Ver la Versión Completa : ¿Posible problema con Metz 52 AF1?
sastaguino
23/06/13, 23:08:04
Buenas noches,
El pasado viernes me compré un flash Metz 52 AF1 y un cargador con pilas recargables en Fotoprix. El problema es que he cargado 3 veces las pilas y cuando las pongo en el flash este me dice que están descargadas, ¿os pasado a alguno algo parecido?
Que pensais, ¿es problema del flash o de las pilas?, o es que hay algo que no estoy haciendo bien. Yo las pongo a cargar y cuando se ilumina el indicador verde de que están cargadas saco las pilas del flash.
andrew_tihi
24/06/13, 21:52:49
que cargador y que pilas has comprado ?
yo tuve ese flash y a mi me funcionaba correctamente, lo usaba con unas recargables ready to use , las del lidl ., y no habia ningun tipo de problemas .
prueba con pilas alcalinas .
sastaguino
24/06/13, 23:39:30
Buenas noches,
Gracias Andrew_tihi. Tanto las pilas como el cargador me los vendieron los de Fotoprix. El cargador y las pilas son de la marca DIGIPRO, las pilas son de 2300 mAh y NI-MH.
Hoy han terminado nuevamente de cargarse, según indica el led de carga, pero al ponerlas de nuevo en el flash este vuelve a indicar que están bajas de carga. Las he vuelto a poner a cargar y si no cogen carga mañana iré a Fotoprix para que me las cambien.
Gracias por tu interes.
andrew_tihi
24/06/13, 23:46:24
Con el tema de las pilas hay que tener mucho cuidad , yo prefiero invertir un poco mas y comprar algo de calidad
Te recomiendo los cargadores powerex, ansman , la crosse y pilas powerex 2700 , imedion 2400 , sanyo eneloop xx , ansman 2850 y maxe 2500 . Todas con un rendimiento brutal en flashes .
Saludos
sastaguino
25/06/13, 01:34:42
Muchas gracias por el consejo. De todas formas es raro, esta noche tras que el cargador marcase que estaban listas las he montado en el flash, ha vuelto a decirme que estaban descargadas, pero no ha tardado mas de 3 o 4 segundos en encender el piloto de que estaba listo, luego he estado disparandolo y tras unos 80 disparos, al mirar el indicador de carga marcaba la mitad.
sastaguino
27/06/13, 23:25:54
Buenas noches,
Hoy he ido a Fotoprix y tras explicarles el problema me han asegurado que son la pilas, me las han cambiado junto al cargador sin ningún problema. Ahora estoy cargándolas y ya veremos a ver que ocurre. No han reconocido nada, pero me ha dado la impresión que con esta marca han debido tener mas problemas, de hecho me han dicho que si con estas sigo teniendo problema vuelva y me devolverán el dinero.
sastaguino
16/07/13, 19:58:05
Buenas tardes, última hora sobre el problema del flash. Hoy me han llamado desde Fotoprix para cambiarmelo por otro igual, he ido a búscarlo con las pilas cargadas para probarlo y al nuevo le pasa lo mismo.
El flash funciona bien, ya que este fin de semana lo he usado y pude disparar casi 200 fotos antes de que las pilas se descargaran, durante todo el tiempo de uso, el indicando de carga indicaba que estaban bajas de carga.
Lo van a enviar a Metz a revisar.
gusstavo
17/07/13, 07:06:35
Buenas noches: Yo tuve exactamente el mismo problema; cargaba las baterías, las colocaba en el flash y este no funcionaba. Wolfgan Wecker del servicio al cliente en Alemania, me indicó que cambiara las baterías antes de hacer efectiva la garantía -complicado porque lo compré en USA y vivo en otro país-;
afortunadamente un gran técnico en esos aparatos me resolvió el problema: eran las pilas. De tal suerte que compre -acá en América- unas marca GP 2700, carísimas pero me resolvieron el problema. El flash estaba en perfecto estado de funcionamiento. Esas pilas tienen un precia elevado, pero con toda seguridad te resuelven el problema y te quitas la angustia de sentirte estafado. Metz no vende basura!
sastaguino
17/07/13, 18:37:01
Gusstavo, de momento no me siento estafado, ya que no me están poniendo ningún problema para resolver el problema. La gente de Fotoprix piensa que no es n problema de las pilas, probaron en con unas pilas nuevas no recargables y pasa lo mismo.
Ahora a esperar que me lo devuelvan.
gusstavo
17/07/13, 19:47:09
Me alegra saberlo; de todas maneras Metz en caso de ser defectuosa la unidad, te resuelve el problema.
bateleur
17/07/13, 20:00:03
Metz es una marca muy seria. En ese aspecto tranquilo.
En mi opinion es algo relacionado con las pilas. Prueba de ponerles unas de las de baja descarga ready to use, como por ejemplo las eneloop o las ansmann max-e.
Otra cosa que puedes hacer por probar, es ponerle unas alcalinas buenas y a ver cuantos disparos te dura. Si funciona bien, sabras que son las pilas.
