Ver la Versión Completa : Que tal va el "Sigma 150-500 f/5-6.3 APO DG OS estabilizado" para fotografía de fauna
Danieltxo
20/06/13, 19:38:03
Muy buenas, soy Dani y soy nuevo en el foro. Estoy mirando el teleobjetivo Sigma 150-500 f/5-6.3 APO DG OS estabilizado, para realizar fotografía de fauna. Hasta ahora he andado y sigo andando con una cámara Bridge que la verdad me tiene muy contento, pero quiero meterle algo más de caña a mi EOS 600. ¿Alguien tiene el mismo equipo?, ¿es un tele adecuado para fotografía de aves o mamíferos a ciertas distancias?... Es de lo que más se acerca a mi bolsillo, así que a día de hoy es mi opción más factible pero no se si la mas adecuada... Gracias por adelantado.
peregrino1
24/06/13, 18:33:33
Hola Dani, el 150-500 calidad-precio creo que es muy competitivo. Plantéate el 100-400L de canon, aunque es bastante más caro.
Yo he tenido el sigma con una 7d y su uso ha sido para fauna. He pasado muy buenos momentos con él, esos 500mm van muy bien. Ahora si, se ha de saber que hay objetivos mejores, aunque a otro precio.
Creo que puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas buena luz (6.3 a 500mm) y, en momentos con menos luz, viene muy bien el estabilizador.
Hola.
Yo he probado los 2 y acabé comprando el 100-400. Los estabilizadores de ambos son bastante parecidos, no son de lo mejor (el canon lleva muchos años en el mercado), pero la diferencia de luminosidad si que se nota. Por otro lado el sigma es más barato y tiene más focál máxima, pero el canon enfoca bastante más rápido y pesa medio kilo menos. Y además enfoca desde sólo 1,8 metros.
Un saludo.
Mírate este enlace:
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/280100-tele-sigma-150-500-canon.html
Un saludo.
Buenas, es una opción muy interesante si se dispone de poco presupuesto. Como ya te han comentado hay lentes mejores a mayores precios, el 100-400 es una opción más que interesante, pero lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de fotografía que quieres realizar y como las vas a realizar. Tienes que tener en cuenta que si vas a realizar fotografía de aves en comederos las distancias de enfoque son importantes, el sigma enfoca a 2,5 metros y el canon a 1,8 metros, por lo que esos 100 mm de más en focal no son tan importantes. Pero si buscas tú primer objetivo para fauna y por poco precio es más que recomendable para iniciarse.
La fotografía de fauna es bastante más complicado de lo que en principio puede uno pensar, se requiere mucho tiempo y tesón para conseguir resultados aceptables y conozco el caso de gente que se ha dejado llevar por las fotografías que se ven en foros para dar el salto y después visto los esfuerzos que hay que realizar (madrugones, largos desplazamientos, inclemencias del tiempo...) desisten de este tipo de fotografía que es la más sacrificada dentro de la fotografía de naturaleza.
Por lo que para iniciarse lo mejor es no soltar muchos euros... una vez que vemos que nos gusta esa especialidad será el momento de invertir en mejores teles, cámaras...
Como también te han puesto el enlace al otro post sobre este objetivo, mira, compara... y compra lo que más te convenga, al final si lo compras disfrutarás de él, claro que no lo compares con lentes mayores ya que los resultados se notan, como se notan los euros que se han tenido que "gastar" para comprar esas lentes.
El 150-500 va bastante bien a f8 y si quieres algo más de calidad no llegues a los 500mm, y ten en cuenta que si vas a disparar desde trípode, compra uno bueno y desconecta el estabilizador cuando lo uses montado en el trípode.
Saludos
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com