Ver la Versión Completa : Ayuda Mi primer video con Canon 600D
Anabell
16/06/13, 16:48:20
Hola a tod@s:
Es la primera vez que voy a hacer un video con la 600d, ya que siempre he utilizado la videocámara. Bueno pues quiero hacer una pequeña "pelicula" de fin de curso para la graduación de mi hija y quiero que sea diferente ya que al fin y al cabo luego estos videos luego no solemos verlos. Bueno, pues la pregunta es que tengo 2 objetivos, 50 mm de 1,8 y un tamrom 18 200, y no se cual utilizar, aunque he leido que se queda mejor el 50.
Por otra parte, he puesto 1920/ 24 fps y 50 velocidad de obturacion, y me falta que nº de diafragma poner, imagino que tendré que jugar con la iso y con la luz que haya en el interior, igual que en la fotografía.
Os agradecería a tod@s vuestras respuestas ya que no se si voy bien encaminada y si me faltan muchos más datos a tener en cuenta.
Un saludo y gracias
¿Qué objetivo usar? teniendo los dos que tienes, yo usaría el 50mm para primeros planos o planos más cortos (cercanos) y el 18-200 en su focal más angular (osea 18mm) para sacar planos generales...y tiraría con eso.
No sé dónde lo vais a proyectar o lo que haréis luego con el vídeo, pero yo grabaría a 1080/25, si se va a hacer aquí en España...así te libras de posibles problemas posteriores. La velocidad de obturación a 1/50 no te dará problemas.
El diafragma y la Iso funcionan como en fotografía, si no vas a iluminar la escena con luz artificial, modifícalos según la cantidad de luz disponible para exponer adecuadamente la toma...siempre teniendo en cuenta que aumentar la Iso es el último recurso, ya que aumenta el ruido de imagen, y que valores bajos de diafragma reducen la profundidad de campo y valores altos la aumentan...importante, dado que en situaciones de poca luz y grandes aperturas de diafragma, el enfoque será más crítico.
Esto sería en líneas muy generales y teniendo en cuenta que es tu primer vídeo, pero en dichos parámetros (diafragma, obturación, Iso Focales) hay un montón de factores más a tener en cuenta.
Un saludo.
Anabell
16/06/13, 19:27:07
Gracias por tu respuesta
Mi intención es editarlo y luego grabarlo a DVD
la grabación la voy a hacer sobre todo en una sala de actos, ya q es una actuación infantil.
los parámetros q me mencionas me lo sabia ya q utilizo esta cámara para fotografía, pero nunca para video y no se con exactitud si debería cambiarlos para video y 24 para conseguir el efecto cine.
Un saludo y gracias
Mi intención es editarlo y luego grabarlo a DVD
la grabación la voy a hacer sobre todo en una sala de actos, ya q es una actuación infantil.
los parámetros q me mencionas me lo sabia ya q utilizo esta cámara para fotografía, pero nunca para video y no se con exactitud si debería cambiarlos para video y 24 para conseguir el efecto cine.
Perdona, es que me había dado la impresión de que ibas a hacer una especie de corto, no una grabación de una actuación...entonces el uso de uno u otro objetivo dependerá de las necesidades lumínicas y de distancia que tengas: el 50mm te dará mayor luminosidad a cambio de versatilidad, por contra el 18-200mm te ofrece menor luminosidad a favor de versatilidad, igual que te pasará cuando haces fotos. Lo malo del Tamron es que al ser de diafragma no constante, si haces zoom en grabación, no será fluido y a 200mm y f/6.3 es muy probable que no tengas suficiente luz como para sacar primeros planos decentes de los niños.
Comentaba lo de los parámetros porque tampoco estaba al tanto de lo que sabías y de lo que no. Exceptuando la velocidad de obturación...la Iso y la apertura de diafragma funcionan igual y tienen las mismas consecuencias en fotografía y en vídeo.
Si lo grabas a 24 y lo quieres pasar a un DVD luego, tendrás que reconvertirlo a 25...por eso mejor grábalo desde el principio a 25. Vas a conseguir el mismo efecto a 25 que a 24.
Un saludo.
Anabell
16/06/13, 22:29:17
Si y para q hablan tanto del 24 cuando es más fácil ponerlo desde el principio a 25?
y preguntando ya, q programa de edición utilizas?, tengo el Adobe premier y el magic deluxe, si este es más de aficionado. Algún otro me recomiendas q no sea el FCP, ya q no tengo Mac?
un saludo
Si y para q hablan tanto del 24 cuando es más fácil ponerlo desde el principio a 25?
y preguntando ya, q programa de edición utilizas?, tengo el Adobe premier y el magic deluxe, si este es más de aficionado. Algún otro me recomiendas q no sea el FCP, ya q no tengo Mac?
un saludo
Porque 24fps es la tasa que se usa en cine, pero poca diferencia visual (o ninguna) hay con 25fps...tal cual se lee por ahí, parece que al poner 24p en la cámara, ya estés haciendo cine y ni mucho menos...
Yo uso Premiere, si lo tienes ya, tendrás opciones de sobra para editar...hablando de editores en esta gama: con FCP, Premiere, Edius, Avid, Vegas...pocas opciones echarás de menos, la diferencia es que se accede a ellas de diferentes maneras.
Saludos.
Anabell
18/06/13, 09:51:41
Gracias por tus respuestas
Ya q soy novata en esto me podrías indicar como pasar de 24 a 25 fps y si hay algún tutorial q me pueda ayudar.
un saludo
rehcan69
18/06/13, 11:26:21
Gracias por tus respuestas
Ya q soy novata en esto me podrías indicar como pasar de 24 a 25 fps y si hay algún tutorial q me pueda ayudar.
un saludo
Cada programa de edición lo hace de una forma, pero lo que tienes que hacer es cambiar el modo de grabación en la cámara y ponerlo a 1920x1080/25. Si no quieres que los archivos te ocupen tanto lo puedes grabar en 1280x720/50 puesto que la finalidad es DVD y este formato no es HD. Lo de los 24 fps solo te lo recomendaría si fueras a proyectar tu trabajo en salas de cine
Anabell
18/06/13, 11:30:47
Y para q sea vea en HD como tengo q hacerlo? , ya q en tv emiten en HD ?, perdona mi ignorancia
rehcan69
18/06/13, 12:58:13
Y para q sea vea en HD como tengo q hacerlo? , ya q en tv emiten en HD ?, perdona mi ignorancia
Pues si quieres un soporte tipo disco, pero HD, lo tendrás que grabar en Blue Ray. El problema es que sólo se puede ver en reproductores Blue Ray y, la verdad es que no es un sistema tan extendido como el DVD. Lo mejor es que lo grabes a la mayor calidad posible (1080/25), lo edites y lo guardes en un formato HD, quicktime H.264 estará bien, y lo guardes en disco duro. Despues ese quicktime lo puedes convertir al formato que quieras: DVD, Blue Ray, mp4 etc. Así siempre tendrás una copia en máxima calidad para hacer lo que quieras. Para verlo en tu tele, si no tienes Blue Ray lo mas sencillo es grabarlo en un formato HD ligero en un pendrive y enchufarlo a la tele. A mi me funcionan muy bien para mi tele Samsung los ficheros mp4 con codec h.264
Anabell
18/06/13, 23:32:35
Gracias
Algun apunte más a tener en cuenta, ya q mañana es mi estreno como "videografa", bueno eso quisiera, ya q ya tengo el storyboard, lugar adecuado donde poner el trípode y los personajes, claro.
un saludo, ya contare resultado
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com