PDA

Ver la Versión Completa : sobre la pulidora (no es una foto)



juanjfb
01/04/06, 12:11:32
He de hacer una confesión:
Soy adicto a la pulidora :( .

No, no voy a denunciar a 350.org por haber arruinado mi vida, perdiendo el trabajo, la familia...

Pero sí me gustaría sugerir algo.

Desde que empecé a allá por diciembre a visitar este lugar, he observado que la pulidora está en permanente aceleración. Todos los días hay un montón de fotos nuevas, y todos los días entro más de una vez. Y sin embargo sé que hay fotos que se me escapan, que ni las llego a ver. Supongo que la gente 'normal' que todavía mantienen su familia y su trabajo, visitarán la pulidora uno o dos días a la semana, quizás el fin de semana. Y se les habrán escapado muchas más fotos.
Creo que va siendo hora de plantearse crear subforos en la pulidora. A mi personalmente no me gustan las fotos de deporte, ni de animalitos, macros, ... sin embargo creo que hay mucha gente por aquí amante de la foto de deporte aunque haya pocas de este tipo.

Si se dividiera el foro, se reduciría la velocidad, dando oportunidad a ver las fotos que interesan y dando más tiempo para comentarios y discusiones.

Por otra parte me ahorraría en tener que visitar todas esas fotos que no me gustan. Y cada uno comentaría más el tipo de fotos que le gusta.

Además es posible que la gente se anime a mandar más fotos. Por ejemplo del tipo deportes al tener más cabida en su propio foro, o del tipo raras o creativas.

Para empezar no se podrán hacer muchos subforos, pero unos 3 o 4 estaría bien:

Los subforos podrían ser:
- Deportes/animales salvajes (pájaros,...)/macros
- Exteriores (paisajes/monumentos...)
- Retratos (Personas/mascotas(perro, ...))
- Creativas/Artísticas

La clasificación es, por supuesto, una idea abierta a discusión.

Saludos
Juan

Editado:
Ups... Por error he metido este mensaje en la pulidora, pensaba hacerlo en offtopic. Mi adicción me puede. :cry:

PedroReina
01/04/06, 12:37:56
Me parece una idea magnífica. La Pulidora es enorme ya (afortunadamente).

Sobre los temas: mejor una categoría para deporte, otra separada para naturaleza y otra para macro. Solo es mi opinión.

LatinSoul
01/04/06, 13:44:33
a mi me parece genial tambien, es más yo tambien lo pensé pero como soy nuevo no le iba a poner pegas a nada, ya que todo me parece casi estupendo.
De todas formas lo que comentas y sugieres es genial y yo estoy contigo.
La pulidora debería tener SUBFOROS.
además
se te escapa uno
EL SUBFORO

INICIADOS O NOVATOS

o algo así

vamos no es por discriminar ya que yo sería uno de los discriminados, es para que te critiquen una foto donde la critica debería ir acompañada de una explicación de como tomar la foto correctamente. Eso sería genial!!!

juanjfb
01/04/06, 14:01:21
Yo agrupé Deportes/animales salvajes (pájaros,...)/macros , por hacer el mínimo de subforos posibles, y porque para mi estos tipos tienen mucho en común. Pero claro que si hay cabida mejor por separado.

Pero la idea de Latin soul de un subforo para 'iniciados' me ha parecido excelente. Así quizás mucha más gente se atrevería a aportar fotos.

Se nota en otros foros por las preguntas, que muchos que tienen una 350D vienen de cámaras compactas. Y ésta cámara se les hace muy grande (para mi también y siempre tuve reflex). De este modo habrían muchas más fotos de gente no se atreve a publicar en la pulidora por miedo o vergüenza, con problemas por ejemplo tan básicos como de enfoque.

BeAsT
01/04/06, 14:01:23
Bueno, pues voy a ser el que ponga una pequeña pega al asunto jeje.

Me parece bien el tema de mejorar la pulidora de algun modo, pero quizas estamos confundiendo la finalidad.

El foro tiene la seccion de GALERIA con sus subgrupos de naturaleza, deportes, etc... y LA PULIDORA, sin subgrupos.

Si estoy interesado en ojear fotos de Animales, pues me voy a la categoria animales de la GALERIA.

