PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con "tapar" el flash de la cámara!

jordi vilafranca
17/06/13, 13:10:05
Saludos a todos,

escribo este post porqué ayer estuve haciendo pruebas con el flash de la cámara y el externo, y tuve un pequeño percance... (por suerte no pasó nada.)

Como comento, estaba haciendo pruebas con un flash externo, y como aún no me ha llegado el disparador remoto, pues lo disparaba con el flash interno de la cámara como disparador del flash externo.
Bien, pues para "evitar" el efecto del flash de la cámara (quería probar solo con el externo), pensé en taparlo. Y no se me ocurrió nada más que coger algo duro y opaco para que no pasara nada de luz, y ponerlo justo encima. Ya os podéis imaginar: mi cartera de piel (imitación ;) ) apoiada en el flash de la cámara...
Bien pues, ya con el flash tapado, cuando este se disparó, debido a la gran potencia que tiene un flash y el calor instantáneo que se genera, me quemó la cartera (dejó una marca.) Salió incluso un poco de humo... Ni mucho menos me preocupa la cartera, però por un momento pensé que se había estropeado el flash. Por suerte a la cámara no le pasó nada, pero quién sabe si podía haber pasado... El olor a quemado duró un buen rato a la habitación...

Así pues, si ponéis algo delante el flash, que tenga un poco de aire de por medio...

Bueno, espero que a alguien le sirva...

Saludos!

zirado
17/06/13, 17:56:06
Me he perdido. Si querías disparar por simpatía el destello del flash integrado de la cámara tiene que llegarle a la célula del flash externo. Si tapas el flash de la cámara el destello no le llega al externo.

bcrespog
17/06/13, 20:13:18
Si lo estabas haciendo con la 650D, esta puede utilizar el flash interno en modo "maestro". Si configuras el flash como maestro y sin iluminar, el destello que ves se produce ANTES de la apertura del diafragma (unos milisegundos antes, a tí te parece que es al mismo tiempo, pero es antes), así que no ilumina la toma que realizas. Puedes configurar también la cámara para que el flash haga de maestro y ADEMÁS ilumine la escena. Así que no hay que tapar el flash.

Además, como te ha dicho zirado, la comunicación entre el maestro y el esclavo (salvo que tengas flashes de última generación con comunicación vía radio) se lleva a cabo mediante destellos de luz, así que el esclavo tiene que "ver" la luz del maestro: si tapas la luz del maestro, o si pones el esclavo detrás del maestro en un ambiente abierto donde no hay reflejos el esclavo no disparará (si haces la prueba en una habitación el esclavo verá la luz a través de los reflejos en las paredes, por lo que casi siempre funciona).

oty88
17/06/13, 21:47:41
No se me habria ocurrido tapqr el fash nunca pero como truco de supervivencia, para hacer fuego es muy buena idea.
Menos mal que solo tuviste un susto.
Un saludo

jordi vilafranca
18/06/13, 10:56:24
Gracias por las respuestas compañeros!

Zirado, no comment... Después de que saliera el humo, me di cuenta de este pequeño detalle... Sin comentarios... -_-!

Hola Bcrespog. Muchas gracias por tu tiempo y aun más por tu respuesta! No sabía que podía configurar el flash así... La verdad es que es genial pues! Voy a hacer pruebas a ver que es lo que me sale. Gracias!

Ya ves Oty88... Ideas de bombero.....y nunca mejor dicho...

En fin, gracias a todos por pasar!
Saludos!