PDA

Ver la Versión Completa : Disparar en 16:9



lacos76
21/06/13, 19:53:41
Un saludo a todos. Mi pregunta es la siguiente: Me gusta disparar en 16:9, mi sorpresa es que si lo hago a través del visor es imposible solo dispara 3:2 ponga lo que ponga, si lo hago por la pantalla (visión directa) entonces si que me dispara como yo quiero. Es normal o un fallo de la cámara. Aunque he actualizado el firmware y me lo sigue haciendo. Gracias de antemano

Flashmaster
13/08/13, 22:47:44
Por el visor esa opcion no es posible fisicamente; pues estas viendo un reflejo de la imagen captada por el objetivo. Por el Live view si es posible puesto que es una recreación digital de lo que ves y se le puede recortar la imagen sin problemas.

Emynon
13/08/13, 23:52:08
El visor es un sistema óptico, no electrónico. Te dispara siempre como tu quieras, aunque no lo veas por el visor.
Otra cuestión es porqué disparar "recortando" sensor, ¿no es mejor recortar luego por software?

dalanz
16/08/13, 15:27:28
Bajo mi punto de vista, a mí no me gusta disparar en 16:9
Prefiero hacerlo en 3:2 y posteriormente recortar la imagen a 16:9 con el Camera Raw. Es cuestión de buscar la mejor composición con el recorte.
Un saludo

lacos76
16/08/13, 16:18:15
Gracias por las respuestas, la verdad que en un principio creía que estaba mal la cámara, veo que no. Un saludo