PDA

Ver la Versión Completa : No consigo estar satisfecho con las fotos que hago ...



bbuchy
21/06/05, 00:18:19
Hola a tod@s.

Después de un mes con mi flamante 350 y mi Sigma 18-200 he de decir que no consigo estar satisfecho con las fotos que hago.

Ya había comentado en algún post que antes tiraba diapos y la distancia es enorme pero con mi antigua G3 el resultado general era mejor.

He visto diferentes posts en este sentido hablando de fotos "lechosas", poco nítidas, que, de alguna manera, se ajustan a mi percepción, pero no encuentro respuestas que me ayuden.

Igual no he sabido buscar bien pero llevo dos semanas dándole vueltas a los foros sin éxito.
Imagino que no hay una receta del estilo A,B y C y !tatatachín, fotos estupendas! pero si os pediría que me aconsejarais con algunas directrices de toma y/o procesado.

Conseguí darme cuenta de que la medición por defecto era totalmente desaconsejable porque es muy difícil que alguno de los 7 puntos de enfoque coincidan con mi sujeto de interés así que pasé a medición promediada y fijar el punto central como único.

Aprendí que hay que aplicar a la longitud focal el factor de corrección (1,6) para obtener la velocidad mínima y evitar que la foto salga movida.

Probablemente me haya pasado con la saturación porque he hecho muchas fotos a flores y los colores salen un tanto chillones.

Después de ver tomas de otras personas he comprobado que mi combinación es capaz de hacer fotos de las que a mi me gustan pero yo ando bastante lejos de ellas.

Hasta ahora he fijado como parámetros de proceso :
Nitidez a tope,
Saturación y contraste +1
Estoy intentando disparar a 2x longitud focal para evitar movimientos de la cámara.
Disparo al ISO mas bajo posible
Intento fijar 8 como apertura para sacar el máximo rendimiento óptico, obviamente si pusiera 22 tendría mayor DOF pero desaprovecharía calidad del objetivo.

Estoy guardando en JPG

Lo que me gustaría es ocupar mi escaso tiempo libre en disparar y tener fotos satisfactorias en mi disco duro. La idea es, si quiero hacer virguerías con alguna, de acuerdo dos horas delante del PC, pero que sea una excepción.

Tengo Photoshop 7, (pero puedo tener CS o incluso CS2)
El camino que se me ocurre es:

Disparar en RAW+JPG (lo del JPG es por tener algo visible con facilidad)
Procesar RAWS con Raw Shooter essentials o Breebrowser generando un TIFF adecuado, PS7 no lee raws de 350D, la idea es dejar al PC procesando fotos e irme a cenar, se aceptan sugerencias ...

"Enfocar" con FocalBlade o máscara de enfoque y guardar en JPG, si soy capaz de hacerlo en batch, estupendo, nuevamente se aceptan sugerencias

¿Cómo lo véis? ¿Me podríais sugerir algún parámetro para el proceso o un cambio del proceso?

De verdad estoy muy perdido y un tanto decepcionado, esperaba fotos mas nítidas y la sensación es que están borrosas.

Por cierto, tengo un monitor EIZO L557, para los no entendidos es una joyita.

Muchas gracias y un saludo.

Michel
21/06/05, 09:24:23
Creo que en tu mensaje te contestas a tí mismo :wink: .

Por lo que comentas, deberías disparar en modo RAW teniendo en cuenta que lo del JPEG es accesorio y más ahora que se puede ver rapidamente (que es lo que tu pretendes) con un plug-in para Windows XP: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=d48e808e-b10d-4ce4-a141-5866fd4a3286&DisplayLang=en

En cuanto a lo del AF te recomiendo leas: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=322 pero de todas formas no cometas el error de ampliar al 400% una foto en tu EIZO porque no es posible mantener la nitidez (una pantalla no es papel). Solo deberías estar insatisfecho y buscar soluciones si te ocurre al 100%.

