PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quieres saber si están usando fotos tuyas sin permiso?



Alfredo Oliva Delgado
19/06/13, 14:39:11
Algunos de vosotros os habéis quejado con frecuencia de que os han tomado sin permiso alguna foto para ilustrar algún blog o alguna web.
La verdad es que no es un tema que me preocupe, pero por si alguno quiere detectar este tipo de "robos" hay una forma muy sencilla de detectarlos. Consiste en arrastrar directamente desde la carpeta de windows la foto hasta la ventana de Google en opción "imágenes". Por arte de magia aparecerán todas las páginas en las que está incluida la foto.
Yo la acabo de hacer y me he llevado una sorpresa. La primera que metí aparecía en cerca de una decena de webs. La segunda en algo parecido. Y no me refiero a los lugares como canonistas 500px, fotocommunity, etc. Sino en blogs particulares, web turísticas, de clubs deportivos.... Y sin citar la autoría.
No sé si enfadarme o alegrarme de que mis fotos gusten :o

saludos

subiyama
19/06/13, 14:58:17
Muy interesante Alfredo, siempre me he preguntado como sabía la gente que le habían "robado" una foto, lo probare por curiosidad!
gracias por compartirlo !

anibal_226
19/06/13, 14:59:09
Has abierto la caja de los truenos Alfredo, pero gracias. Probaré con alguna que he presentado a concursos, a ver por dónde andan...

anibal_226
19/06/13, 15:07:02
Y bingo para el caballero. Primera foto que meto, primera pedrá a la cabeza. Foto premiada en 2010 y que aparece en web de fotos "para bebés".

Alfredo Oliva Delgado
19/06/13, 21:25:36
Y bingo para el caballero. Primera foto que meto, primera pedrá a la cabeza. Foto premiada en 2010 y que aparece en web de fotos "para bebés".

Pues seguro que no es la única.

arroba22
19/06/13, 22:41:29
Ya le he probado con una foto y... sorpresa ya he visto la foto en una pagina que no tiene relacion conmigo.

jambag
20/06/13, 08:41:53
Bueno es saberlo. Lo probaré y a ver qué sale...

Un saludo

Cogorzon
20/06/13, 08:51:11
Jo!... :evil: que suerte teneis algunos... que por lo menos os roban las fotos... eso es que deben ser buenas.... ni una tengo...:cunao :cunao:cool:

gayolopez
20/06/13, 08:53:07
Yo copio la URL de la imagen y la pego en el buscador de google, no solo en mis fotos (de las que solo he descubierto un "robo", no sé si alegrarme o deprimirme) sino en alguna que otra sospechosa de por aquí.

gayolopez
20/06/13, 08:57:18
Jo!... :evil: que suerte teneis algunos... que por lo menos os roban las fotos... eso es que deben ser buenas.... ni una tengo...:cunao :cunao:cool:

Eso pensaba yo hasta que descubrí que me habían birlado una...lo primero fue un subidón, aunque luego piensas que joder, por pedirla (está en un blog de Rumanía y 3 o 4 usuarios de youtube la tienen como avatar) no pasaba nada...cuando me las han pedido para otros blogs las he cedido sin problema)
No creo que hayas revisado todo tu trabajo, la que me han "levantado" no la considero entre las menos malas, más bien al contrario...así que no pierdas la esperanza:p:p:p:p

anibal_226
20/06/13, 12:55:41
Pues seguro que no es la única.

Para qué seguir buscando... :enendido


Jo!... :evil: que suerte teneis algunos... que por lo menos os roban las fotos... eso es que deben ser buenas.... ni una tengo...:cunao :cunao:cool:

No creas que mola tanto. En mi caso son fotos por las que ya me han pagado, pero por ganar un concurso en mi pueblo, no por una especie de "barra libre cibernética" donde todo el mundo puede trincar la foto.

Ahora más que nunca me alegro de haber subido poquísimas fotos a la red. Está llena de piratas saqueadores (como yo con mi avatar :p)

TriX
20/06/13, 13:27:24
Para Firefox tenéis el plugin "Who stole my pictures?" para hacer búsquedas de vuestras fotos.

https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/who-stole-my-pictures/

Alfredo Oliva Delgado
22/06/13, 16:51:00
Yo copio la URL de la imagen y la pego en el buscador de google, no solo en mis fotos (de las que solo he descubierto un "robo", no sé si alegrarme o deprimirme) sino en alguna que otra sospechosa de por aquí.

Carlos, si te sube la moral te robo una :wink:
Un abrazo

gayolopez
22/06/13, 20:19:53
A ti sabes que te las regalo

RaulG
24/06/13, 17:37:49
Consiste en arrastrar directamente desde la carpeta de windows la foto hasta la ventana de Google en opción "imágenes". Por arte de magia aparecerán todas las páginas en las que está incluida la foto.

Pues probando no devuelve ningun resultado, he probado con fotos que estan en alguna web y no aparecen,

será por tema del navegador?

Saludos

Raul IS
24/06/13, 17:56:02
Muy buen aporte...jaja....he metido por curiosidad una mi del metro ligero de boadilla en Madrid que tengo en flicker y sale una web de "suburbios por el mundo" en el que un Brasileño le enseña a otro suburbios de "Fuenlabrada"...jaja...surrealista...la verdad es que no me molesta, soy un simple aficionado que sube las fotos para compartirlas con amiguetes...