PDA

Ver la Versión Completa : Flash para 6D

gabi71181
22/06/13, 03:09:01
Hola! Pues lo que menciona el titulo, que flash comprar para una 6D. He leido que el 430 ex II no se puede utilizar en modo inalambrico sin comprar el transmisor, y parece, aunque no estoy seguro que el 600 si. No tengo ni idea de flashes, pero tengo claro que quiero la opcion inalámbrica, con lo cual, que opciones tengo en canon, y que opciones tengo en otras marcas, manteniendo la mayor parte de las funciones posibles.
Un saludo y gracias

andrew_tihi
24/06/13, 21:55:19
el 430ex II es muy buen flash y completito en cuanto a funciones pero lo que no me gusta es su potencia , aunque con la 6d no seria un problema por el iso que soporta la maquina , aun asi yo te recomiendo el yn 568EX que funciona de maravilla , mas potente y mas barato , tambien mirate el metz 52 af1
saludos

gabi71181
26/06/13, 13:05:05
el 430ex II es muy buen flash y completito en cuanto a funciones pero lo que no me gusta es su potencia , aunque con la 6d no seria un problema por el iso que soporta la maquina , aun asi yo te recomiendo el yn 568EX que funciona de maravilla , mas potente y mas barato , tambien mirate el metz 52 af1
saludos

Hola! Gracias por la respuesta.

estuve mirando las caracteristicas de los flashes que me mencionas, y para ser sincero, me pierdo un poco (mas bien bastante). He visto que en el yonguo tiene sincronizacion de alta velocidad, y en el metz no lo mencionan. Sabes algo al respecto. Y lo que mas me interesa, es dispararlo desde fuera de la zapata, ya sea con cable o inalambrico. Hay alguna opcion de flash inalambrico sin ser el 600 de canon? Este ultimo es algo caro. Y el yonguo tiene la carta blanca, tampoco he visto que lo mencionaran. Un saludo, y gracias de nuevo.

andrew_tihi
26/06/13, 13:45:45
Hola! Gracias por la respuesta.

estuve mirando las caracteristicas de los flashes que me mencionas, y para ser sincero, me pierdo un poco (mas bien bastante). He visto que en el yonguo tiene sincronizacion de alta velocidad, y en el metz no lo mencionan. Sabes algo al respecto. Y lo que mas me interesa, es dispararlo desde fuera de la zapata, ya sea con cable o inalambrico. Hay alguna opcion de flash inalambrico sin ser el 600 de canon? Este ultimo es algo caro. Y el yonguo tiene la carta blanca, tampoco he visto que lo mencionaran. Un saludo, y gracias de nuevo.

tanto el 568ex II (segunda version)como el metz 52 funcionan como maestro y esclavos inalambricamente , los 2 llevan cartulina reflectora en el cabezal los dos soportan HSS (sincronizacion a altas velocidades) , .cualquiera de estos dos es buena opcion .
saludos

gabi71181
26/06/13, 14:05:48
Ahh, bien. Dices, maestro y esclavo inalambricamente. Inalambrico como maestro tambien? Y esto es sin ningun accesorio extra? Es que quiero que me quede totalmente claro. Lei que la 6d usa otro sistema, que no es de infrarojos para utilizar el modo inalambrico, y que, por ejemplo, para el 430ex II no sirve. Entonces, yo cojo mi 6d, la enciendo, no se si hay que hacer algun tipo de vinculacion entre el foash y la camara, y con el flash en la mano sin ningun tipo de cable o accesorio en la zapata del flash me funcionaria? Mire que se vende un accesorio para hacer esta funcion, pero cuesta 200 euros, por eso no me lo planteaba. Para eso me compraba el 600.
Disculpa mi incultura en el mundo de los flashes, y muchas gracias por las respuestas

andrew_tihi
26/06/13, 14:18:32
Ahh, bien. Dices, maestro y esclavo inalambricamente. Inalambrico como maestro tambien? Y esto es sin ningun accesorio extra? Es que quiero que me quede totalmente claro. Lei que la 6d usa otro sistema, que no es de infrarojos para utilizar el modo inalambrico, y que, por ejemplo, para el 430ex II no sirve. Entonces, yo cojo mi 6d, la enciendo, no se si hay que hacer algun tipo de vinculacion entre el foash y la camara, y con el flash en la mano sin ningun tipo de cable o accesorio en la zapata del flash me funcionaria? Mire que se vende un accesorio para hacer esta funcion, pero cuesta 200 euros, por eso no me lo planteaba. Para eso me compraba el 600.
Disculpa mi incultura en el mundo de los flashes, y muchas gracias por las respuestas

la 6d no lleva ningun tipo de sistema integrado compañero , no se donde has visto esto , solamente que en el menu del flash en vez de aparecer modo wireless aparece , ¨transmision optica¨ pero funciona de la misma manera .
entre los flashes que te menciono no hay comunicacion de ningun tipo con la camara , tienes que poner un flash en la camara (maestro ) para poder controlar otros (slave ) o dispararlos fuera con triggers , cables etc. pero la camara no lleva ningun sistema para disparar flashes .
con el ex600 de canon pasa lo mismo pero con la diferencia que el radio que lleva integrado es mas fiable y tiene mayor alcance .
te tiene que quedar claro que para disparar flashes fuera de la camara (con la 6d en este caso) necesitas o bien un flash maestro en la zapata / triggers/ cable .

