PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Sevilla y su Giralda



rosuxy
20/06/13, 21:58:20
Bueeeeenas.
Aquí os presento otra fotito :foto:
Soy una suertuda y paso 4 veces en semana entre mi adorada Giralda y los Reales Alcázares de camino a las clases de inglés, así que de vez en cuando me llevo la cámara y aprovecho algún rato.
Ayer en concreto nos quedamos cenando por el centro (justo enfrente de la Giralda) y aproveché para hacer varias pruebas. Esta es una de las que más me gustó, por la perspectiva, la farola...no sé...veo una composición bonita...a ver qué opináis los demás :o
http://farm4.staticflickr.com/3818/9096075698_db45e21301_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/9096075698/)
Giralda. (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/9096075698/) por RsxFotos (http://www.flickr.com/people/rosuxy/), en Flickr
1/800 f/2.799999 (periódico) ISO 100 con el Tamron y mi 550

Escucho opiniones y críticas! :):OK

beerfoxx
21/06/13, 09:18:05
Hombre viéndola así de inclinada a mi me recuerda a la torre de Pisa, la veo muy caída a la izquierda.

rosuxy
21/06/13, 11:04:17
Es cierto. Pero es un poco buscado. Por la distorsión de la perspectiva y para que me encajase la farola. Si os choca lo tendré en cuenta ;) Gracias por comentar

vialicab
21/06/13, 12:13:48
La verdad es que la farola no aporta nada a la foto, entiendo que la propia Giralda es el punto de interés, donde se centra toda la atención, la farola desvía mucho la mirada.
Saludos

rosuxy
21/06/13, 14:10:02
Pues mira qué coraje...
porque la idea era cambiar de la típica postal Sevilla-Giralda
y me pareció que meterle la farola así de esquina podía resultar...y de hecho hasta me motivé pensando que podría evocar que la Giralda es la luz de Sevilla y cosas así...pero se ve que la impresión desde fuera no es la misma que del ojo que miró por el objetivo.
Seguiremos intentándolo :wink:
Muchas gracias por el comentario.

jabi2024
21/06/13, 19:31:22
Tampoco te tomes lo que te dicen al pie de la letra, son apreciaciones de cada uno. Si a ti te parece que la farola "podría evocar que la Giralda es la luz de Sevilla" yo lo veo correcto. La fotografía es un medio de expresión artística y eso está por encima de cualquier regla de composición y tecnicismos varios.

A parte de eso, yo intentaría hacer la foto, aprovechando que pasas cada día por ahí, a una hora en la que el sol no esté a la espalda de la torre. Así no trendrás un contraluz tan acusado y se apreciarán mejor los detalles de las sombras.

joseviktor
21/06/13, 20:30:51
Tampoco te tomes lo que te dicen al pie de la letra, son apreciaciones de cada uno. Si a ti te parece que la farola "podría evocar que la Giralda es la luz de Sevilla" yo lo veo correcto. La fotografía es un medio de expresión artística y eso está por encima de cualquier regla de composición y tecnicismos varios.

A parte de eso, yo intentaría hacer la foto, aprovechando que pasas cada día por ahí, a una hora en la que el sol no esté a la espalda de la torre. Así no trendrás un contraluz tan acusado y se apreciarán mejor los detalles de las sombras.

Rosuxy: la sugerencia de Javier me parece muy correcta, es más, la tomo para mi.

rosuxy
21/06/13, 20:41:42
Muchas gracias Javier. La verdad es q es eso...q la hice con una idea y en realidad si desvía la mirada hacia la farola no me importa porque en cierto modo era mi intención jiji
Lo del consejo de la hora lo voy a hacer sí, quizás ese también sea un fallo mío...el tener q lidiar con el sol haciéndome unas contras tan acusadas ;)
Gracias a todos por los aportes :)

PacoT
21/06/13, 21:00:20
Corrige las sombras.

