PDA

Ver la Versión Completa : Duración de batería 7D



FCPaolino
20/06/13, 15:10:06
Hola! Mi primer mensaje en Canonistas.
Por primera vez me hago con un equipo Canon (7D), luego de haber pasado por Nikon D3100 y D7000.
Mi consulta concreta es si la cámara consume batería excesiva al grabar en 60FPS o si estoy teniendo algún problema.
Aclaro que coloqué el MagicLantern Alpha para 7D y estuve haciendo algunas pruebas de foto y video. Aproximadamente a las 18hs de ayer coloqué la batería con carga completa, y haciendo usos intermitentes entre foto y video a las 24hs tenía la mitad de la carga. Saqué no más de 10 fotos y grabé no más de 7 videos...

Gracias y hasta luego.

valenciano85
20/06/13, 16:09:25
Buenas tardes y bienvenido al foro. Creo que como recién relegado lo primero que deberías hacer es presentarte y luego formular las preguntas.
Pero al tema...la 7D gasta más baterias en video que en foto, como es lógico, y más si grabas a esos FPS. Pones que grabaste 7 videos, pero no dices cuanto tiempo en total. Si la bateria es nueva ira cogiendo más duración de carga con algo de tiempo, esto suele pasar en todas la baterias nuevas.
Seguramente algun compañero que esté más versado en video con esta cámara o modelos que usen el mismo tipo de bateria te puedan ayudar mejor.

Un saludo.

anjealva
20/06/13, 17:24:59
Aparte de lo expuesto por el compañero valenciano85, se ha de tener en cuenta la temperatura, a más calor la curva de descarga se dispara, no obstante incido en su pregunta, ¿de cuanto tiempo son los videos? y aparte ¿cuanto tiempo encendida en LiveView en los preparativos?, todo influye.
Saludos

ToniVC
20/06/13, 22:04:37
¿de cuanto tiempo son los videos? y aparte ¿cuanto tiempo encendida en LiveView en los preparativos?, todo influye.


Y cuánto tiempo se ha pasado revisando fotos y videos en la cámara...

FCPaolino
20/06/13, 22:27:47
Buenas tardes y bienvenido al foro. Creo que como recién relegado lo primero que deberías hacer es presentarte y luego formular las preguntas.
Pero al tema...la 7D gasta más baterias en video que en foto, como es lógico, y más si grabas a esos FPS. Pones que grabaste 7 videos, pero no dices cuanto tiempo en total. Si la bateria es nueva ira cogiendo más duración de carga con algo de tiempo, esto suele pasar en todas la baterias nuevas.
Seguramente algun compañero que esté más versado en video con esta cámara o modelos que usen el mismo tipo de bateria te puedan ayudar mejor.

Un saludo.

Mil disculpas por no presentarme, lo haré a continuación en mi próximo posteo. Gracias
Las grabaciones de video fueron las típicas de prueba de cámara. No más de 2 minutos por cada toma.
Tengo una D7000 con dos baterías y con ambas me dura una 6hs de grabación Full HD


Aparte de lo expuesto por el compañero valenciano85, se ha de tener en cuenta la temperatura, a más calor la curva de descarga se dispara, no obstante incido en su pregunta, ¿de cuanto tiempo son los videos? y aparte ¿cuanto tiempo encendida en LiveView en los preparativos?, todo influye.
Saludos

La cámara es nueva. Estoy en Buenos Aires y la temperatura está entre 5ºC y 15ºC.
Como respondo arriba, las grabaciones en video no superan los 2 minutos cada una.
El LiveView estuvo un rato largo encendido porque estuve probando el MagicLantern.


Y cuánto tiempo se ha pasado revisando fotos y videos en la cámara...

Pasé mucho tiempo configurando con pantalla prendida y probando el MagicLantern.

Pepe53
23/06/13, 09:51:31
Hola amigos, ¿es normal que la batería de la 7D dure 500 disparos aproximadamente?. Gracias de antemano, un saludo

juanb
23/06/13, 10:23:06
Depende del uso de la pantalla, y el tiempo de revisión, objetivo, uso de flash incorporado.... pero en un principio se me hacen pocos.
con el 15-85 y revision de 2seg. revisando una si y cuatro no, y uso exporadico de flash (el 8% de las fotos) lo normal serina entre 1000 y 1500 a groso modo.

Pepe53
23/06/13, 10:59:42
Acabo de cambiar la batería y voy a comprobar la duración, por si sirve de algo las dos baterías que tengo son originales, y tienen tres años aproximadamente. gracias por tu respueta

sjlopez
23/06/13, 18:17:00
Aunque, como dice el compañero, depende de muchos factores (uso de la pantalla, tipo de objetivo, flash, etc), a mí me parece un número razonable. Nunca me ha durado una batería de 1000 a 1500 fotos.