En mi caso con un flash metz y unas pilas de baja descarga, tiro muchas fotos y el tiempo de recarga del generador del flash es muy rapido.
sastaguino
17/07/13, 23:09:33
Buenas noches,
Por desgracia tendré que esperar hasta que me devuelvan el flash, Fotoprix se lo quedó para enviarlo a Metz. Tendré que esperar como 1 mes de han dicho. Tan pronto me lo devuelvan os comentará como ha quedado la cosa.
Gracias a todos por vuestro interes en este asunto.
gusstavo
18/07/13, 03:29:59
Mira, para mayor información te mando una copia del mensaje que me envió el servicio técnico de metz a quienes me dirigí directamente -me sentía descorazonado porque mi aparato no funcionaba- De modo que solo es cuestión de esperar
Sehr geehrter Herr Bustos Rojas,
Ihre E-Mail-Anfrage vom 24.05 2013 haben wir dankend erhalten.
Wir bedauern, dass die von Ihnen genannten Probleme mit Ihrem neuen Blitzgerät 44 AF-1 digital auftreten.
Wir empfehlen Ihnen, zuerst die korrekte Lage der Batterien im Batteriefach des Blitzgerätes zu überprüfen. Siehe hierzu auch die Abbildung im Dateianhang.
Wenn das Blitzgerät mit neuen Batterien ausgerüstet ist, so muss wenige Sekunden nach dem Einschalten mit dem Hauptschalter (1) die Blitzbereitschaftsanzeige (5) grün aufleuchten.
Zusätzlich leuchtet die gewählte Blitzbetriebsart, z.B. (7) für TTL - gelb, (2) für Manuell M – rot oder (4) für Slave-Betrieb SL – blau. Siehe hierzu auch die Abbildungen im Dateianhang.
Wenn die Blitzbereitschaftsanzeige (5) auch nach längerer Zeit, z.B. nach 1 Minute, nach dem Einschalten nicht leuchtet, so empfehlen wir Ihnen, das Blitzgerät zunächst mit anderen, neuen Batterien (eventuell sogar Batterien eines anderen Herstellers) auszurüsten.
Wenn die Probleme dann auch mit anderen Batterien weiterhin bestehen bleiben und die Blitzbereitschaftsanzeige nicht leuchtet, so ist zu befürchten, dass das Blitzgerät defekt ist. In diesem Fall empfehlen wir Ihnen, sich für einen Umtausch direkt mit Ihrem Lieferanten bzw. Amazon in den USA in Verbindung zu setzten.
Mit freundlichen Grüßen
i.A. Wolfgang Becker
Technischer Kundendienst/Sachbearbeiter
sastaguino
18/07/13, 23:21:54
Buenas noches y gracias por vuestro interes, tan pronto tenga noticias os digo como ha quedado el tema.
sastaguino
27/09/13, 19:34:46
Hola, por fin y después de 2 meses me han devuelto el flash y debo decir que hecho el primo ¿porque?, por no leer bien el manual de instrucciones, mira que no les digo veces a mis clientes que es importante hacerlo y voy yo y cometo el mismo error.
Resulta que el símbolo que a mi me pareció que era el indicar de batería, en realidad es el indicador de temperatura del flash, en mi defensa diré que tampoco los de Fotoprix se dieron cuenta.
Estress
17/09/16, 12:41:47
Tengo un problema similar. Le pongo pilas recién cargadas y directamente no se enciende o si se enciende la luz verde no enciende hasta un buen rato o directamente la luz no enciende y luego pone LOW. Comentaros que las pilas aunque estén recién cargadas las meto en el flash estando frías y que me funcionaban bien en un flash como el Nissin 866. También deciros que con unas Eneloop no tengo problema, el Metz funciona correctamente. Así que ya no se si es cosa del Flash que es super exigente con las pilas o si está defectuoso.
Buenas noches,
Por desgracia tendré que esperar hasta que me devuelvan el flash, Fotoprix se lo quedó para enviarlo a Metz. Tendré que esperar como 1 mes de han dicho. Tan pronto me lo devuelvan os comentará como ha quedado la cosa.
Gracias a todos por vuestro interes en este asunto.
....cinco dias tardó en volver el Metz 45CL-5 a mi casa, directo desde R.Biber, por un cambio de led de carga que falló. Buen servicio como corresponde a un buen producto, cosa que a veces se valora poco a la hora de la compra, un pequeño fallo y la subsiguiente revision del SAT oficial te aseguran rendimientos futuros, si algo la pasa al Metz su servicio tecnico lo solucionara.
...respecto a la calidad del 52AF-1 es simplemente espectacular, con la pantalla táctil su uso y ajustes es una gozada.
Estress
20/09/16, 19:17:16
Hola a todos. Compré un pack de pilas Eneloop y las he puesto en el flash y este responde perfectamente. Así que supongo que el problema viene de que las demás pilas recargables que tengo son malas y no valen para este flash.
sastaguino
30/09/16, 19:30:01
Hola a todos, la verdad es que tengo mi cámara y por lo tanto el flash un poco abandonados últimamente, otras responsabilidades ocupan mi tiempo. Si puedo confirmaros que lo que puse en mi último post era todo la verdad sobre mi problema, no he vuelto a tener problemas con el.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com