Ver la Versión Completa : Ayuda compañeros....cual me compro???
Resulta que cuando ya casi estaba convencido de comprarme la 60D porque es una buena cámara y sobre todo por su pantalla abatible y posibilidad de hacer fotos desde muy distintas posiciones sin necesidad de andar tirándose al suelo ni andar subiendo a escaleras, etc, etc......, me vuelven a entrar las dudas......tengo más ó menos un presupuesto de 1000 euros para el cuerpo y aún no sé qué comprarme......una 5D mark II de segunda mano ó una 7D nueva, ó la 6D, ó la 60D.......ppffffff.....
La verdad que estoy hecho un verdadero lío. Como objetivos lo tengo bastante claro, el tokina 11-16 ese por supuesto que lo quiero seguro, tuve la oportunidad de probarlo una vez y me dejó asombrado y dije que algún día me lo compraría, ideal para paisajes y casi todo tipo de fotografías, y el otro que quiero es la tortita, ese 40 mm que también he oído que para retratos es una maravilla.
Ahora que ya sabeis más ó menos los objetivos que quiero y el tipo de fotos que me gustan, qué cámara me recomendáis por esos 1000 euros de presupuesto??? (1000 euros tanto si la cámara es nueva ó de segunda mano, eso me daría lo mismo)
Gracias de antemano y espero vuestras opiniones porque necesito vuestra ayuda.
carlos30491
24/06/13, 15:41:42
ese toki tengo entendido que no vale para FF, por lo que si lo tienes tan claro la 5dedos y la 6d quedarían descartadas. Si no le das caña a deportes y fauna, tu mejor opción sería la FF, por lo que tendrás que tomar una decisión.
He tenido la 7d y ahora tengo la 5dmk2, son dos pedazo de cámaras pero cada una para lo suyo. Deberás pensar si vas a echar en falta las FPS, altos ISOS, enfoque...¨He ayudado mucho eh? XD
enricvision
24/06/13, 17:14:55
Poco te vamos a ayudar, si acaso comentar nuestras experiencias y/o gustos
Lo 1º es decidir si quieres APS-C o Full Frame. Sin decidir eso no vas a llegar a ninguna conclusión
Si fuera joven, con posibilidades de pillar una Full Frame (o no me importara 2ª mano), no me lo pensaría, de cabeza a por una FF.
Por otro lado y después de varios años con APS-C, sin ganas de cargar con un equipo FF y vida comodona, ni regalado me paso a FF. Es más, pasear con la G12 y su pantalla abatible es bastante divertido y cuando echo de menos el Visor, pues la 40D
Suerte con la decisión. Y si eso, nos dices que has decidido y entonces ya se puede recomendar cuerpos (aparte del de la Johansson).
*P.D. Lo de joven lo digo porque un equipo standard de FF pesa un egg, parte del otro y del vecindario y te deja el bolsillo pelao si lo quieres decente. Sí, vale, en la época de carrete ibamos con un 50mm y un 135mm ligeros y bien contentos, pero eran otros tiempos
manuduard
24/06/13, 18:04:44
Como dicen los compañeros deves tener muy claro si quieres FF o APS-C, yo sin dudarlo me pillaria una 5d mark II porque es una camara que no te la acabas, acompañandola de un fijo para empezar pero claro eso depende del tipo de fotografia que quieras hacer, yo con un 50 1.4 y FF me tire un tiempo haciendo fotos de social y me bastaba pero claro si quieres hacer paisajes, retrato, fauna ya tendras que ver que opticas le metes y opticas para FF que rindan valen mucho pero mucho dinero.
Calerom1965
24/06/13, 18:25:15
Visto lo visto (El presupuesto de 1000 Euros)
Y quieres utilizar un objetivo que no vale para FF , solo te queda la 60D y la 7D.
Si, a la 60D, el unico argumento a su favor que le encuentras es su pantalla abatible, multidireccional 3D dolby surround entonces :
De cabeza a la 7D :) y a hacer ejercicio que eres joven :p Tampoco son tantas las situaciones donde te tendras que tirar al suelo para sacar una buena foto.
Saludos
el5elemento
24/06/13, 19:51:25
Visto lo visto (El presupuesto de 1000 Euros)
Y quieres utilizar un objetivo que no vale para FF , solo te queda la 60D y la 7D.
Si, a la 60D, el unico argumento a su favor que le encuentras es su pantalla abatible, multidireccional 3D dolby surround entonces :
De cabeza a la 7D :) y a hacer ejercicio que eres joven :p Tampoco son tantas las situaciones donde te tendras que tirar al suelo para sacar una buena foto.
Saludos
Coincido 100%. Para mi la pantalla abatible no es un argumento de peso contra la 7D.
Saludos.
Vamos a ver, lo primero es que ya veo que lo del FF quizás sea algo demasiado profesional para mi, por lo que me contáis algunos debe pesar un quintal, y yo tampoco me voy a dedicar profesionalmente a esto de la fotografía. Me gusta mucho salir por ahí con la cámara, por el campo, por la ciudad, por la costa, etc, y creo que un equipo que pese bastante no me merece la pena, porque acabaría por dejar de ir a hacer fotos, jajaja.
O sea que lo mejor va a ser que me incline por un equipo APS-C. Entonces, ahora que ya voy eliminando opciones y dentro de este tipo de cámaras, cuál me recomendaríais para el tokina y la tortita???...La 60D es la que siempre quise por lo de la pantalla abatible y aunque os parezca que no es suficiente motivo para mi lo es, estuve 3 años con la sony alpha, y la verdad que me quedé maravillado con las posibilidades de abatir la pantalla a la hora de quitar fotos, y por eso para mi es una gran razón de peso. Pero entonces, para vosotros es mucho mejor la 7D que la 60D???.....os lo pregunto de otra manera: el tokina ó la tortita puesto en la 60D y quitar una foto exactamente en la misma situación y con las mismas características con la 7D HABRÍA MUCHA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA???
Yo prácticamente hago todas las fotos a ISO 100, lo que más me importa es la nitidez y la claridad en las fotos, y tampoco es que haga fotos deportivas ni de fauna.
Bueno, ahora que ya me centré un poco más gracias a vosotros espero que me sigáis echando una mano, y también estoy abierto a que me recomendéis otra cámara de las que no nombré aquí.
Espero vuestras respuestas compañeros.
el5elemento
24/06/13, 23:30:46
Difícilmente notarías alguna diferencia de calidad. Para lo que comentas la 60D te cumple de sobras y si no vas a necesitar el sellado, ráfaga y ergonomía de la 7D, la 60D te irá muy bien.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com