Pero, creo, que si quiero ayudar a alguien a mejorar una foto pues acudo a LA PULIDORA, sea cual sea el estilo y el motivo. Con ello me refiero, a que segun lo que se esta diciendo, parece como que si yo, hago una fotografia de un plato de macarrones y lo coloco en gastronomia, pues nadie la pulira porque a nadie le gusta la gastronomia (puro ejemplo). Mientras que creo que la finalidad es ayudar a todos por igual. No por tener gustos no compartidos no recibira ayuda.
Es una opinión, no pretendo crear malos humos, eh?

Por otro lado, asi, de repente, no se me ocurre otra opcion de solucionar el incremento de imagenes.

Un saludazo gente.

biketrialero
01/04/06, 14:39:18
Beast estoy contigo... la pulidora últimamente se esta usando mucho mas q para pedir consejo para enseñar fotos y q las comenten como si de una galería se tratara..

Yo pienso q la pulidora es para pulir cualquier tipo de foto, sea del tipo q sea y no para ver fotos del estilo q le guste a cada uno.. para eso ya están las galerías fotográficas y se pueden hacer comentarios en ellas, cosa q se hace en un 1% me parece.

Un saludo.

juanjfb
01/04/06, 15:22:08
Beast:

modo, pero quizas estamos confundiendo la finalidad.

El foro tiene la seccion de GALERIA con sus subgrupos de naturaleza, deportes, etc... y LA PULIDORA, sin subgrupos.

Si estoy interesado en ojear fotos de Animales, pues me voy a la categoria animales de la GALERIA.

Creo que no se me ha entendido.
En mi opinión, distintos tipos de fotografías merecen diferentes críticas (o pulidos).
Por ejemplo no es lo mismo pulir (o criticar) una foto "de estudio", que una foto de reportaje o una artística.

Reduzcamos los grupos a 3 a vez si se entiende mejor el concepto.
- Pulidora de fotografía general
- Pulidora de fotografía artistica
- Pulidora para principiantes.

Yo creo que enmarcar una foto en su concepto ayuda antenderla y desde ahí poder criticarla.
Por ejemplo, un retrato puede tener una iluminación y exposición perfecta, un buen encuadre, un fondo estupendo, una modelo espectacular. Dependiendo de si está en general o en artística, se podrá decir si es una foto perfecta o la foto más aburrida del mundo.
Otro ejemplo: una foto con una persona a la que no se le ve la cara porque está en sombra y no mira a la cámara y que está mal situada en una esquina, puede ser una obra de arte para unos o muy mala para otros porque no se ve bien.

Por otro lado el apartado de principiantes, haría que más gente se atreviera a colgar fotos, porque a veces el nivel de la pulidora está muy alto.

Estoy deacuerdo con vosotros en que esto NO es una galería para exibirse y decir mirad que foto más bonita he hecho.
Sino para poner una foto que no te acaba de convencer o que intuyes que es mejorable y de la que deseas aprender con las criticas y sugerencias de otros.

Ha de estar claro que la pulidora es para mejorar una foto, pero esa foto es mejorable en función de su intención.

Y el que haya distintos grupos no quiere decir que se quiera ayudar menos, por supuesto que un entendido se puede meter en el grupo de novatos para curiosear y echar una mano. Y quizás, por otro lado, creo que podría subir el nivel del grupo fotografía general, pues podría atraer a más profis o expertos y también se atraería a más fotografos artistas y a más novatos.

Yo sigo pensando que la idea es muy interesante. Pero es solo una sugerencia, no conozco las limitaciones de los administradores.

Saludos a todos
Juan

El Pirata Robert
01/04/06, 19:13:45
Yo creo que estamos y me incluyo, usando mal la pulidora. No es un sito para enseñar nuestras fotos, sino para mostrar una y que nos digas como se puede mejorar y en que. Para mostrar fotos tenemos:

1.- Paisajes, naturaleza y animales
[list:b7e1a82f45]Muestranos tus fotos de paisajes, parajes naturales, animales y naturaleza en general.
2.- Bodegones
Bodegón: Género pictórico que representa una composición a base de seres inanimados. También se le conoce como naturaleza muerta.
3.- Retratos - Gente
Retratos, tanto posados como no.
4.- Ciudad, pueblos y construccionesTodas aquellas fotos de tomas en ciudad, en el ámbito rural o arquitectonicas
5.- Sociales - DenunciaFotos que muestran situaciones sociales o denuncian algo.
6.- Macro-fotografía
Muestranos tus fotos macro, hechas con objetivos macro, invertidos, microscopios, tubos de extensión, etc.
7.- OtrasTodas aquellas fotos que no encajan en las otras categorías.[/list:u:b7e1a82f45]


Por este motivo yo os pediria que empezaramos a hacer buen uso de la pilidora y de las galerias que estan creadas para mostrar casi todos los tipos de fotografía. Aunque yo echo en falta una sobre deportes. Si entre todos ponemos nuestro granito de arena conseguiremos que este foro funcione mejor. Así que nos tenemos que poner las pilas y subir a la galeria correspondiente la foto y comentarla alli.