En cuanto a los parámetros no hay ninguna receta mágica (aunque todos la seguimos buscando a diario) porque cada uno de nosotros tiene una percepción distinta de lo que quiere conseguir. Creo que con RAW puedes llegar a conseguir resultados mejores porque podrás retocar a tu antojo aunque te lleve tiempo pero con 8MP, salvo que tengas un ordenador desfasado, no te llevará tanto tiempo como una cena "sagerao"...

bbuchy
21/06/05, 10:20:38
Me alegro de que el planteamiento que propongo no te parezca descabellado. :)

Lo de la cena lo decía por la posibilidad de dejar procesando cientos de fotos en batch :lol:

Mi intención es, haciendo un paralelismo con la fotografía química, descargar los raws en el PC y someterles a un proceso de "revelado" de forma que se generen JPGs dignos, pongamos a 2 Mpx. Los tamaños son ridículos, los tiempos para mostrar muy aceptables y la resolución mas que suficiente para la mayoría de los monitores.

Jo-Jo
21/06/05, 10:27:42
Yo no te puedo dar una receta como tu bien dices, pero te puedo contar como lo hago yo, por si te es de utilidad.

Yo siempre y exclusivamente disparo en RAW, parametros 1 (todo a 0) y ajuste de blancos automatico. Punto de enfoque, por lo general central y medicion parcial (lo que debiera ser puntual). Por lo general la camara tiende a subexponer un poco, pero solucionable por soft.

Mi flujo de trabajo es el siguiente:
-Paso los raw desde la tarjeta al ordenador con el Camera Window, un dia una carpeta.
-Con Adobe DNG Converter 3.1 convierto los .cr2 a .dng en una carpeta dentro de la anterior llamada Digital Negative.
-Utilizo Adobe Bridge (del CS2) para organizar y clasificar.
-Adobe Camera Raw para el proceso de los DNG
-Y Photoshop por si he de hacer algo mas.

Espero q te sirva de algo.

Saludos,
Jose

bbuchy
21/06/05, 10:40:45
Yo no te puedo dar una receta como tu bien dices, pero te puedo contar como lo hago yo, por si te es de utilidad.

Yo siempre y exclusivamente disparo en RAW, parametros 1 (todo a 0) y ajuste de blancos automatico. Punto de enfoque, por lo general central y medicion parcial (lo que debiera ser puntual). Por lo general la camara tiende a subexponer un poco, pero solucionable por soft.

Mi flujo de trabajo es el siguiente:
-Paso los raw desde la tarjeta al ordenador con el Camera Window, un dia una carpeta.
-Con Adobe DNG Converter 3.1 convierto los .cr2 a .dng en una carpeta dentro de la anterior llamada Digital Negative.
-Utilizo Adobe Bridge (del CS2) para organizar y clasificar.
-Adobe Camera Raw para el proceso de los DNG
-Y Photoshop por si he de hacer algo mas.

Espero q te sirva de algo.

Saludos,
Jose

Gracias Jo-Jo.

Justamente eso es lo que busco, mas que recetas mágicas, aprender de los demás. :idea:

Lo del punto dentral no solo lo comparto sino que yo también lo hago. :OK
Lo de la medición parcial lo veo mas complicado porque entonces deberías intentar medir en una zona con gris neutro, o llevarte una carta de grises. si te suelen salir subexpuestas imagino que es porque mides en una zona clara.
Veo que al final dejas la foto en DNG, si quieres enviársela a alguien o imprimirla ¿tendrás que pasarla a JPG?

Michel
21/06/05, 11:00:15
Por simple curiosidad Jo-Jo, si trabajas con CS2 (lo digo porque mencionas Adobe Bridge) ¿por qué no usas directamente el "Photoshop Camera Raw plug-in" (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html) ahorrándote la conversión de .cr2 a .dng?

Jo-Jo
21/06/05, 11:28:23
Evidentemente, si he de enviar, imprimir o colgar en la web, la paso a jpeg por lo general el camino es Adobe Bridge->Camera Raw->Photoshop CS2.

Lo de trabajar con el dng es debido a que el camera raw guarda los ajustes en el propio dng (sin cambiar nada del negativo original claro) lo cual te evita tener archivos adjuntos como los xpm por ejemplo. De esta manera puedo llevarlos de un equipo a otro y en todo momento veo el ajuste ultimo que le hice a la foto. Si lo hiciese en cr2, me tendria que llevar el xpm asociado. Y lo que tambien esta claro que los productos de adobe funcionan mejor con dng, of course.

