PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de la reduccion de ruido



raybaby28
19/06/13, 10:52:08
Buenas compañeros,

Mi primera consulta. Os queria preguntar que configuracion soleis usar para la reduccion de ruido en ISO altas. Con que isos soleis trabajar por ejemplo, para fotografias nocturnas, en el modo creativo.¿??¿

Perdon, Se me ha olvidado comentar que se trata de la 650D

Gracias a todos,

COULD
19/06/13, 15:53:51
Pues si lanzas de noche:

* En caso de escenas fijas, utiliza un trípode larga exposición y podrás utilizar un ISO bajo (100-200)
* En caso de escenas con elementos móviles en las que necesites velocidad rápida de obturación para captar el momento y congelarlo, entonces limita el ISO máximo a 3200 o de manera extrema 6400, abres todo lo que de el diafragma del objetivo, sería interesante te hagas con un objetivo luminoso a partir f/2.8, y si tienes un f/1.4 pues mejor, por supuesto lanza en RAW y despues le pasas una reducción de ruido con el DPP de canon o ACR de PS.
* Para interiores, sería interesante te hagas con un Flash externo, lo montas en la zapata de la cámara y lo rebotas en el techo como luz de relleno, eso te posibilitará que el ISO no suba a más de 400-800 y el ruido estará muy controlado.

Esto es muy por encima y caben mil opciones o circunstancias que modifican lo arriba descrito.

raybaby28
19/06/13, 16:39:31
Primeramente muchas gracias,

es para el caso de escenas en movimiento. Entonces me recomiendas que para ese tipo de fotos en movimiento y con condiciones lúminicas mas ajustadas que no ponga el iso superior a 3200 y tire la foto en raw?? Se nota mucho la diferencia de ruido del raw al jpg?? Por otro lado, como teneis configurado la reduccion de ruido de la camara?? Me refiero a la RR para ISOs altos. Me he dado cuenta que en jpg, el ISO hasta 1600 va bastante bien, pero a partir de ahí ya se va notando el grano, así que mucha ampliacion de imagen no se puede hacer porque se nota. ¿Se mejoraría este aspecto si lo hago en raw??

COULD
20/06/13, 07:26:07
Vamos a ver, en RAW vas a tener igualmente grano, pero la ventaja es que el archivo RAW al ser un archivo de datos de 20 megas sin revelar, cuentan con todos los datos de captura del sensor y cuando se les aplica cualquier filtro o tipo de revelado (incluido la reducción de ruido cromático y de luminancia) siempre los resultados serán más óptimos que aplicando ese reductor de ruido sobre un archivo JPG de 6 Megas de tamaño. Se que la cámara cuenta con algunas herramientas que facilitan la reducción de ruido sobre archivos jpg, desde lanzar varias fotos y juntarlas en una sola, hasta aplicarles la propia cámara un filtro de ruido que hace que el disparo en ráfaga sea más lento, desgraciadamente no te puedo decir nada sobre como funcionan porque no lanzo en JPG y nunca lo he utilizado.
Saludos.

raybaby28
20/06/13, 16:54:38
Ahh vale, vale, pues voy a probar a hacer ese tipo de fotos en raw, a ver que tal. No he usado nunca este tipo de formatos. Supongo que se llevara mas tiempo en la postproduccion de la imagen.

Muy agradecido¡¡¡

Sigo disfrutando de mi canon¡¡¡