Chileno_decorazon
01/04/06, 19:18:10
Me parece muy buena idea, y seguir la una estructura dada por pirata

PD: yo veo las que me tincan por el titulo :roll:

Paco Alvarez
01/04/06, 20:51:04
Hola, por entrepasillos ya estamos haciendo algo... aunque todo se andará, pero crear mas subforos en la pulidora puede llegar a confundir y a los que dicen que no ven las fotos porque se les pasan imaginarse muchas pulidoras...

Hay una cosa de la que ya no hemos hablado (realmente ya la ha comentado Pirata en este hilo) y tal vez algunos no conozcan:

Tenemos una galeria personal para cada usuario, en dicha galería el que quiera puede hecer un comentario y valorar la foto... pero a las galerías personales a día de hoy no se les ha dado el valor que tienen pues podeis ver bien ordenaditas todas las fotos de cada usuario y además los comentarios que cada uno les hizo como dijo, el caso es que nadie las comenta ni las valora, creo que en vez de mas pulidora, deberiamos pasarnos por las galarias personales, siempre se ven las ultimas fotos añadidas a cada galería como guia para saber que hay de nuevo, deberiamos aficionarnos (que para eso están) a comentar y si quereis "pulir" cada foto en la galaria de cada uno, sin embargo nadie lo hace ¿Porqué?.
Este foro tiene actualmente un potencial que estamos infrautilizando y la pulidora no es actualmente la única vía y por eso nos dá la sensación de "Overbooking" , es más yo creo que debia de ser el último recurso (el primero las galerías).

¿Que os parece?

Saludos :wink:

biketrialero
01/04/06, 21:48:45
Pues eso.. lo que yo decia.... :wink:

álex
02/04/06, 00:14:49
Hola a todos/as,

Estoy contigo Juan. Yo también soy un adicto a la pulidora, y entro en ella como mínimo una o dos veces al día, para ver cuáles han sido las nuevas fotos. A la mínima que te despistas un poco, te encuentras con 15 ó 20 fotos nuevas, que son difíciles de valorar con total intensidad.

Por otro lado, desconozco técnicas como macro o astrofotografía (por citar sólo un par de ellas) con lo que intento no hacer valoraciones ni mucho menos comentarios de mejora. Por ello, estoy de acuerdo con Juan cuando dice que si estuviera segmentada la pulidora, cada uno de nosotros podríamos centrarnos en aquellas fotos en dónde pensamos que podemos aportar más conocimientos.

Espero a ver aportado cosas nuevas.

vigape
02/04/06, 01:02:46
Para quien no lo haya advertido aún desde este verano disponemos de un enlace en la página principal que al igual que con los post muestra las últimas fotos subidas a galerías, tanto públicas como personales, lo que os puede permitir ver las fotos y si alguna os llama la atención o os gusta comentarselo al usuario. El enlace pone nuevas fotos y es este: http://www.canonistas.com/foro/album_new_pics.php

Por cierto, si os dais cuenta al subirse una foto a una galería si esta contiene datos exif se añaden al comentario del usuario que la sube, otra característica que hace bueno el uso de las galerías y no caemos mucho.

La aparición (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=264&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=criticas)de la pulidora se debió a que se subían fotos a las galerías y la gente ponía comentarios, pero se planteó que había usuarios que no subían fotos por miedo a que las criticasen, que solo querían mostrarlas y no que las 'puliran'. Por eso mantenemos los 2 sistemas, para que la gente pueda subir fotos y se les pueda comentar (siempre para bien puesto que no se expone a las criticas) y la pulidora para el que quiere enfrentarse a las criticas para mejorar.

J. Saiz
02/04/06, 11:08:58
En mi opinión estoy completamente de acuerdo cn lo dice Pedro Reina.
y Por supuesto un Subforo "el Novato". A mí este tema me sería de gran utilidad. Soy novato y con muchas ganas de aprender.

Saludos: J.Saiz



He de hacer una confesión:
Soy adicto a la pulidora :( .

