PDA

Ver la Versión Completa : Duda 650D... ¿nueva o usada?



Belder
23/06/13, 02:02:32
Buenas, pues hace "ná" he adquirido una eos 650d (En teoria nuevecita) en una tienda física y... tengo una duda, cuando metes la primera tarjeta de memoria (completamente vacia)... canon inicia el conteo en algún numero extraño o debería empezar sobre la carpeta 100-000x como ideal x=1 ..... porque a mi me ha empezado en 100-3580 .... y este mosqueo viene a que mi kit venía con todo... hasta estaba la funda y protector de la batería... pero NO la batería :descompuesto (menos mal que compré una extra)... lo de la batería ya lo he comentado a la tienda justo antes de cerrar.... la he comprado a las 21 y al llegar a casa pues ya eran casi las 22, el lunes me dirán algo... me huelo que lleva unas 3600 fotos echadas, nop?.... puedo hacer algo aparte de ir a llorarles y/o poner una queja?

Y... alguien ha probado en Canon Shutter Count - EOSCount (Windows and Mac) (http://eoscount.com/) a ver qué le marcaba, porque a mi me pide que pague... funciona?
Gracias.

Belder
23/06/13, 03:16:33
Bueno me auto-respondo, despues de corroerme la cabeza, al final he probado en EOSCount, que aunque hay que pagar 1,6€ para la 650d me ha funcionado e indicado que llevaba 163 imágenes... a no ser que alguien me comente qué puede haber pasado, deduzco que para probar la cámara en la tienda han metido una sd con un porron de fotos y se ha actualizado el contador a esos 3500 y ha seguido contando de ahí en adelante, más adelante cuando solucione el problema de la batería ya probaré con el magic lanten a ver... por ahora no me atrevo.

Alosin
23/06/13, 16:26:52
Lo que dices es razonable, si se ha probado la SD con otra cámara canon que utilice el mismo sistema de carpetas, el contador continúa la numeración, de lo que no cabe duda es que en cualquiera de los casos, han probado la cámara, cuando en una tienda convencional, digamos ECI/FNAC/MM eso no pasa. Es probable que alguien la haya comprado, probado y descambiado.

En todo caso no creo que sea tan grave, comprueba que la máquina funciona bien, no tiene ninguna clase de taras físicas y disfrutala, y si no estás conforme, prueba a pedir que te devuelvan el dinero o te la cambien por otra.

Otra cosa es el tema de la batería, eso si que hay que exigirlo, pues menos mal que tenías una extra, que si no...

Un saludo

xusete
30/06/13, 20:17:18
Hola compañero

Lo que dices sí que suena mal y 3600 son muuuchas fotos para haberla "probado", yo llevo 3 años con mi 550D y sólo llevo 25.000, no le doy un uso intensivo pero tampoco la dejo descansar. Yo de ti pelearía un poco para que me la descambiaran.

Si tienes muchas dudas puedes instalar Magic Lantern, supongo que la versión actual tendrá contador de disparos, eso te sacará de dudas, pero pregunta en el hilo de Magic Lantern de la 650D si tienes interés en esto (está en este mismo subforo).

Un saludo

sapito79
22/07/13, 14:52:00
Hola. Yo me la he comprado hace unos dias tb, y quisiera saber donde puedo mirar lode los disparos??? Hay que pagar dices???

canarion100
01/11/13, 15:55:33
Comprate una usado pero con pocos disparos.
Preguntale si tiene garantia y la factura
Saludos

TDSOTM
08/12/13, 22:39:24
Bueno me auto-respondo, despues de corroerme la cabeza, al final he probado en EOSCount, que aunque hay que pagar 1,6€ para la 650d me ha funcionado e indicado que llevaba 163 imágenes... a no ser que alguien me comente qué puede haber pasado, deduzco que para probar la cámara en la tienda han metido una sd con un porron de fotos y se ha actualizado el contador a esos 3500 y ha seguido contando de ahí en adelante, más adelante cuando solucione el problema de la batería ya probaré con el magic lanten a ver... por ahora no me atrevo.
¿Has pagado?.
Mira que he bajado para mi y amigos, y siempre gratis. Y EOSMS también.

Ahora mismo lo he vuelto a probar, y sigue siendo gratis cualquiera de los dos.