PDA

Ver la Versión Completa : Porque las FF no tienen luz de ayuda..

masgenteblog
20/06/13, 21:21:59
Saludos desde Btá, ya desde hace un par de años soy un fiel canonista; he podido realizar mi transición pasando desde la XTi hasta ahora mi MK II, esperando en algún momento llegar a la III, bueno mi pregunta específica:
Cual es el motivo real para que las Full Frame no cuenten con la luz de ayuda al enfoque?
Eso es algo que sinceramente me parece una gran necesidad si las comparamos contra cámaras de otras marcas; cuando revisamos históricamente el Canon Camera Museum podemos ver que muchas "clásicas" lo tenían, y eso de andar con una linterna en el bolsillo, o comprando accesorios chinos para poder ayudar el enfoque, o simplemente pensar en montar un flash externo me parece una tontería. Agradezco sus opiniones.
Gracias.
:)

voicelab
21/06/13, 13:51:01
Saludos desde Btá, ya desde hace un par de años soy un fiel canonista; he podido realizar mi transición pasando desde la XTi hasta ahora mi MK II, esperando en algún momento llegar a la III, bueno mi pregunta específica:
Cual es el motivo real para que las Full Frame no cuenten con la luz de ayuda al enfoque?
Eso es algo que sinceramente me parece una gran necesidad si las comparamos contra cámaras de otras marcas; cuando revisamos históricamente el Canon Camera Museum podemos ver que muchas "clásicas" lo tenían, y eso de andar con una linterna en el bolsillo, o comprando accesorios chinos para poder ayudar el enfoque, o simplemente pensar en montar un flash externo me parece una tontería. Agradezco sus opiniones.
Gracias.
:)
Por no llevar "Flash incorporado"

Agustin76
21/06/13, 16:58:09
Es una camara para uso profesiomal, y ningin profesiomal usaria el flash incorporado de una camara en sus trabajos.

masgenteblog
24/06/13, 22:50:24
Agustín 76; Con el mayor respeto, el uso del flash, (así sea el incorporado) no es determinante para clasificar si un fotógrafo es profesional o no, mi pregunta va más allá y es el aspecto práctico en el uso diario; le pongo un ejemplo: Noche, luz muy baja, o contraluz muy fuerte, Una boda, la iglesia, o la fiesta; intente enfocar en ese tipo de ambientes y le va a tomar algunos segundos el enfoque y ese pequeño tiempo puede representar perder la secuencia fotográfica de un momento inesperado; El hecho de no tener la luz de ayuda es una herramienta técnica que realmente si ayuda; si usted se fija la full frame tienen cerca de la empuñadura el espacio para la luz de ayuda y obviamente yo puedo solucionar esto ubicando un flash sobre la cámara para de esta manera con la luz infraroja enfocar, pero lo ideal es que la cámara sin otro elemento, enfocara sin problema, en condiciones de luz extrema. De igual manera gracias por opinar.