PDA

Ver la Versión Completa : Por que los precios de las camaras son mayores en Europa que en USA?



Carso
22/08/07, 12:44:39
Respuesta de Valentin Sama a esta pregunta (extraido de su Blog):


hace ya (muchos) años, les preguntamos a unos altos diectivos japoneses por qué en Europa los precios de los productos eran más altos que en Estados Unidos, y con toda cortesía, nos contestaron: "porque en Europa Ustedes están dispuestos a pagar más por ellos... y los compran a ese precio"...


Sin comentarios...

Inuitcat
22/08/07, 12:56:45
Simple y llano. Es lo mismito que porque un piso de 60 metros cuadrados vale 60 millones de pesetas. Pues porque hay gente que los paga....

Shikiyo
22/08/07, 13:02:43
¡Que fuerte! Y nosotros picando como buenos pardillos, en fin... :(

Raúl
22/08/07, 13:23:41
Lo de los pisos lo llevo yo predicando hace tiempo en mi entorno. 6 meses sin comprar un piso y... o se hunde el País, o los ponen a 1/3 parte del precio, o sea, lo que cuestan + o -.

Pues con las cámaras, lo mismo. Si hay gente que se compra según salen una 300D, luego pasa a una 350D, luego 400D, 30D, y ahora se ponen en lista de espera para la 40D... pues pasa lo que pasa. Qué bonito es tener dinero y gastarlo en caprichos que no necesitamos, o que nunca vamos a aprovechar debidamente.

Ozonio
22/08/07, 13:38:31
No creo que sea eso. ¿Cuanto va a costar la 40D en Eritrea?. Lo mismo me merece la pena el viaje.

Para mí que el porqué está dentro de temas macroeconómicos tipo OMC, balanza económica, aranceles, y -repito- que les ganaron la II guerra mundial.

Creo que en Dubai los productos tecnológicos tienen unos precios de verdadera risa, pero es porque Emiratos también le deja petróleo a un precio bueno a los productores.

Lister
22/08/07, 13:57:41
Pues con las cámaras, lo mismo. Si hay gente que se compra según salen una 300D, luego pasa a una 350D, luego 400D, 30D, y ahora se ponen en lista de espera para la 40D... pues pasa lo que pasa. Qué bonito es tener dinero y gastarlo en caprichos que no necesitamos, o que nunca vamos a aprovechar debidamente.

Estoy con Ozonio, no creo que se limite a un tema de "porque en Europa estamos dispuestos a pagar y en USA no" a caso no habrá gente en USA que compre una 300D, se actualice a la 350D, luego una 30D, se apunte a la lista de espera de la 40D y se acabe comprando una markIII, pues seguro que si.

saludos

Kobra77
22/08/07, 14:37:20
Y no solo con las camaras, con video juegos de consola tambien pasa, por ejemplo 70 € aqui, 40 $ japon o Usa, y supongo que pasará con muchos otros productos.

Saludos.

RAMALOJI
22/08/07, 15:33:01
Yo creo que es una clausula secreta de capitulacion del final de la guerra

impuesta por los americanos a los japoneses a losque se les exije que los

europeos subencionen las ventas a USA :descompuesto :descompuesto :descompuesto


NOSE por decir halgo :p :p :p

oscar76
22/08/07, 16:44:53
Y puede ser tambien aparte de lo que el fabricante lo venda, los aranceles y los impuestos ?

Roth
22/08/07, 20:35:17
El tema es mucho mas sencillo, la ciudad de N.Y. tiene MAS consumo que toda europa, marketing es marketing y a mayor nivel de consumo mejores precios.
Asi de facil

foto_reportero
22/08/07, 20:42:00
Si Supieran Los Precios Ke Ahi En Chile Jajajajja Se Matan

Con El Precio De Una Camara En Chile En Eeuu Nos Compramos Dos

Saludos

Ozonio
22/08/07, 21:18:10
Pues según los japos, eso es porque en Chile no os importa pagarlas al doble, ¿no?.

Al final vamos a tener que discutir sobre imperialismo y la taxación discreta de otros países, porque la cosa va por ahí. Léase a Noam Chomski y otros.