El unico problema en este workflow es que el bridge no permite trabajar con archivos offline grabados por ejemplo en cd/dvd. He mirado varios y el que mejor parece que se pueda ajustar a mi flujo es Portfolio de Extensis, pero la ultima version no recoje todos los datos que el bridge/camera Raw permite guardar en el dng, con lo cual de momento no me sirve.

Saludos,
Jose

Jo-Jo
21/06/05, 11:31:18
En cuanto a retoque en ps, uso el noise ninja si es necesario quitar el ruido, la accion de Fred Miranda para la 350d y el enfoque y alguna accion mas para simular la pelicula velvia, si quiero colores mas resultones.

Tambien tengo alguna accion para ajustar tamaños para publicar en la web.

Saludos,
Jose

bbuchy
21/06/05, 11:51:47
¿Qué es la accion de Fred Miranda para la 350d ? :?:

Lo de la película Velvia me ha dejado impresionado, lo probé ayer y los colores son espectaculares, me recuerda mucho a las diapos. Lo que pasa es que eso está ya dentro del terreno de la "gollerías", para dejar una foto "niquelá" y restregársela por las narices al amigo talibán que tiene una Pentax MZ-S y que dice que esto de los pixels es una guarrería ... :wink:

Jo-Jo
21/06/05, 11:59:10
http://www.fredmiranda.com/shopping/350DCSpro

Pegale un vistazo.

Saludos,
Jose

Sergio_Lopez
21/06/05, 12:16:59
En cuanto a retoque en ps, uso el noise ninja si es necesario quitar el ruido, la accion de Fred Miranda para la 350d y el enfoque y alguna accion mas para simular la pelicula velvia, si quiero colores mas resultones.



¿que tal funciona el Fred Miranda para la 350D?. Yo me baje de "evaluacion" de eMule el de la 20D y con las fotos de la 350D funciona bien. Pero no encontre la de la 350D para probarla...

¿vale la pena la version para 350D?

Jo-Jo
21/06/05, 12:24:27
A mi si me merece la pena, pero no te se decir si funciona como el de la 20d o mejor.

ed2k://|file|Canon.DSLR.CSPro.v1.1.for.Adobe.Photoshop-FOSI.zip|3891045|46469FD6425788A6FCAFCCE7169D9FA0|/

Por si alguien lo necesita.

Vigape, si crees que no es apropiado poner un elink del emule me lo dices y lo quito.

Saludos,
Jose

bbuchy
21/06/05, 12:48:09
Esto tiene una pinta excelente.

Voy a probar y ya os contaré.

Lo primero me instalaré esta tarde el EMULE, que debo ser el único español que tiene ADSL desde hace 2 años y todavía no se ha instalado el EMULE.
Prometo no daros la lata con los puertos ... :lol:

caren
21/06/05, 15:14:44
¿creeis que es mejor pasar a dng para trabajar con el raw de camara de ps2?

Jo-Jo
21/06/05, 15:52:25
Yo creo q si, ya te digo que el adobe camera raw es capaz de guardar los ajustes en el propio dng, cosa que en el cr2 no se puede, ademas de datos como keywords o exif..

Saludos,
Jose

Michel
21/06/05, 16:01:59
Me reitero con la necesidad de un RAW universal y si se tiene que llamar DNG dándole la razón a Adobe por ser el más versátil pues ¡qué se le va a hacer! La lástima es que, salvo honrrosas excepciones, nadie de peso como Canon quiera suscribirse a este formato...

RAW Universal (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=391&highlight=dng)

bbuchy
22/06/05, 11:00:46
Buenas.

He probado el CSpro de Fred Miranda y es IMPRESIONANTE.

Muchísimas gracias por vuestros consejos, por cierto, ¿que es PS2?

Michel
22/06/05, 11:17:25
¿que es PS2?

Por el contexto, supongo que una forma abreviada de decir PS-CS2:
Photoshop Creative Suite 2