PDA

Ver la Versión Completa : Astrofotografía Qué le pasa a mi luna llena?



rosuxy
23/06/13, 11:56:37
Buenasssss
antes que nada...no sé si este tema está bien ubicado, si alguien cree que estaría mejor en otro sitio puede cambiarlo sin problema, pero es que no sabía donde ponerlo :hechocaldo

A ver, anoche desde Sevilla había una increíble luna llena, así que salí con mis amigos y cuando volví (a eso de las 4 porque hoy me tenía que levantar "temprano") decidí subirme a la azotea con mi trípode y hacerle una foto.
Cual es mi sorpresa al ver que me sale doble una y otra vez...:o:(
Mirad así me salían, hasta que conseguí que me saliese como la segunda subiéndole velocidad...no sé si soy muy pretenciosa pero pensé que con el objetivo que tengo sacaría algo de mejor calidad...alguna clave?
http://farm8.staticflickr.com/7319/9113341813_e577d31802_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/9113341813/)
Luna doble (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/9113341813/) por RsxFotos (http://www.flickr.com/people/rosuxy/), en Flickr
2.5s f/16 ISO 100
http://farm6.staticflickr.com/5510/9115566274_351b1b1716_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/9115566274/)
Luna Llena (http://www.flickr.com/photos/rosuxy/9115566274/) por RsxFotos (http://www.flickr.com/people/rosuxy/), en Flickr
1/800 f/5.6 ISO 100

(fui haciendo pruebas y cambiando parámetros y estas dos son las que mejores salieron de la opción "luna doble" y de la opción "luna normal")
La verdad es que cometí el enorme pecado de no haber leído nada sobre cómo hacerlas antes...pero es que fue algo casi improvisado...

En realidad me gustaría saber por qué sale doble? Quiero decir que la técnica para hacer la foto me imagino que estará puesta y re-puesta por el foro...pero el motivo de que salga doble es lo que me tiene intrigada :pena:

Un besitoooooooooo

SirGlad
23/06/13, 12:10:08
El motivo de que te salga doble es debido al reflejo del filtro que tienes incorporado en el frontal del objetivo. Los filtros, puestos como protección, por la noche sobre todo suelen dar muchos problemas y se deben sacar.

Y hablando de los parámetros correctos para hacer una buena exposición de la luna son más o menos estos:

ISO 100
Velocidad: 1/250
Diafragma: f8

Y sobre estos parámetros rectificar un poco si nos queda sub o sobreexpuesta. Hay que tener en cuenta que fotografiar la luna es como fotografiar un paisaje terrestre a pleno día; la intensidad de la luz es similar.

Otra cosa que conviene saber es que el fotómetro de la cámara nunca nos dará la exposición correcta a no ser que trabajemos con super teles. El promedio de la lectura siempre nos dará sobreexposición.

Saludos.

rosuxy
23/06/13, 12:16:03
El motivo de que te salga doble es debido al reflejo del filtro que tienes incorporado en el frontal del objetivo. Los filtros, puestos como protección, por la noche sobre todo suelen dar muchos problemas y se deben sacar.

Y hablando de los parámetros correctos para hacer una buena exposición de la luna son más o menos estos:

ISO 100
Velocidad: 1/250
Diafragma: f8

Y sobre estos parámetros rectificar un poco si nos queda sub o sobreexpuesta. Hay que tener en cuenta que fotografiar la luna es como fotografiar un paisaje terrestre a pleno día; la intensidad de la luz es similar.

Otra cosa que conviene saber es que el fotómetro de la cámara nunca nos dará la exposición correcta a no ser que trabajemos con super teles. El promedio de la lectura siempre nos dará sobreexposición.

Saludos.

MasterClass en los 10seg que he tardado en leer tu comentario. Muchas gracias.
¿El filtro entonces debo quitarlo para nocturnas? Vaya! No lo sabía...claro será por que le puse mucho tiempo, el reflejo del filtro y el movimiento de la luna que me salió así entonces...y yo decía pero si estoy tirando con mando a distancia! Cómo puede ser que se mueva! :descompuesto y no era la cámara jajajaja
qué pava!
Muchísimas gracias, ya tengo los parámetros apuntados en mi cuadernito de fotógrafa aprendiz :aplausos y es interesante saber también que el fotómetro no me va a dar la clave en este caso...para tenerlo en cuenta relativamente...al menos mientras que no me caiga un super tele del cielo! jajajajajaja por ahora hay que conformarse con el 70-300!

Lo dicho mil gracias!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos

SirGlad
23/06/13, 12:19:21
Me alegro que te haya sido de utilidad. El fotómetro no te da la lectura correcta porque la luna es un punto pequeño en el marco de la foto y tiende a sobreexponer, aunque se utilice medición puntual...

David Brito
23/06/13, 13:14:55
altas velocidades, medicion de luz puntual (sobre todo si tienes un 270-300mm) , fotos sin filtro protector son los pasos basicos para poder sacar bien fotos de la luna como dice Sirglad :P :P

rosuxy
23/06/13, 13:19:09
Gracias David.
La verdad es que como dije al principio fue todo improvisado porque me gustó la luna...pero ahora leyendo varios foros me doy cuenta de que la foto que sale la luna doble...es que no podía tener más cosas para que saliese doble y mal jajajajaja
La próxima que haga tendré en cuenta esos parámetros básicos! (cateta de mí) También es que no suelo hacer foto nocturna...y eso influye también:hechocaldo

David Brito
23/06/13, 13:45:04
hasta Jupiter y Venus que estan a tropeciendos millones de Kms de la Tierra pueden provocar flares en tus fotos con eso te digo to, porque lo he vivido en mis carnes hace unos meses con Jupiter, que me dejo un reflejo bastante grande en un color verdoso en forma de cometa... y con venus hace unas semanas que me salia tambien por duplicado como pasa a veces con el sol tambien que salen puntitos chikititos cerca del sol

Pero estate tranquila, que eso pasa siempre cuando estas empezando con el mundo de la fotografia nocturna jejeje hasta que te acostumbres a hacerlos todos.... yo aun despues de años haciendo fotografia nocturna muchas veces por vago no quito el filtro protector xD