No, no voy a denunciar a 350.org por haber arruinado mi vida, perdiendo el trabajo, la familia...

Pero sí me gustaría sugerir algo.

Desde que empecé a allá por diciembre a visitar este lugar, he observado que la pulidora está en permanente aceleración. Todos los días hay un montón de fotos nuevas, y todos los días entro más de una vez. Y sin embargo sé que hay fotos que se me escapan, que ni las llego a ver. Supongo que la gente 'normal' que todavía mantienen su familia y su trabajo, visitarán la pulidora uno o dos días a la semana, quizás el fin de semana. Y se les habrán escapado muchas más fotos.
Creo que va siendo hora de plantearse crear subforos en la pulidora. A mi personalmente no me gustan las fotos de deporte, ni de animalitos, macros, ... sin embargo creo que hay mucha gente por aquí amante de la foto de deporte aunque haya pocas de este tipo.

Si se dividiera el foro, se reduciría la velocidad, dando oportunidad a ver las fotos que interesan y dando más tiempo para comentarios y discusiones.

Por otra parte me ahorraría en tener que visitar todas esas fotos que no me gustan. Y cada uno comentaría más el tipo de fotos que le gusta.

Además es posible que la gente se anime a mandar más fotos. Por ejemplo del tipo deportes al tener más cabida en su propio foro, o del tipo raras o creativas.

Para empezar no se podrán hacer muchos subforos, pero unos 3 o 4 estaría bien:

Los subforos podrían ser:
- Deportes/animales salvajes (pájaros,...)/macros
- Exteriores (paisajes/monumentos...)
- Retratos (Personas/mascotas(perro, ...))
- Creativas/Artísticas

La clasificación es, por supuesto, una idea abierta a discusión.

Saludos
Juan

Editado:
Ups... Por error he metido este mensaje en la pulidora, pensaba hacerlo en offtopic. Mi adicción me puede. :cry:

dapasca
02/04/06, 20:39:19
Quizás el problema que le veo a la pulidora sea el exceso de fotos. Muchas veces vemos foreros que cuelgan 6 o 7 fotos en hilos distintos que recargan demasiado la pulidora

Una posible solución (copiada la idea de otro foro :wink: ) sería limitar el número de fotos que se puedan subir, p.e. 2 semanales.

De esta manera se "obligaría" a la gente a selecionar las fotos, con lo que aumentarái el interés de muchas fotos.

Con esto no quiero molestar a nadie, simplemento pienso que se ganaría en interés y en calidad, prescindiendo de "cantidad"

Un saludo,

cayro
04/04/06, 12:18:25
Yo tambien pediría que si alguien quiere poner una foto en la pulidora, que ponga una foto. No entiendo para que valen o como podemos criticar cuando se ponen 20 fotos, "Reportaje de fotos en la playa de Guadalajara"... y zas, 20mil fotos de lo bien que nos lo hemos pasado y lo guay que esta la nueva playa de Guadalajara. Pero que es lo que quieres??? . Como se puede pulir un reportaje en la que salen 2 macros, 3 fotos de niños, 1 foto de estudio, 3 de la luna, y una en B/N.

Creo que la pulidora es para intentar mejorar una foto, o que alguien te explique porque salio mal y como arreglarlo. Los Books de fotos deberian ir a otro sitio.

invitado
04/04/06, 14:37:51
Yo en este tema voy a opinar como Enrique ( Pirata Roberts ). Es que ya lo ponemos todo en la pulidora. Y tenemos un monton de galerias y no las usamos apenas. Bueno o lo que deberiamos usarlas. :wink:

zippo
04/04/06, 14:52:48
Quizás el problema de la pulidora es el uso indiscriminado que se le da. Es decir, yo entiendo que la pulidora es para las fotos que uno ha tirado y le encantan (cree que son realmente buenas), pero que quiere tener una segunda opinión, ya sea para ratificarlo o bien para corregir pequeños aspectos. Para saber como sacar buenas fotos hay otro apartado, el de técnicas fotográficas, donde uno puede aprender de que manera conseguir esto o aquello. Lo que veo es que en la pulidora a veces se exponen fotos que, objetivamente, no tienen el mas mínimo interés, ni por el tema, ni por la ejecución, y esto el primero que tiene que verlo es el propio fotógrafo. Lo que acaba sucediendo, como siempre, es que pagan justos por pecadores, y las fotos que realmente son ideales para pulir pasan mas desapercibidas en un mar de fotos a analizar.

