Ver la Versión Completa : Tráeme el girasol ... (dedicada al Pirata Robert)
Segovia, un caluroso domingo de agosto y en muy buena compañía.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/NEUS1105-copia-web.jpg
Traeme el girasol...
Traeme el girasol para que yo lo transplante
a mi tierra quemada por la sal,
y muestre todo el día a los azules reverberantes
del cielo la ansiedad de su rostro amarillento.
Tienden a la claridad las cosas oscuras,
se consumen los cuerpos en un fluir
de colores: éstos en músicas. Desvanecerse
es pues la ventura de las venturas.
Traeme la planta que conduce
donde surgen rubias transparencias
y evapora la vida cual esencia;
traeme el girasol enloquecido de luz.
Eugenio Montale
("Huesos de sepia", Editorial Visor, 1975)
Invitado
22/08/07, 06:17:05
Preciosa foto en todos los sentidos. Color, composición, encuadre..., delicada presentación acompañada por poema y todo¡¡¡¡ muy chula.
Saludillos.
ggpalacios
22/08/07, 07:39:17
Me gusta mucho. Coincido con nebulosa. Ademas tiene una gran nitidez. Por curiosidad, con que objetivo tiraste?
Paco-Alcaudete
22/08/07, 09:49:38
Me gusta, es hipnótica :D.
Saludos
Paco.
Me gusta mucho. Coincido con nebulosa. Ademas tiene una gran nitidez. Por curiosidad, con que objetivo tiraste?
Está hecha con el 17-40 de Canon, con polarizador. Aprovecho para poner los datos exif: ISO 100, f/8 y v 1/100 dist. focal: 40mm
Paco, hipnótica? :o
Me alegra que os guste, gracias a todos por vuestros comentarios :wink:
Saludos!
scualicorax
22/08/07, 13:33:58
Muy conseguido Neus, que pena que baje tanta calidad al pasarla a JPEG. Igual la veo algo cerca del margen izquierdo, tenías que haber probado a que el corte de la izquierda fuese igual al de abajo (que se viese un poquito más). No se si me habré explicado:o.
Por lo demás muy bien!!
Yo encuentro la composicion muy acertada, el color sensacional, la nitidez un poco excesiva y el poeta ... un gran poeta.
Saludos.
Que puedo decir que no hayan dicho ya... no la puedo pulir, para mi no tiene pulimentacion posible.
Perfecta.
:aplausos .
Salu2.
Yo encuentro la composicion muy acertada, el color sensacional, la nitidez un poco excesiva y el poeta... un gran poeta.
Saludos.
"Se publico dos veces"
Gorrionat
22/08/07, 16:13:55
Me gusta. Parece un sol gigante.
Paco-Alcaudete
22/08/07, 16:36:24
Paco, hipnótica? :o
A ver ... me pasa como con algunos cuadros de kandinsky, en los que una de sus partes te captura la mirada sin dejarla salir. A mi me ocurre eso con tu girasol, y esos círculos concéntricos que cambian de tonalidad desde el verde. Lo dicho: hipnótica :)
Saludos
Paco.
Espectacular. Vaya color! ! ! ! !
Enhorabona :aplausos :aplausos
_Sullivan
22/08/07, 16:42:35
Si que es hipnótica, si. Hipnótica, llena de color y de vida.
Enhorabuena! :wink:
Hamilin
22/08/07, 16:47:13
Desde la primera vez que la vi, sentí la sensación de que quería mirar algo ese girasol.
Enhorabuena, periquita.
El Pirata Robert
22/08/07, 16:53:41
Muchasc gracias Neus, la verdad es que me ha encantado, tanto la dedicatoria como la foto. Creo que este es un claro ejemplo de que para conseguir una gran foto, es necesario algo mas que una buena tecnica, necesitas ese ¿toque? ¿gusto? ¿inspiración? no se como llamarlo, que yo tanto envidio porque no tengo. Eso que hace que una foto sea diferente, que te cautive con solo mirarla.
P.D. Espero que te sigas acordando de mi cuando seas famosa, gracias a tus fotografías ;)
URRIELLU
22/08/07, 17:19:11
Estupenda Neus.....coincido con El Pirata Robert...la foto destila a raudales un toque especial.......Enhorabuena.
SALUD
Jolines ... entre todos estáis consiguiendo que la silla se me quede pequeña :oops:
Ya entiendo lo que querías decir con lo de hipnótica Paco ... :wink: y me encanta pensar que alguien se quede mirando así una foto mia. Gracias!.
Hice varias con distintos encuadres Scualicorax, aquí (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=430214#post430214) puedes ver algunas más, seguramente algunas de ellas se podrían recortar para conseguir el encuadre que tú propones. Y lo de la compresión ... pues es un problema que, de momento, tenemos que sufrir en silencio. Viéndola en tiff la verdad es que me encanta!