Bouzas
21/06/13, 21:58:19
Nada que no te hayan dicho, y eso, que aquí se vierten opiniones, apreciaciones personales, y que en teoría, es lo que buscamos todos para aprender. Nunca te lo tomes a mal. Yo personalmente, veo la parte inferior bastante subexpuesta, por el propio contraluz. No creo que haya sombras quemadas, pero seguramente estén ahí, sobre todo en la parte de la izquierda de la catedral. La inclinación bastante exagerada. Entiendo tu postura, pero no la comparto, pues si bien no tiene que ir recta recta, y tú quieres dejarla con tu toque personal, al menos déjala pensando en la armonía y composición de la toma, sin ser una línea recta. Un punto intermedio vaya.

Respecto a la farola, como bien decías querías darle un aire distinto, pero creo que debes tener claro quién es el protagonista de la toma, si la Giralda, o la farola, y como ambos conocemos la respuesta, creo que la farola se mete demasiado en el encuadre y le roba bastante protagonismo. Incluso diría que molesta visualmente, pero esto ya es más personal si cabe. Y bueno, las altas luces a la derecha de la toma, se te disparan evidentemente por ser un contraluz, pero si pudieras reducirlas en procesado, mejor que mejor.

Y totalmente de acuerdo con el comentario de jabi2024. Si pasas por ahí todos los días, buscas el día concreto donde la luz sea buena, y puedas hacer un excelente contraluz, o bien, aproveches y quites fotos hasta que te canses.

Saludos

rosuxy
22/06/13, 16:56:03
No me tomo nada a mal! ;)
Sé que cada uno tiene una opinión y una experiencia...y es precisamente esa la riqueza del foro, no? Siempre que se hable con respeto se deben aceptar las críticas y asumir los fallos...si no... ¿para qué poner las fotos en la pulidora?
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Intentaré hacer alguna toma similar corrigiendo lo que me decís, y probar con y sin farola...a ver si soy capaz de quitarle importancia a ella para dársela a la Giralda o definitivamente no fue una buena idea el intento de meterla en la foto :P

Lo dicho! Mil gracias! Y a seguir con el lío! jiji
Feliz sábado

beerfoxx
26/06/13, 17:22:09
Teniendo opciones como tienes de repetir mil y una veces fotos a la Giralda prueba otros encuadres para introducir la farola en la foto. A mi si me parece una buena idea lo de meter la farola porque como dices rompe un poco con lo que es la típica foto de la Giralda.

rosuxy
26/06/13, 20:35:35
Teniendo opciones como tienes de repetir mil y una veces fotos a la Giralda prueba otros encuadres para introducir la farola en la foto. A mi si me parece una buena idea lo de meter la farola porque como dices rompe un poco con lo que es la típica foto de la Giralda.
Muchas gracias beerfoxx!
La verdad es que he tenido mil y una cosas y no he podido...pero mi idea en secreto era esa jijijiji
Ir a otras horas, buscar otros encuadres pero intentar que la farola pueda formar parte de una bonita imagen! A ver si soy capaz! :o
Muchas gracias por comentar!!!!:)

Shake
06/07/13, 15:13:46
Hola,

Dejando de lado la composicion ... creo que no elegiste la hora propicia para hacer la foto, esa luz esta muy jodida

Un saludo

marianoyana
06/07/13, 20:30:45
Lo que hay que tener claro es lo que cada uno quiere mostrar en la foto, pero para mi sobre la farola, pero en tu caso que es que aparezca, me parece muy bien.

rosuxy
08/07/13, 07:35:19
Lo que hay que tener claro es lo que cada uno quiere mostrar en la foto, pero para mi sobre la farola, pero en tu caso que es que aparezca, me parece muy bien.
Muchas gracias Mariano.
Ya hice algunas pruebas a otra hora, en cuanto saque un huequillo os enseño cómo quedaron...a ver se mejoró o empeoró la cosa! ;)