saludos

gabi71181
26/06/13, 14:27:37
la 6d no lleva ningun tipo de sistema integrado compañero , no se donde has visto esto , solamente que en el menu del flash en vez de aparecer modo wireless aparece , ¨transmision optica¨ pero funciona de la misma manera .
entre los flashes que te menciono no hay comunicacion de ningun tipo con la camara , tienes que poner un flash en la camara (maestro ) para poder controlar otros (slave ) o dispararlos fuera con triggers , cables etc. pero la camara no lleva ningun sistema para disparar flashes .
con el ex600 de canon pasa lo mismo pero con la diferencia que el radio que lleva integrado es mas fiable y tiene mayor alcance .
te tiene que quedar claro que para disparar flashes fuera de la camara (con la 6d en este caso) necesitas o bien un flash maestro en la zapata / triggers/ cable .

saludos

aja!! perfecto, todo entendido, es que no se donde leí que el 600ex-rt se podia disparar así. Pero claro, de ahi a que sea verdad....
Y que sistema es mejor, cable o triggers, y dependiendo de cual, cual recomendarías? Lo del segundo flash de momento no lo haré, que estoy aun en modo aprendizaje. Un saludo

andrew_tihi
26/06/13, 15:16:53
aja!! perfecto, todo entendido, es que no se donde leí que el 600ex-rt se podia disparar así. Pero claro, de ahi a que sea verdad....
Y que sistema es mejor, cable o triggers, y dependiendo de cual, cual recomendarías? Lo del segundo flash de momento no lo haré, que estoy aun en modo aprendizaje. Un saludo

mirate este hilo , tienes mucha informacion aqui
yo personalmente prefiero los triggers (ahora tengo los yn 622 y estoy satisfecho )
saludos

gabi71181
26/06/13, 15:34:20
mirate este hilo , tienes mucha informacion aqui
yo personalmente prefiero los triggers (ahora tengo los yn 622 y estoy satisfecho )
saludos

mmm, hilo? supongo que el tema de iluminacion, porque si das un link no aparece, jeje. Pero nada, echare un vistazo por aqui a ver lo que encuentro. Muchisimas gracias, has sido de gran ayuda. Creo que optare por el yn-568ex II. junto con los triggers que mencionas, que ya te habia visto en la firma y fichado unos.
Un saludo

andrew_tihi
26/06/13, 15:42:06
perdona , este es el hilo
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-sistemas-separar-flash-de-camara.html

saludos

gabi71181
27/06/13, 14:04:12
perdona , este es el hilo
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-sistemas-separar-flash-de-camara.html

saludos

muchas gracias, le he echado un vistazo y al final lo dicho, me cogi el 568ex II y un par de yn-622c. un saludo

lumeras
20/09/13, 16:28:27
saludos

Hola, yo acabo de encargar la 6D y estoy buscando flash. Mi presupuesto es muuuuy limitado. Estoy interesada en el YN 565EX TTL y espero que no te moleste si te pregunto, ya que veo que tienes una 6D y flashes YN. ¿Qué tal te van? ¿Has tenido algún problema con ellos? El 565EX lo reconocerá la cámara sin problemas?

Espero no haberte molestado. Gracias y un saludo

canape64es
20/09/13, 19:45:31
yo tb tengo la 6d y el YN 565 EX,,,,y funciona sin problemas,,,,,ahora mismo acabo de comprar un flash Glotix TR 985 C para mi sobrina que lo utilizará con una 1100d,,,,,lo hestoy probando con la 6d y funciona perfectamente y la apariencia de este flash es bastante robusta,,,,lleva base para apoyar el flash fuera de la camara,,,caja stofen,,,,cartulina desplegable,,,,funda acolchada,,,,y lo he comprado en tienda fisica aqui en Valencia con garantia de 5 años,

lumeras
21/09/13, 00:42:38
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Hace mucho que tienes el YN? ¿Tiene algún tipo de garantía o servicio de asistencia? ¿Mejor el YN o el Glotix? Muchas gracias, de verdad, porque estoy muy perdida.

jgclemente
21/12/13, 17:45:17
Yo tambien acabo de comprarme la 6D (Bueno... de hecho esta en camino, me llegara en un par de dias) y estaba mirando un Flash, tenia bastante claro que iba a ir a por el METZ 58 AF-2 y estaba investigando el tema de dispararlo remotamente porque de eso ni idea y tampoco lo he hecho nunca, despues de leer este hilo a ver... que me quede claro:

No se puede disparar remotamente este Flash si no es por SIMPATIA, con un TRIGGER o con un CABLE no????