¿Cuanto va a costar la 40D en Vladivostok?. Al fin y al cabo les pilla al lado como quien dice. Yo me apunto a pasar cámaras a Moscú de contrabando, si organizamos un viaje tapadera podría salir rentable, mmm...

calico
22/08/07, 21:50:03
...Yo me apunto a pasar cámaras a Moscú de contrabando, si organizamos un viaje tapadera podría salir rentable, mmm...
Tu acabas en Guantánamo :p que eso es muuuu serio y seguro que ya te han colocado con el Echelon (http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON).
:birring

Ozonio
22/08/07, 22:13:32
Echelon, moskva, binladen, chechnya, medellín, contra, bush, musharraf, cheney, tikrit, allende, tupacamaru, waco, roswell, ussCole, oil, therabad, kgb, kalashnikov, polonium, compal, grumman, boeing, iran, kabul, atombomb, ...

¿Cuantos tags hay que poner para que me visite la CIA? :D

Falluja, castro, chavez, banana, ayatolla, nixon, missile,...

OscarG
22/08/07, 22:24:14
Y los japos que no son tontos.... :XD

Entonces cuando empiecen a proliferar las compras a USA desde Europa, se daran cuenta de que no estamos dispuestos a pargar ese precio y bajarán ¿no?

Pues con la nueva 1Ds ya merece la pena, son unos cuantos eurillos la diferencia. Vamos que te da para amortizar el viaje para ir a por ella y la reparacion en caso de que se averie y la garantia no la cubra.

De todos modos me temo que es una respuesta muy simplificada. Habra otras muchas cosas que influyan en el precio antes que eso.

Roth
22/08/07, 22:29:42
OscarG cuando empiecen a proliferar las compras de Europa a Usa resultara que el mercado americano subira sus compras a Japon y logicamente Europa las bajara.
Con esto habra aun MAS diferencia entre los precios de los dos mercados :)

Stooge
23/08/07, 01:20:55
Sois unos rojos.
Jajajaja.

marc79
23/08/07, 02:15:08
se me ocurre que te lo podría explicar alguien que se le de bien la macroeconomía.

ggpalacios
23/08/07, 09:04:58
Tambien se puede deber a costes de fabricacion.

gooth
23/08/07, 09:26:05
Más que a gastos de producción, yo lo achacaría a:
- gastos de distribución, mucho más cara en Europa que en USA por el precio de los combustibles principalmente
- marketing
- mercado, en general todos los productos de alta tecnología son mucho más baratos en USA por una mayor demanda de éstos

La producción, ¿no se lleva a cabo en el mismo lugar para todo el mundo?

OscarG
23/08/07, 13:10:56
Tambien se puede deber a costes de fabricacion.


Precisamente es lo único que no afecta. La fabrica es la misma para todas.

Ozonio
23/08/07, 13:38:15
El volumen de importación y la distribución pueden tener su peso pero tanto como para que llegue al casi 50% que nos cobran de mas lo dudo mucho...

OscarG
23/08/07, 14:31:46
Pero eso solo es una parte Ozonio.

Las politicas de garantias no son iguales en todos los sitios.
Los aranceles tampoco lo son
La politica medioambiental varia (en Europa todo el que pone una bateria en el mercado tiene que pagar por su posterior reciclaje, ignoro si en USA funciona igual)
El coste del transporte es diferente
Los margenes de los intermediarios tambien seran diferentes

y asi vas sumando muchas pequeñas cosas y al final redondeas al mismo precio que es mas facil y total, estamos dispuestos a pagarlo :XD

Ozonio
23/08/07, 15:48:49
Si, si mayormente se debe a temas macroeconómicos pero sobre todo pienso que son aranceles. O no te darían un precio previo en un review, sino que te lo encontrarías de sopetón en la tienda.

En cuanto al pago previo del reciclaje, ignoro si se ha extendido a toda la eurozona pero es cierto para todos los electrodomésticos que se compren. Como si es un microondas.

ggpalacios
23/08/07, 18:28:10
Precisamente es lo único que no afecta. La fabrica es la misma para todas.
¿No hay distintas fabricas en varias zonas del mundo?

tito-cap
27/08/07, 07:00:39
Si ustedes se quejan imaginen la bronca nuestra

El representante de canon en Mendoza, (Argentina)
me pidio por una canon 30d kit la modica suma de $ 8000
que traducido son 1846 euros:evil: :evil:

o sea.....