PDA

Ver la Versión Completa : Que comprar, canon EOS rebel t3i o Canon Vixia hf r300 ?



Acyuta
23/06/13, 09:21:28
Buenas! soy novato en el foro y estoy por comprarme alguna camarita, la t3i y la vixia r300 son las que tengo en mente.
Mi interes seria grabar, en hd y con buen sonido, la idea seria grabar música, piano específicamente. Por lo que me interesa más una camara que tenga buenos micros y con opción de agregarle un micro externo.

Por lo que eh visto mucha gente le tira palo a la t3i ya que dicen que es una cámara de sacar fotos con la opción de grabar, osea que no es el fuerte de esta camara la filmación, lo cual es cierto pero siempre tuve cierta inclinación por ella.
Que opinan uds, es mejor la filmadora Vixia r300 que la t3i para grabar música?

Gracias!!

Acyuta
25/06/13, 06:04:10
Bueno gracias por responer, la verdad todo mucho mas claro que antes.
Buen foro

vanchito
26/06/13, 00:49:18
no te impacientes,a mi me pasa lo mismo jeje...yo no puedo opinar porque no tengo ni idea en el tema del video,entre a mirar porque me gustaria iniciarme tambien y queria mirar lo que te comentaban a ti,pero ya veo que la gente esta cansada aun de la noche de san juan....con este comentario te ayudo a subir el hilo a ver si alguen lo ve y se anima a responder...suerte!!

Baja Voluntaria
27/06/13, 00:45:11
Bueno gracias por responer, la verdad todo mucho mas claro que antes.
Buen foro
Normalmente los foros es para COMPARTIR información, por los mensajes que llevas veo que has compartido poco, con lo cual no le veo ningún derecho a juzgar un foro al cual no has aportado nada.
Decir que no soy canonista aún estando registrado (actualmente tengo Nikon) pero hay mucha gente con opiniones muy interesante en el foro, aprendamos a juzgar menos y ofrecer más.

Entre grabar con una videocámara o una cámara de fotos con función video, yo me declino por la última, porque ofrece mucha mayor calidad de imagen. El motivo es que el sensor donde se registran los fotogramas en una videocámara es minúsculo comparado con el de una cámara de fotos.

La Canon HF R300 trae un sensor aún más pequeño de lo que suelen traer algunos modelos de videocámara de Canon: Sensor de 1/4.85-inch CMOS, RGB Primary Color Filter. Con lo cual no veo la mejor opción para sus pretenciones. Grabar tocando un piano casi siempre será en interiores, con lo cual tendrás menos luz y necesitaras una cámara luminosa.

Existen algunos modelos de videocámaras muy apañados que graban muy bien con poca luz, Canon HF M406, M46, M41 (modelos más antiguos que puedes adquirir a buenos precios) y los nuevos modelos HF M56 y M52 M506. Cualquiera de estas videocámara le grabará con una calidad muy aceptable, todas llevan el mismo tamaño de sensor 1/2.88 HD Pro. Existen modelos superiores pero los precio ya son bastantes más altos. Canon HF G10, G25, G30, para uso ya casi profesional, y otro modelo algo inferior a los "M", los "R" que traen el sensor tambien pequeño pero con un formato algo mejorado, no se como grabaran, pero en teoría creo que lo harán bién.

Cualquier videocámara grabará el sonido en stereo con buena calidad.

No le aconsejo por tanto con tantos modelos más actuales o más antiguos a buen precio el modelo comentado.

Respecto a la 600D, decir que graba con mucha calidad, pero no tiene autoenfoque continuo, y el audio lo graba en mono. Con lo cual también se la descartaría. La 650D si trae micro interno stereo y autoenfoque continuo, aunque no tiene unos grandes resultados, necesita de lentes optimizadas para video para obtener unos resultados de autoenfoque decente. Los Nuevos modelos 700D y 100D vienen con un objetivo nuevo con enfoque silencioso para video, 18-55 stm, pero ahora salen a precios algo subiditos.

Bueno concluyo con mi recomendación. Canon sacó una cámara sin espejo, Canon Eos M, la cual no ha tenido mucho éxito. Suele traer un objetivo optimizado para video 18-55 stm, micro stereo, toma de micro externo. La calidad de video viene a ser como la 600D, en teoría algo mejor al llevar un microprocesador más nuevo. El precio actual es más o menos como la 600D, cuando salió costaba el doble. Recientemente le han actualizado el firmware para tener unos resultado más decentes de enfoque continuo.

Bajo mi modesta opinión, esta Canon, Canon Eos M, a pasado de ser una de las opciones menos interesantes a una de las más interesantes para video y foto con usuarios no muy experimentados, sobre todo por la reducción del precio a la mitad prácticamente y la mejora de firmware para enfoque continuo. He tenido Canon 600D, 60D, 650D, 7D, 5D mark II, videocámara HF M46, HF G10. Entre todas las comentadas yo actualmente me declinaba por la Canon Eos M.
Creo que la Canon Eos M le iría muy bién, sus contras son el no tener visor y no tener pantalla articulable, que si puedes prescindir de ellos pues perfecto. Sus pros, graba muy bien en interiores, trae micro stereo y conector de micro y pantalla táctil, que hay gente que esto no le gusta, a mi si. Y objetivo más optimizado para video, con enfoque automático silencioso.

Suerte con la elección.
Saludos