Por simpatia queda claro que es imposible ya que la 6D no lleva flash incorporado (necesitas uno principal en la zapata).

Perdonad si ahora digo una animalada... No se puede usar el WIFI de la 6D para disparar un Flash remotamente?? no digo este METZ sino cualquier Flash que funcione inhalambricamente?? o aprovechar el EOS Remote?? pregunto desde el desconocimiento, ya que normalmente usare el flash en la zapata pero ocasionalmente lo usaria de modo lateral y necesitaria el disparo inhalambrico. Se podria con el 52 AF-1??

Gracias

Ángel Ml
22/12/13, 23:17:59
Perdonad si ahora digo una animalada... No se puede usar el WIFI de la 6D para disparar un Flash remotamente?? no digo este METZ sino cualquier Flash que funcione inhalambricamente?? o aprovechar el EOS Remote?? pregunto desde el desconocimiento, ya que normalmente usare el flash en la zapata pero ocasionalmente lo usaria de modo lateral y necesitaria el disparo inhalambrico. Se podria con el 52 AF-1??

Gracias

Me atrevería a decir que no hay en el mercado ningún flash que pueda dispararse a través de wifi, y que tampoco va a haberlo pronto. Y aunque lo hubiera, el wifi de la 6D sirve para lo que sirve.

pixeldepot
26/12/13, 22:21:47
Llámame timorato, pero prefiero la seguridad de los Metz a cualquier chino… El Metz 52 es una maravilla e incluso el 44 puede sacarte de muchos apuros con la máxima facilidad y un precio genial. De hecho, yo cambié un Metz 58 por el 44 y jamás me he arrepentido del cambio :)

Lo que puedes hacer mediante el Wi-Fi es disparar la cámara desde un smartphone y si lleva el flash montado y éste está en modo TTL no habrá ningún problema en que dispare correctamente.

Salu2

jgclemente
27/12/13, 14:11:14
Llámame timorato, pero prefiero la seguridad de los Metz a cualquier chino… El Metz 52 es una maravilla e incluso el 44 puede sacarte de muchos apuros con la máxima facilidad y un precio genial. De hecho, yo cambié un Metz 58 por el 44 y jamás me he arrepentido del cambio :)

Lo que puedes hacer mediante el Wi-Fi es disparar la cámara desde un smartphone y si lleva el flash montado y éste está en modo TTL no habrá ningún problema en que dispare correctamente.

Salu2

Y porque cambiaste el 58 por el 44?? es un cambio raro, normalmente es al reves.

pixeldepot
28/12/13, 23:41:09
El 44 es un flash muy muy sencillo y tan solo lo utilizo como flash de relleno en exteriores; te aseguro que voy mucho más rápido y que me siento muy seguro disparando con el 44.

Salu2

jgclemente
06/01/14, 23:49:52
Los Reyes me han traido el Metz 58-AF2 para la 6D, de momento solo lo he probado por encima, tengo que hacerme a el pero pinta bastante bien. ya ire poniendo mis impresiones.

AlessandroVLC
06/08/16, 16:36:16
Hola!
Tema muy interesante, yo también me tengo que comprar un flash y me gustaría poderlo separar del cuerpo de mi cámara. He visto que el sistema cactus V6 es una opción muy atractiva. Me pregunto si tengo que comprar dos unidades para poderlo utilizar con un flash como el Metz 58 o el Yongnuo 565...
Se que el flash de cactus lo lleva integrado.. es decir, con enganchar uno en tu cámara ya tienes el control remoto. Pero no entiendo si eso funciona también con otras marcas de flashes o si hay que poner otro cactus V6 en la base del flash para poder establecer una conexión.

Los cactus 6V no son precisamente baratos y el flash cactus rf60 no tiene mala pinta.

Algún consejo u opinión? :)

andrew_tihi
07/08/16, 16:04:54
Teniendo ya esos flashes lo mejor que puedes hacer es comprarte los yongnuo 622.
Tambien echale un vistazo al sistema de flashes godox , flashes ving 860II , X1T ,
Desconzco los cactus y no puedo decirte que tal van .
Pero yo recomiendo el sistema godox por la facilidad de trabajar con speedlite, barebulb flashes y flashes de estudio con un solo transmisor .

