PDA

Ver la Versión Completa : Entre un Vapor y un Velero gobierna siempre el primero



antgm
16/06/13, 11:08:01
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3390_Vapor_LaPulidora.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=329553&title=entre-un-vapor-y-un-velero-2c-gobierna-siempre-el-primero&cat=500)

Barco de Vapor en el lago de Lucerna.
Una serie de barcos se construyo en torno al anio 1913, y hoy, 100 anios mas tarde, siguen en perfecto estado. Mas adelante subire alguna toma de la maquina de vapor, que esta visible en el centro del barco.
Una autentica maravilla. No se sabe si es mas interesante el paisaje en el exterior, o ver la maquina en el interior.



Focal length:
21.0mm

Exposure time:
0.0050 s (1/200)


Aperture:
f/8.0
ISO equiv.:
100

beerfoxx
17/06/13, 14:25:08
Le falta aire por la derecha donde casi cortas la bandera. Has centrado mucho el barco, encuadrando con menos agua y dejando el barco en el tercio inferior quedaría mejor.

antgm
22/06/13, 12:22:10
Le falta aire por la derecha donde casi cortas la bandera. Has centrado mucho el barco, encuadrando con menos agua y dejando el barco en el tercio inferior quedaría mejor.

Pues tienes toda la razon.:hechocaldo

El problema es que mi PiSa tiene roto el autoenfoque. Al ver el otro barco, en direccion contraria, encuadrar, enfocar en manual y disparar, y con el movimiento de los dos barcos, tome la foto muy torcida. Al girarla he perdido un poco de aire que tenia por la derecha.
Al estar los dos barcos en movimiento no hubo opcion para repetir.
Me imagino que la rapidez para ver "la foto" y preparar todos los ajustes es la diferencia entre los expertos y los aficionadillos como yo (una de las muchas).

Muchas gracias por pasar y comentar.

beerfoxx
25/06/13, 08:44:58
Pues tienes toda la razon.:hechocaldo

Me imagino que la rapidez para ver "la foto" y preparar todos los ajustes es la diferencia entre los expertos y los aficionadillos como yo (una de las muchas).

Muchas gracias por pasar y comentar.

Eso nos pasa a todos, lo fácil es sentarse delante del ordenador y analizar la foto. La parte difícil está cuando tienes la cámara en la mano y tienes que usar todo lo que sabes en un momento para intentar sacar la foto que quieres. Efectivamente por algo los profesionles sacan esos fotones en situaciones en las que no hay tiempo para nada, crear ciertos automatismos requiere una dedicación plena y lleva muuucho tiempo, peri hay que reconocer que tiene que ser una gozada decidir de manera automática un décimas de segundo cómo sacar la foto. sólo nos queda seguir practicando.