PDA

Ver la Versión Completa : FotoAlbum cual es el "mejor" sitio donde alojar mis fotos?

eos 50
17/06/13, 18:15:32
Buenas.
Al final parece que "mifotoblog" ha dejado de dar servicio, o no se, por que llevo un tiempo en el que estaba muy limitado, y yano puedo ni acceder a mis albums de fotos.
Usaba este sitio para colgar las fotos de diferentes acontecimientos (manifestaciones, conciertos,...) a parte de bodegones por que me parecia muy intuitiva y facil de llegar (veias una portada y si te apatecia entrabas y te encontrabas todas las fotos, despues clickabas para ampliarla y leer alguna discripcion si la tuviese), a parte que podia subir la fotos en bloque. Y con capacidad de 1000 fotos de forma gratuita (flickr solo deja 200 y no termina de convencerme como album personal)

Por ahora solo he mirado "blogspot" o bloger, no se como la llaman, pero parece mas tedioso para subir las fotos, no se si habra alguna foto de subirlas en bloque en vez de una a una, y como no soy de escribir mucho, veo mas para la gente que quiere "contar" cosas por escrito con alguna imagen (mi caso es el contrario, prefiero contarlas con imagenes y sin mucha "palabreria").

Alguien me recomienda algun sitio donde alojar las fotos pero que se puedan crear albumes? (a ser posible, gratuita, por que si no, la otra opcion seria hacerla en un dominio propio, pero ahora no estan las cosas como para gastar en "experimentos").

badana
18/06/13, 14:22:21
Flickr ha cambiado, ahora tienes 1 Tb de almacenamiento "gratis", a cambio de publicidad. Pero ha cambiado su formato de presentación y no sigo porque me caliento....
Tienes Ipernity, con el mismo formato que tenía Flickr hace un mes, limitado a 200 Mb mensuales de subida, albumes, mapa, etc..
En ambos puedes sacar las URL,s para distintos tamaños, compartir, etc...

eos 50
18/06/13, 21:37:44
El Tb de flickr, no esta limitado por ninguna cantidad de fotos? o son como antes (cuenta gratuita 200 fotos) pero con posibilidad de subirlas de mayor tamaño?

badana
19/06/13, 13:18:04
Pues buena matización, no lo sé, guan moment.... en mi galería constan 999 imágenes y los álbumes que había creado antes del cambio. Estoy intentando entrar a ver y, después de uuuuna eternidad intentando abrirse, veo que ahí siguen todas las que tenía de cuando era Pro, que diría que son más de 999, (no sé porque me sale ese número), así que sí que parece ser que son 1 Tb de fotos, sea el tamaño que sea y más de 200...
Me faltaría saber si tiene truco el hecho de decirnos que teníamos hasta no sé que día de julio o agosto para darnos de baja de Pro. En mi caso me dí de baja, ahora a ver si ese día tope me cambian la cuenta o qué, ya que también dicen lo de la publicidad y todavía nada, que me huelo que será a partir de ese día para que empiece todo.
Ahoar bien, volviendo al principio yo creo que le Tb es efectivamente de capacidad, subas la cantidad que subas, a ver si alguien se lo ha leido mejor porque yo, en verdad, con el cabreo le mandé a tomar ..... y no les hice mucho más caso, de hecho migré todas las fotos, en un ratín, a Ipernity, que los muy cucos ya se encargan de instalarte una aplicación para hacerlo, en plan.. "bienvenido usuario de Flickr... bla, bla".

enricvision
19/06/13, 15:28:45
1 Tb, los Álbumes que quieras, creo que archivos de 2 Gb, cualquier tamaño (razonable) de imagen. He subido una original de la 40D sin problemas. Lo que pasa es que en el slideshow enseña solo lo que cabe en pantalla, en "Ver tamaños" puedes ver la original. Por otro lado, para ver a toda pantalla la imagen en slideshow debe de tener ciertas proporciones

Una burrada la cantidad de imágenes que se pueden subir y Videos, pero avisan por todos los sitios que nos pondrán publi.

Repasa el "Ayuda" que está en castellano

Por cierto, hay varias utilidades como por ejemplo el "Flickr Uploadr" para subir lotes de fotos de una vez desde el ordenador. Así subí mis 101 flamenquitos (http://www.flickr.com/photos/enricvision/sets/72157633812703580/). Si hace tiempo que no lo usas te va a costar acostumbrarte al sistema y a la lentitud (yo tiro de Cable 35Mb y ni así)