si SUERTE EN TOMAS COMPLICADAS lo tienes activado o no. Aunque la opción que te da Zalo
tampoco es mala... no se me hubiese ocurrido.
Un saludo
Luis

javierdegould
16/06/13, 14:41:06
Con las condiciones de luz que tenías no te ha dejado otra elección, le falta foco y velocidad sobretodo, además al tener que tirar de iso es irremediable el ruido. Yo creo que está bastante bien dadas las circustancias. Un saludo

LitoAves
16/06/13, 14:53:40
Amigo Lito me sabe tremendamente mal tener que ser yo el que te explique estas cosas pero parece que no me queda más remedio……. Efectivamente tienes un error en esta y en otras muchas tomas y además es un error de base, pero no te preocupes porque tiene muy fácil solución, te cuento:

En lugar de sacar la foto con ese equipo te compras inmediatamente una 1DX con la que podrás disparar sin ruido a 3200 Iso y con más de 50 puntos de enfoque, ya de paso y para asegurar un poquito más sustituyes ese 400 f 5,6 por un 200-400 y ya verás cómo no tienes pega alguna para hacer ese tipo de fotos.

Espero sinceramente haberte sido de utilidad con mi comentario.

Atentamente, Zalo

:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Es lo que me temía, que le estoy pidiendo peras al olmo.

En fin, con tu buen consejo tengo solución a la vista...

A.- Orar para que el gobierno nos aumente por 15 la actual jubilación y si no se da, aplicar plan B

B.- Seguir hallando virtudes a la "peque".

Después de todo "no me gustan las uvas" dijo la zorra.

Gracias.

Manuel62
16/06/13, 20:13:24
Lito no desesperes seguro que tendrás otra oportunidad para repetir la toma con mas luz, que ese ha sido el problema,ya que no podías hacer otra cosa,
aprecio en la parte de abajo una zona como emborronada has tenido que ¿quitar algo que molestaba?.
Saludos.

LitoAves
16/06/13, 23:56:52
Lito no desesperes seguro que tendrás otra oportunidad para repetir la toma con mas luz, que ese ha sido el problema,ya que no podías hacer otra cosa,
aprecio en la parte de abajo una zona como emborronada has tenido que ¿quitar algo que molestaba?.
Saludos.

¡Buen ojo! En lugar de quitar agregué unos cm. porque las alas del reflejo tenían las puntas cortadas

ALALBA
17/06/13, 08:59:00
Coincido como te dicen los compañeros, el encuadre y el momento, de matrícula de honor, pero el foco se te ha ido un poco.
Saludos y enhorabuena por la toma.
Saludos.

Zianra
17/06/13, 17:40:09
Una pena esa falta de foco y de nitidez..

saludos..

Felix de Vega
19/06/13, 00:14:24
Lo principal es que el ave no está enfocada, aun asi sigue intentandolo que ya te saldrá alguna mejor, la composición es pura poesia, un saludo