Pepe53
24/06/13, 06:29:46
Opiniones totalmente diferentes ¿¿¿¿¿¿¿???????

alizahar
24/06/13, 08:07:43
Hola Pepe, yo soy de la opinión de juanb. 500 disparos me parecen pocos, aunque la batería tenga ya 3 años. Recuerda que en la cámara puedes consultar el rendimiento que tiene la batería (Página 246 del manual).

Saludos

Pepe53
24/06/13, 08:43:55
Ya miré el rendimiento y ya hace mucho que las dos baterias marcan solo dos de los tres cuadritos, pero creo que hacia muchismos mas disparos.

sjlopez
24/06/13, 10:00:22
Yo diría que con lo que yo uso la pantalla, el objetivo estabilizado, y el flash incorporado, una batería nueva me duraba 700 o quizá 800 (por lo que con otros usos no niego que pueda llegarse a 1000). Mis baterías tienen tres años y medio, su rendimiento también queda en dos de las tres rayitas del indicador, y las cambio cuando andan en el último nivel de carga del display superior (con lo que aún quedan fotos por hacer). Al grano, calculo que entre 450 y 600. Tampoco me quita el sueño, cuando se agoten rápidamente ya compraré alguna nueva. En viajes de 4 días, la tarjeta de 16 Gb aún la lleno con una sola batería (fotos en raw).

Calerom1965
24/06/13, 12:29:18
Hola a todos,

a mi las baterias no me llegan a 1000 disparos con estos datos y uso :

- Original Canon de 1 año
- estabilizador siempre con el 15-85 (80% del tiempo); El resto del tiempo con 50mm sin IS
- Poco flash interno
- Revision de 2 segundos
- Nada de Liveview
- Nada de Video
- No descargo las imagenes directamente desde la camara; Siempre con lector de tarjetas.

Yo diria que tengo una media de 700 disparos. O sea que 500 disparos no me parecen excesivamente pocos.

Por otra parte, tengo una empuñadura que, hasta hoy, no he podido agotar ( Bateria canon original+Clonica Hama). Siempre he tenido que descoplarla en un momento u otro. Me imagino que, con las dos baterias, si que llegaria a los 1000+ disparos.

Simplemente añadir que , viniendo de una 40D, noté muy rapidamente que la 7D gastaba mas bateria....

Saludos

anjealva
24/06/13, 13:52:33
Disculpa no haber contestado antes, ¿has probado de nuevo?, ¿te ha durado más?, ¿has realizado nueva carga?, cuenta como te va.

La temperatura que comentas es más bien fria, acabais de comenzar la temporada de invierno.

Creo que la bateria no se ha "expandido" (al ser nueva) del todo, como bien se explicó anteriormente, hasta que no lleves unas cargas completas no rendirá a tope.

Pues lo dicho cuanta como te va. Saludos.

anjealva
24/06/13, 13:57:16
Hasta este momento que he contestado en otra entrada, no había reparado en esta, pero el problema es el mismo, se podrían unir, es una idea.

FCPaolino
24/06/13, 14:06:54
Disculpa no haber contestado antes, ¿has probado de nuevo?, ¿te ha durado más?, ¿has realizado nueva carga?, cuenta como te va.

La temperatura que comentas es más bien fria, acabais de comenzar la temporada de invierno.

Creo que la bateria no se ha "expandido" (al ser nueva) del todo, como bien se explicó anteriormente, hasta que no lleves unas cargas completas no rendirá a tope.

Pues lo dicho cuanta como te va. Saludos.

He realizado la segunda carga, sin ponerle el Magic Lantern, aunque en esta ocasión no la he usado a la cámara prácticamente. Luego le daré uso y en todo caso vuelvo a comentar.

anjealva
24/06/13, 15:04:22
Pues por aquí quedo a la espera de tus comentarios.

¿has visto el otro hilo sobre el mismo tema? AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/7d/427986-duracion-bateria-de-canon-eos-7d.html)

Saludos.

Juan55
24/06/13, 23:04:30
hilos fundidos

valenciano85
25/06/13, 20:51:54
Pues la verdad es que no estoy seguro de la duración de las baterias en términos de disparos. Yo siempre he llevado la cámara con empuñadura y 2 baterías, y por lo general suelo hacer como unas 1500 fotos expremiendo la carga de las dos baterías. Obviamente estas fotos son sin el flash de la cámara (siempre externo). No hago nada de video y no uso el LiveView. La revisión la tengo en "retención" pero rara vez estoy más de 2 segundo mirando una foto.
Lo que si que he notado es que la duración de la batería Canon supera ampliamente a las clónicas, aunque la de estas no es mala y compensa con el precio.

Un saludo.