Ver la Versión Completa : Filtros degradados neutros ¿pasos mas versatiles?
Hola a tod@s,
quisiera empezar en el mundo de los filtros degradados neutros y como el bolsillo no esta para alegrias necesito vuestra ayuda.
La idea es comprar los filtros mas usados o versatiles, e ir tirando con estos hasta que pudiera ir completandolos.
Las conclusiones que saco despues de indagar por el foro, son que los mas versatiles son el filtro degradado neutro de 0.9, el filtro degradado neutro inverso de 0.9 y me faltaria un ND. Aqui no se cual podria ser, dudo entre el de 10 pasos, por miedo a que sea demasiado "oscuro", o el de 6 pasos, que es mas "luminoso".
Soy consciente de la imposibilidad de cubrir todas las situaciones, pero necesito un punto de partida.
Agradeceria los consejos que me pudierais dar.
Gracias.
Un saludo.
Parece que me tendre que decidir yo solo.
Gracias de todas formas.
Un saludo
miguelangelp
19/06/13, 21:45:02
Ten paciencia hombre, alguien entendido en la materia te sacara de dudas. No obstante si usas la búsqueda del foro con las palabras ne encontraras mil hilos, sobre este tema, y tu mismo podrás quitarte la duda.
Igual lo que mas te haría falta seria uno variable, como el que propone vigape en este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/news/408986-chuche-3-filtro-nd-variable-nd2-nd400.html
miguelangelp
19/06/13, 21:48:56
Ten paciencia hombre, alguien entendido en la materia te sacara de dudas. No obstante si usas la búsqueda del foro con las palabras ne encontraras mil hilos, sobre este tema, y tu mismo podrás quitarte la duda.
Igual lo que mas te haría falta seria uno variable, como el que propone vigape en este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/news/408986-chuche-3-filtro-nd-variable-nd2-nd400.html
o este otro usuario con un MINI GUIA Y BUENA EXPLICACION.
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-novatos.html
Gracias por tu aportacion.
Me viene muy bien la Mini Guia.
Un saludo
miguelangelp
19/06/13, 22:28:33
De nada, es un placer. saludos
Hola, yo también estoy como amalur, con ganas de lanzarme al tema de los filtros degradados. He leido muchas páginas del foro, queda claro que lanzarte a un sistema Hitech o Lee es la apuesta segura, a largo plazo, pero supone un desembolso majo.
Te estas planteando tres filtros para empezar, el ND degradado de 0.9, el ND degradado inverso, y un ND tipo Big Stopper. En mi opinión, supongo que los tres te van a cubrir un espectro diferente, por lo que te podrías plantear ir poco a poco (esa idea tengo yo). Quiza los dos primeros si que puedan aplicarse en situaciones similares.
El planteamiento que me estoy haciendo yo es este y por este orden:
1.- Valorar si me compro o no el portafiltros y adaptadores. He visto recomendaciones en el foro que para empezar con esto no son necesarios, hay gente que los mueve para que se difumine mejor el degradado. Para empezar probando con un par de filtros, el desembolso del portafiltros+anillas puede que no compense.
2.- Empezar por un ND degradado de 0.9, tengo la duda de si Hard o Soft. Parece que si lo quieres utilizar en bosques, o con horizontes con muchos saltos (montañas muy marcadas, ...) te recomiendan los soft, mientras que si la linea estámuy marcada, se aprovechan mejor los hard. Quiza el soft encaje mejor si no dispones de portafiltros y lo tienes que sujetar a mano, posiblemente se note menos su movimiento.
3.- ND degradado de 0.6, para usarlo solo o combinado con el anterior.
3.- El ND degradado inverso, aquí es probable que el portafiltros sea mas necesario, ya que el filtro parece tener un degradado mas marcado.
4.- El ND tipo Big Stopper. Yo este me lo planteo para mas adelante, aunque se pueden combinar con los anteriores, creo que el efecto que conseguimos con estos filtros es de otro tipo o técnica diferente (difuminar nubes, agua, objetos en movimiento, ...).
Yo comenzaré con el degradado de 0.9, quiza prescinda del portafiltros y compre también el 0.6. Mi idea es aplicarlos en puestas de sol, amaneceres. Veo que sin este tipo de filtros, en general, solo puedes "matar" el horizonte y primer plano en negro y exponer a las tonalidades del cielo y formas de las nubes, con estos filtros podríamos conseguir efectos con el primer plano y otras exposiciones....
Recientemente ha salido este hilo en el foro, me resulto muy sencillo y clarificador:
http://www.canonistas.com/foros/opticos/409900-mini-tutorial-filtros-de-densidad-neutra-y-accesorios-portafiltros-y-anillas.html
No se si esto te servirá o te liará mas, la verdad que te entiendo perfectamente.
Saludos,
Tienes razon Bodom,
estamos en la misma tesitura, conseguir un minimo de filtros para adentrarnos en este mundo.
La conclusion de los pasos de los filtros a sido a base de leer hilos, como el que propones, en este y otros foros. Pero queria tantear si habria algun otro consejo diferente al respecto. Y como bien dices el filtro ND, tipo Big Stopper seria para mas adelante.
Como he dicho mas arriba, para empezar creo que me decantare por el ND degradado 0.9 y el ND inverso de 0.9.
Respecto al portafiltros, tengo la ventaja de que ha caido en mis manos un Hitecth usado, que tendre ocasion de probarlo.
Gracias.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com