PD: buf, vaya rollo he soltado :oops:

Saludos

invitado
04/04/06, 19:40:49
Quizás el problema de la pulidora es el uso indiscriminado que se le da. Es decir, yo entiendo que la pulidora es para las fotos que uno ha tirado y le encantan (cree que son realmente buenas), pero que quiere tener una segunda opinión, ya sea para ratificarlo o bien para corregir pequeños aspectos. Para saber como sacar buenas fotos hay otro apartado, el de técnicas fotográficas, donde uno puede aprender de que manera conseguir esto o aquello. Lo que veo es que en la pulidora a veces se exponen fotos que, objetivamente, no tienen el mas mínimo interés, ni por el tema, ni por la ejecución, y esto el primero que tiene que verlo es el propio fotógrafo. Lo que acaba sucediendo, como siempre, es que pagan justos por pecadores, y las fotos que realmente son ideales para pulir pasan mas desapercibidas en un mar de fotos a analizar.

PD: buf, vaya rollo he soltado :oops:

Saludos

Zippo pero también debes de darte cuenta de un asunto. Según el punto de vista del que pone la foto en la pulidora, seguro que cree que la foto es para pulirla. Y a lo mejor otro cree que tus fotos no son para pulirlas. Sobre gustos los colores y sobre opiniones los sabores. Es muy complicado que todo el mundo opinemos igual. No se si me entiendeslo que quiero expresarte en este mensaje. :wink:

zippo
04/04/06, 20:33:49
Entiendo perfectamente tu mensaje :wink: , es mas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único que quería expresar, y pido disculpas si no se ha entendido así, es que antes de postear una foto en la pulidora, cada uno piense bien que ve en la foto, y que ganará puliéndola. Dicho esto, cada uno es libre, faltaría mas, de exponer las fotos que desee en la pulidora.

invitado
04/04/06, 20:50:23
por supuesto que te habia entendido. Y en ningún momento he hecho una critica destructiva de tu respuesta. Simplemente he querido plasmar que ahi muchos puntos de vista, y para cada persona el suyo es el acertado. :wink:

Celebro que por lo menos nos entendamos. :D

JesúsG
05/04/06, 09:00:43
ya que se está moviendo el tema de la pulidora y de las galerías, me gustaría aclarar que actualmente no hay galería de deportes o foto de acción. Aprovecho para pedir que se tengan en cuenta si se piensa hacer algún cambio. Quizás somos pocos los aficionados a esta modalidad pero también veo galerías que no tienen mucha actividad y ahí están...

¿alguien más se apunta a que se haga una galería pública de fotos de deporte?

En mi opinión es uno de los pocos "peros" que le pondría a este foro, que por lo demás me parece genial.
Y por cierto, no veo absolutamente nada en común a la fotografía de deporte (o accion) con la de animales y aún menos con la macrofotografía, que en mi opinion, es el polo opuesto.

Saludos,
Jesús

PedroReina
05/04/06, 20:42:43
¿alguien más se apunta a que se haga una galería pública de fotos de deporte?
Sí, yo me apunto.

luiblevi
05/04/06, 21:07:33
Ahora que leo este hilo, no se si he estado haciendo pues buen uso de la pulidora, expongo como yo lo había entendido:

Cuando he subido una foto a ella generalmente dos, eso si del mismo estilo, han sido fotos de una serie que había echado. El fin de subirlas ha sido porque me han parecido que han sido las "mejores", en las que he plasmado mi intención, no para exibirlas, si no para mostrarlas y someterlas a vuestras opiniones y que las pulierais es decir que me enseñarais como mejorarlas para la proxima vez y así pulir la tecnica. La verdad no siempre he conseguido que esto fuera así posiblemente por lo que comentais, el exceso de fotos ha dejado "desierto" el hilo que había abierto con la intención de que se me puliera.

Así es como lo había entendido y eso es lo que he intentado hacer, ahora ya no estoy seguro si lo he hecho correctamente o si lo no lo había entendido o si me he sabido expresar. Estoy confuso :o :shock:

álex
07/04/06, 16:57:54
Bueno Juanjfb, me parece que no tenemos quorum suficiente, y mucho menos capacidad de convicción, por que creo que la pulidora seguirá como hasta ahora, y eso que para los enfermos de esta sección, sería una mejora importante, ya que destinaríamos todo nuestro tiempo en visualizar aquellas fotos en las que puedes aportar más conocimientos.