PDA

Ver la Versión Completa : Duda modo exposiciones multiples y tomas HDR



Rinir
22/06/13, 17:20:01
Saludos.

Despues de repasar el manual, hay un concepto que no me queda claro.
En mi antigua D400, tenia la posibilidad del ahorquillado (tambien en la 6D): tres tomas con diferentes exposiciones para HDR en el PC.
En esta camara, tambien existe la posibilidad de tomas HDR (p.155), que supongo que sera igual al ahorquillado, pero el software de la camara te une las fotos automaticamente y te crea una fotografia HDR. Hasta ahí bien.
Pero existe una tercera posibilidad que es exposiciones multiples, que despues de leerme la p.158 del manual, no me queda claro cual es su utilidad. Supongo que debe ser algo parecido a la toma HDR no? Hace varias tomas, hasta 9, y luego las une. O quizas sea para hacer una fotografia mas grande a partir de varias tomas?
Si alguien me aclara para que sirve este parametro se lo agradeceria.

Saludillos

borregoferoz
23/06/13, 11:16:36
Pues si no me lio, sirve para hacer una composicion artistica.

Pongo un ejemplo para intentar explicarme mejor. Buscas una estacion de ferrocarril vacia y haces una foto en esas condiciones y posteriormente y buscando la zona central realizas una foto de un Ferrari, las 2 instantaneas se mezclan (y si has sido riguroso y lo has realizado correctamente) parecera que el automovil transcurre sobre railes y entra en la mencionada estacion.

Si he dicho un disparate, me podeis des-asnar.

Rinir
23/06/13, 19:45:12
Gracias compañero.

En cuanto pueda hago unas pruebas a ver si saco alqo en claro.

Saludos

miquel99
24/06/13, 06:42:46
Me imagino que es lo mismo que en la 5DIII o la 1DX: exposiciones múltiples sirve para tener varias exposiciones en la misma toma. Es lo mismo que se tenía en analógico sin pasar el carrete. Por ejemplo, ver al mismo esquiador varias veces en la misma toma bajando una pista, o un gimnasta en un salto de potro.
Es verdad que como base de la foto, se puede usar cualquier foto que tengas, y combinarlas.
Un saludo,
Miquel

Juan55
24/06/13, 08:53:08
http://www.canonistas.com/foros/5d/424979-live-view-dobles-exposiciones.html

BAGUS
24/06/13, 09:24:35
La doble exposición funciona registrando dos o mas tomas en la misma foto. ¡Pero ojo! Todas las exposiciones se sumaran en una única imagen, SE SUMARAN no se combinaran. Es decir, se superponen. O en términos prácticos y sin tener en cuenta consideraciones en lo relativo a la exposición, el resultado será igual que si cogemos dos diapositivas superponemos los fotogramas y lpas proyectamos así. Esta técnica tien aplicaciones en composiciones que todos hemos visto como por ejemplo combinar un paisaje con mucho cielo o tonos continuos y un retrato, de manera que el retrato quede menos resaltado y aparezca semi-.transparente. El uso de esta técnica tiene más sentido en el ámbito de la fotografía convencional, en el que para lograr estos efectos hay que recurrir al laboratorio y a un buen numero de pruebas de exposición y revelado. En fotografía digital es mucho más práctico recurrir a software.

miquel99
24/06/13, 12:48:25
La doble exposición funciona registrando dos o mas tomas en la misma foto. ¡Pero ojo! Todas las exposiciones se sumaran en una única imagen, SE SUMARAN no se combinaran. Es decir, se superponen. O en términos prácticos y sin tener en cuenta consideraciones en lo relativo a la exposición, el resultado será igual que si cogemos dos diapositivas superponemos los fotogramas y lpas proyectamos así. Esta técnica tien aplicaciones en composiciones que todos hemos visto como por ejemplo combinar un paisaje con mucho cielo o tonos continuos y un retrato, de manera que el retrato quede menos resaltado y aparezca semi-.transparente. El uso de esta técnica tiene más sentido en el ámbito de la fotografía convencional, en el que para lograr estos efectos hay que recurrir al laboratorio y a un buen numero de pruebas de exposición y revelado. En fotografía digital es mucho más práctico recurrir a software.

Al menos en la 5DIII y en la 1DX, puedes elegir entre varios métodos de multimagen ,y tiene en cuenta la exposición.
Un saludo,
Miquel