Ver la Versión Completa : ¿Como descargais las fotos?
Xenophorm
22/08/07, 22:12:16
Bueno, debido al peso que tienen las fotos en raw me asalta la duda de si es mejor sacar la tarjeta de memoria y meterla en un lector o, por el contrario, conectar la cámara mediante USB (así lo hago yo). Digo esto porque veo que muchos foreros tienen discos duros pequeños (de 40 GB) e imagino que es para descargar la tarjetas al hd. ¿COmo lo haceis vosotros y si es aconsejable un método u otro?
Bueno, debido al peso que tienen las fotos en raw me asalta la duda de si es mejor sacar la tarjeta de memoria y meterla en un lector o, por el contrario, conectar la cámara mediante USB (así lo hago yo). Digo esto porque veo que muchos foreros tienen discos duros pequeños (de 40 GB) e imagino que es para descargar la tarjetas al hd. ¿COmo lo haceis vosotros y si es aconsejable un método u otro?
Yo en casa introduzco directamente la tarjeta en el lector integrado en la torre, cuando salgo con el lector del disco duro por USB2 al portatil y las del disco externo simpre por USB2.
El cable lo utilizo unicamente para tomar imagenes directamente desde el ordenador.
Saludos.
normalmente uso el lector, menos cuando se me olvida.
Xenophorm
22/08/07, 23:43:10
Y no se corre mas riesgo al estar sacando la tarjeta constantemente del cuerpo para meterla en los lectores, quiero decir, ¿ no es mejor descargarla de la camara, aúnque sea a un portatil o disco duro portartil, a través del cable sumistrado (sobre todo para proteger en cierta medida la tapa de la camára del compartimento de la tarjeta de memoria y preservar los contactos internos donde vá enchufada la tarjeta ?.
enricvision
23/08/07, 00:34:46
Por la unidad lectora de tarjetas que tengo instalada en el pc.
Pues tienes razón xeno, pero pensaste en el conector de usb, conectar, desconectar, etc?. Y sobre todo sacar la cámara, arrimarla al pc, cables para arriba y abajo, cable usb al pc y conectarla al pc que a saber que virus tiene???, jejeje, encenderla, apagarla. La vida está llena de peligros, pero tambien de comodidades.
Salu2
Con lo que me costó instalar la lectora de tarjetas!!!!:p
Xenophorm
23/08/07, 01:10:01
Bueno, pues lo hacemos por bluetooth o wi-fi y no problems...
Bromas aparte, creo que es bastante peor que se te jodan las patillas de conexión de la ranura CF de la camara, que un cable USB que cuesta 1 euro... pero, en fin, cada uno es libre de hacer con su camara (y sus tarjetas) lo que quiera. Es solo por saber si yo soy el unico que descarga directamente de la camara al PC o no. Veo que sí, en fin. También puede ser porque mi portatil no lee CF.
Xenophorm
23/08/07, 01:11:17
Que me repitoooooooo, lo siento.
hombrecabra
23/08/07, 01:42:02
Ánimo xeno, que no estás solo! Al menos somos dos los que usamos el metodo camara-cable-ordenador.
Carlos_A
23/08/07, 02:13:27
Ahora somos 3. :) La velocidad para mí es rápida y al igual que Xeno, no me hace gracia tanto sacar y meter la tarjeta de memoria de la cámara y del lector.
(edito: Aunque eso sí, llevo cuidado con el conector USB de la cámara...).
ggpalacios
23/08/07, 08:37:35
Puedes sacarla de cualquier manera. Yo normalmente conecto el cable a la camara, pero eso va por gustos
Saludos
Yo tb las descargo directamente desde la cámara. Entre otras cosas pq no tengo lector de tarjetas, pero tampoco me he planteado hacerme con uno, así me va bien.
trendigital
23/08/07, 12:32:30
Yo utilizo también la descarga directa desde la cámara, porque no tengo lector. Estuve pensando en comprar un photo bank, por lo de los viajes, pero al final voy con el portatil (uno de esos pequeñitos). Resulta más rollo, pero así hago el procesado básico cada día y no me doy un atracón de una semana a la vuelta.
Un saludo
--
Juan Carlos
Pues, mitad y mitad... Según el momento y las circunstancias, uso uno u otro metódo y la verdad es que no noto muchas diferencias... si es que existen.
mpannunzio
23/08/07, 16:13:10
yo utilizo el lector de tarjetas sandisk, me parece lo mas practico sino tienes un disco duro portatil.
Marcelo
hombrecabra
23/08/07, 22:34:16
al final Xeno, tienes una de cal y otra de arena :)
Yo utilizo siempre el cable de USB y las descargo directamente desde la camara.
Lo que hago es a veces descargarlo desde el programa de canon y a veces desde el explorador de windows
Xenophorm
23/08/07, 23:24:48
al final Xeno, tienes una de cal y otra de arena :)
Pues la verdad es que sí. No obstante para el caso de que te vayas de vacaciones y no te lleves el portatil, o dicho de otra forma, cuando tengas que descargar una tarjeta "grande" de 4 u 8 Gb llena, pues se puede usar el lector y para descargar una sesión normal de menos de 100 fotos, digamos, pues conectar el cable sin sacar la tarjeta. Creo que es lo que haré (cuando tenga el lector, claro). Un saludo.
Los pin de la camara es casi imposible que se doblen porque la camara tiene una guia muy bien construida, sin embargo con los lectores y los discos duros externos que los suelen llevar muy en la superficie hay que tener mucho cuidado al abocarlos, yo ya he doblado alguno por las prisas, aunque con un poco de maña lo puedes arreglar.
Saludos.
hombrecabra
24/08/07, 08:44:09
Pues la verdad es que sí. No obstante para el caso de que te vayas de vacaciones y no te lleves el portatil, o dicho de otra forma, cuando tengas que descargar una tarjeta "grande" de 4 u 8 Gb llena, pues se puede usar el lector y para descargar una sesión normal de menos de 100 fotos, digamos, pues conectar el cable sin sacar la tarjeta. Creo que es lo que haré (cuando tenga el lector, claro). Un saludo.
Parece buena opción. Sobre el tema de viajes, decir para los que tengan un Ipod, que el Camera Conector es terriblemente útil y que si, funciona para la 400D.
jogreher
11/12/09, 06:07:34
Yo el 99% de las veces que bajo mis fotos a la PC lo hago porm el cable USB... creo que en muy pocas veces lo hago por medio de la tarjeta. Solo saco la tarjeta cuando en un evento se llena una y la cambio para seguir afotando...:p :p :p
Igual que algunos tengo mis dudas de la resistencia de esos pines al abuso de sacar y meter tarjetas... Por si acaso uso más la conexion a traves del USB.
Aitorsunn
11/12/09, 13:31:07
Hola.
Yo conecto la cámara con el cable al USB del portatil y paso los raw a un disco duro externo. Luego, una vez escogidas las fotos buenas y procesadas las paso al disco duro del portatil para subirlas a la web.
En el portatil tengo lector de tarjetas SD y Memory Stick (sony) y cuando usaba la cámara sony si que utilizaba el lector, pero con las Compact Flash prefiero no usarlo, me parece que esas tarjetas tienen demasiados conectores y muy finos, prefiero no andar poniendola y quitandola todos los dias.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com