Emi, me has dado una gran idea! :wink: Gracias!
Enrique, gracias a ti por tus palabras. La verdad es que cuando hago una foto, no sólo la veo, sino que la siento. Lo de intentar transmitir sentimientos con una fotografía es algo que persigo y, por lo leído hasta ahora, creo que voy por buen camino. Si alguna vez me hago famosa por mis fotos, te prometo que me acordaré :wink: qué bonito es soñar despierta y encima ... es gratis! :p
Gracias a todos por vuestros comentarios ... jo, estoy que no quepo :oops:
Hola Neus, pedazo foto,con una nitidez y colores impresionantes,es una foto de portada.
Felicidades amiga.
Saludos y abrazos...
scualicorax
22/08/07, 18:41:51
Muy buenas las otras de los girasoles tambien. Me gusta también mucho la de las compas de vino encima de la mesa. Un Saludo!!
Espectacular, Neus!
Todo: color, encuadre....atmósfera.....
Enhroabuena!
Me "encanata" :), se me sale de la pantalla...
Saludos,
Sólo puedo decir que es una fotografía increible.
Te "encanata" Mario? :p No sabéis cómo me "encanata" a mi que os guste. :wink:
Un abrazo :)
antoniopg
24/08/07, 08:18:32
Muy buena foto Neus, me encanta por su colorido, encuadre, etc, y la puesta en escena con ese poema es fantastica.
Un saludo
jupemar
24/08/07, 09:37:19
El encuadre, la luz, el color hacen que este girasol sea EL GIRASOL. Enhorabuena.
Gracias Antonio y jupemar. Me alegra que os guste :)
Me ENCANTA. pero todo, todo. Colores nitidez, encuadre, y por supuesto modelo. :)
JuanMa_drid
24/08/07, 15:52:13
Sinceramente me ha impactado, la he mirado y me sigo quedando enganchado en su color, sus geometrias y su luz
enhorabuena
Buff... :oops: Gracias a los dos, se agradecen vuestros comentarios :)
luisbess
24/08/07, 16:43:27
Creo que voy a llorar! Yo quiero tener fotos como esta!
La 2ª foto del girasol es espectacular, enhorabuena.
Saludos.
photogranger
24/08/07, 17:02:30
Maravillosa Neus, ya me gustaria a mi lograr una foto asi.
como haces para obtener esos colores?, entiendo que el polarizador aumenta el contraste de colores pero....., como haces el balance de blancos y la medicion?
i82aggoa
24/08/07, 17:03:22
Espectacular!! Menudo Foton!!
Muchas Felicidades!!
Photogranger, la medición que suelo usar es la evaluativa, en esta foto está hecha así y midiendo en las altas luces. En este caso creo que medí en la parte central del girasol, si hubiera medido en los pétalos de la derecha no hubieran quedado ligeramente sobreexpuestos. Modo manual, casi siempre elijo primero el diafragma, luego ajusto la velocidad. El balance de blancos aquí es el automático de la cámara. No hay más secreto :wink:
Gracias a todos! :)
photogranger
24/08/07, 22:17:40
Gracias neus, eres muy amable, es lo que siempre digo, el que tiene el don para hacer una fotografia hermosa, siempre lo logra, el que no, sigue como yo, tratando y tratando de lograr una unica foto buena
saludos
Todavía estoy intentando hacer una foto de ésta flor, el problema son los cielos por lo general muy grises y de la luz ni te cuento :descompuesto. Así que muchas felicidades por haberlo conseguido tú, además con esa composición tan buena
Es muy bonita Neus, con unos colores básicos e impactantes, tan sólo un pero, advierto bastante los halos alrededor de los pétalos.
Un besito :)
Margay! se notaba tu ausencia, gracias por el comentario. Los halos que ves deben de ser culpa de la compresión, porque en el tiff no están.
Un beso gordo guapa, me alegro de que ya estés de vuelta :)
Margay! se notaba tu ausencia, gracias por el comentario. Los halos que ves deben de ser culpa de la compresión, porque en el tiff no están.
¡Cagüentó Neus, no hay manera de pillarte!
De todas formas me lo apunto para cuando me lo digan a mi ¡Queda de lo más pro! :cool: :p :p
Un beso gordo guapa, me alegro de que ya estés de vuelta :)
Pues otro besazo para ti hermosa mia y muchas gracias por tu bienvenida :grin:
jmpfotografo
05/09/07, 13:28:53
Felicidades por la foto, muy guapa. Veo que sigues fiel a tu diafragma f/8.
Un abrazo y un beso muy fuerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com