Saludos

AlessandroVLC
08/08/16, 18:53:12
Muchas gracias!!!!!!
Pues, una última pregunta tonta, si me compro un flash Yongnuo como el 568 por ejemplo, sólo necesitaré de UN yongnuo 622 correcto? Ya que el flash ya tiene un recibidor integrado...no? Le voy a echar un vistazo al que dices tu, el ving 860ii... si el 86 es su número guía por lo menos en potencia tiene que cumplir totalmente.. jeje! :D

Teniendo ya esos flashes lo mejor que puedes hacer es comprarte los yongnuo 622.
Tambien echale un vistazo al sistema de flashes godox , flashes ving 860II , X1T ,
Desconzco los cactus y no puedo decirte que tal van .
Pero yo recomiendo el sistema godox por la facilidad de trabajar con speedlite, barebulb flashes y flashes de estudio con un solo transmisor .

Saludos

andrew_tihi
09/08/16, 00:19:14
Muchas gracias!!!!!!
Pues, una última pregunta tonta, si me compro un flash Yongnuo como el 568 por ejemplo, sólo necesitaré de UN yongnuo 622 correcto? Ya que el flash ya tiene un recibidor integrado...no? Le voy a echar un vistazo al que dices tu, el ving 860ii... si el 86 es su número guía por lo menos en potencia tiene que cumplir totalmente.. jeje! :D

Solamente el yongnuo 685 lleva receptor integrado y lo podras controlar con un 622TX , y sobre el Godox ving 860 , tiene nr guia 60 .

saludos

Trifido
10/08/16, 02:18:32
El yongnuo 600ex-rt tambien lleva receptor incorporado, pero utiliza otro protocolo (el de canon) para hacerlo compatible a los flashes originales. Para el YN600ex-rt se utiliza otro disparador. El YN-E3-RT, que también permite disparar los flashes canon 600EX-rt y 430-EXIII con receptor incorporado
Hay muchas opciones, pero cuando te decides por una, quedas casado con esa a menos que cambies prácticamente todo el juego de flashes.
Dicen que los Godox vienen bien tambien.

AlessandroVLC
22/08/16, 22:24:52
Hola chicos! después de haberme documentado, coniderando también mi budget, acabo de hacer la misma elección que hizo Gabi:
Un flash yn568ex ii y un solo YN-622C que, si no lo endendí mal, es suficiente...recibe pero sobre todo transmite, verdad? que es lo que necesito, ya que el flash yn568 ii tiene un recibidor radio suyo.
Tengo entendido que con la 6D funcionan perfectamente, ¿es cierto?
Gracias!

AlessandroVLC
29/08/16, 19:13:49
Hola chicos, siempre yo.....

Me acaba de llegar, con una semana de antelación, mi nuevo flash yongnuo 568EX II y el trigger 622c. El flash montado en la cámara funciona bien. También puedo montar el 622c en la zapata de mi cámara y luego el flash encima y también funciona bien. Pero fuera de la cámara no he logrado hacerlo funcionar.

Tengo entendido que el flash 568EX II tiene un recibidor integrado y por lo tanto no es necesario conectarlo a un trigger 622c, pero creo que estoy equivocado porque desde el mismo cuerpo del flash no puedo elegir un canal así que no lo puedo acoplar al 622c que tengo en la zapata de mi 6D.
Total que creo que necesito tener 2 trigger 622c para poder disparar con el flash fuera de la cámara.
Es eso cierto?
Un saludo!

stilo
30/08/16, 18:40:03
con el 622c necesitas un emisor y al menos un receptor siempre que puedas disparar el resto por simpatía, si además quieres tocar parámetros no te queda otra que un receptor por cada flash

Tucson
31/03/18, 17:40:51
muchas gracias, a mi me ha servido mucho tu comentario ya que tengo la 6D y voy buscando algo en condiciones para romper mano con el flash y pequeñas sesiones en "humildes" condiciones, pero aceptables.

SGC
04/04/18, 17:06:19
Me acaba de llegar, con una semana de antelación, mi nuevo flash yongnuo 568EX II y el trigger 622c. El flash montado en la cámara funciona bien. También puedo montar el 622c en la zapata de mi cámara y luego el flash encima y también funciona bien. Pero fuera de la cámara no he logrado hacerlo funcionar.
¿Te has leído el manual del flash? Es una pregunta retórica por que evidentemente no lo has hecho :evil:

En mi YN685 hay que mantener pulsado el botón MODE del flash hasta que aparece en el display el mensaje "622 REMOTE". De ese modo podrás montar la unidad 622C en tu cámara y el flash será disparado a distancia sin necesitar accesorio alguno. Es posible que en tu 568EX II sea algo parecido.

Saludos.