PDA

Ver la Versión Completa : exposiciones



bernardino
01/04/06, 11:19:38
Hola a todos. Acabo de ver en la seccion de las fotos para un libro, una de alquien que hizo dos exposiciones, ¿que es eso? si es lo que me imagino, ¿no se necesita un tripode para tal evento?

painter
01/04/06, 18:04:48
Pues dicho asi no ayuda mucho, sin decir que foto ni quien. Pero creo que se a lo que te refieres de todos modos, y si, entiendo que es necesario tirar de tripode para poder superponer varias fotos en la misma imagen.

Mario
01/04/06, 22:25:34
bernardino, antes había algunas cámaras reflex que permitían hacer multiexposiciones, es decir, permitían hacer varias exposiciones sobre un mismo negativo. Con la negrita eso no es posible, creo que a la foto que te refieres es a la de GNSoft, "Pastrana al atardecer". Lo que ha hecho el autor es combinar dos fotos exactamente iguales con distintos valores de luz. Hay dos formas de hacerlo, una es hacer dos fotografías distintas con valores distintos pero seguida una de otra y luego combinarlas en PS y obtener una sola toma promediada, o bien tirar una sola foto en RAW y obtener dos archivos diferentes con distintos valores de exposición y luego combinarlos en PS.

Esta técnica es útil cuando en una foto tienes zonas sobre-expuestas y otras subexpuestas, si logra una buena combinación de las dos puedes obtener una buena foto. Yo la utilicé en la siguiente foto por primera vez y aunque creo que tengo que mejorar la técnica el resultado fue satisfactorio.

Saludos,

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4444572b7c84f09ba27d2f1eefce0727.jpg

buitre
03/04/06, 23:43:46
Mario, ¿qué has hecho en la foto de la puesta de sol para que no te salga ruido? Contesta, vil colchonero... que yo también soy del Atleti y conmigo hay confianza.

Mario
03/04/06, 23:58:36
buitre, está tirada a 100 ISO ¿por qué tendría que tener ruido?

Saludos,

P.D. debemos ser de los pocos que dicen ser atléticos en las actuales circunstancias :wink: , eso es que somos de los buenos :)

buitre
04/04/06, 00:09:29
Mario, te pregunté esto porque a mí me sale con ruido todo lo que subo al foro; aunque estén tiradas ISO 100. Y las originales no lo tienen. Posiblemente sea un problema al comprimir. Gracias por todo y... ya ganaremos al Celta en otra ocasión. Hasta mañana, saludos