PDA

Ver la Versión Completa : Fallo/problema Sigma 530 DG SUPER

Cristian92
22/06/13, 17:58:53
Buenas, resulta que tengo este flash desde hace tiempo y a veces voy por las noches a hacer fotos a conciertos. Muchas veces por ir bajo de pilas o por mal contacto me ha fallado, pero nada que no se arregle al momento. Ayer en cambio llegué al concierto con las pilas bien cargadas y no hubo manera de hacerlo funcionar, ni montado en la cámara ni suelto. Los menús funcionan correctamente, utiliza el enfoque con el flash, reconoce la focal, todo todo, pero a la hora de hacer el test o de que se dispare no hace nada. Es decir todo bien pero no hace luz, y la semana pasada lo usé y no se ha tocado, ni llevado golpes ni nada. ?Alguien sabe algo?

Gracias, un saludo.

art46
22/06/13, 21:15:25
Prueba a dispararlo en modo manual a potencia baja fuera de la máquina 1/64 poniendo pilas humedas estandard LR-006, limpia los contactos de la zapata del flash y de la cámara ( un poquito de alcohol etílico por encima en un trapo un poquito embebido tan solo y listo...solo unas gotitas eh..)...prueba eso para limpiar esas zonas.

*( hace poco un compañero también le recomende limpiar los contactos internos del compartimento de donde van las pilas en las pletinas y muelles + - con el mismo alcohol...hazlo también de paso le irá bien..ese manteniemiento..).

No creo que se haya quedado RIP de un dia para otro ese flash..creeme, es un potente flash y equipa un buen condensador interno de calidad el SIGMA. Pero claro, también te tengo que decir eso de... ! ojo..! todos sabemos de lo caprichosa y débil que es la electrónica siempre y los fallos que en ella se presentan sin avisar.

saludos.

Cristian92
23/06/13, 19:17:10
Ya lo habia probado todo, pero es lo que comento, no funciona de ninguna manera, se queda la luz roja encendida y se oye como carga el flash, pero no salta, simplemente se queda encendida. Los contactos estan todos limpios, no salta ni en manual a potencia minima que fue lo primero que se me ocurrió.

Gracias, un saludo!

danimillan
28/06/13, 16:26:49
Sera la lámpara?? no se habrá fundido?

Birbo
28/06/13, 17:05:40
Yo miraria tambien la lampara....tiene muchas papeletas....

Cristian92
27/07/13, 21:20:47
Un poco tarde pero bueno, cambié la bombilla y no era... Así que ahora tengo un flash roto y dos bombillas que funcionan! Hay un cable azul que toca pegar por alguna parte del condensador gordo del centro, ese cable al desmontar el flash vi que estaba suelto y pega unos calambrazos del copón, así que ese cable es lo que falla, ya que cuando se pasa el tester hace el ruido de cargar el flash, solo sería enganchar ese cable, pero ni idea de donde va.

¿Algiuen tiene idea de donde va ese cable o alguien sabe donde encontrar unos planos de esto? Se que pido milagros jajaja.

¿Sino creeis que si lo llevo desmontado al taller me lo arreglarán?

Un saludo!

RaulG
27/07/13, 22:44:36
Antes de tocar apaga el flash y déjalo en reposo unos minutos. Despues busca donde va ese cable y lo sueldas. Si te fijas bien es probable que veas en el circuito impreso un agujero sin cable. Asegurate muy bien donde va ese cable porque según dices es que da la alta tensión y puedes achicharrar el flash entero si no lo conectas en su sitio. Debe ir al bobinado, lampara o condensador pero insisto en que tengas cuidado.

Suerte

Cristian92
02/08/13, 14:43:19
Gracias Raul, pero no hay ningun rastro de soldadura rota ni nada, el cable solo tiene la longitud suficiente para llegar al condensador, por eso estoy tan confuso, además el cable está "cortado" no hay restos de soldadura ni nada. Ahí lo tengo desmontado, quizá lo lleve a microdelta a ver que me dicen (que seguro me digan que nada por estar desmontado), pero de momento creo que me toca comprar un flash nuevo.

P.D.: por si sirve de algo el cable es azul :cunao