PDA

Ver la Versión Completa : Teleobjetivo o teleconvertidor?. EOS 1000D



vorsalino
25/06/13, 01:42:37
Hola y encantado de saludaros a todo lo primero, hace tiempo que os sigo pero hasta hoy no me habia registrado. Os cuento mi galimatías. Soy un simple aficionado a la fotografía paisajística y natural, tengo un equipo simple compuesto por una EOS 1000D, con su objetivo de serie, otro objetivo Tamron 18-270 VC y poco más, para mis aventuras de campo me sirve, pero quiero profundizar más. Quiero duplicar esos 270mm, lo ideal seria un 1200mm pero no quiero perder calidad. Quisiera saber si teleobjetivos como los Walimex de 1300mm son aconsejables y compatibles con mi cámara o si por el contrario es mejor un teleconvertidor x2 como el original de Canon y sobre todo si éstos son compatibles con el Tamron. Un saludo para todos y recibo de buen agrado vuestros consejos.

Bitxi2005
25/06/13, 07:40:52
Lo primero de todo deberías consultar las tablas de compatibilidades entre extenders y objetivos, cuales son compatibles fisicamente, y dentro de las combinaciones posibles, con cuales pierdes el autoenfoque en tu cámara y con cuales no. Teniendo esos datos puedes saber tanto económicamente como por focales y aberturas cuales pueden ser tus necesidades. A tu tamron 18-270 no se le pueden poner extenders y si buscas una combinación objetivo + extender con una focal de 1200mm "operativa" en tu cámara para fotografía de naturaleza ya puedes ir preparando la cartera con unos cuantos miles de euros....

Un saludo

lumix
25/06/13, 09:00:20
Creo que la mejor manera de duplicar esos 270 mm con una calidad aceptable y sin una inversion exagerada es comprar un Sigma 50-500 o un Sigma 150-500

He visto foto muy buenas con el Tamron 200-500 ,puede ser otra opción


El resto de soluciones son apaños que te decepcionarán,pasar de 400 mm en calidad L o similar exige muchos miles de €

Shot
25/06/13, 15:23:23
también se puede conseguir mucha potencia y calidad a buen precio con un refractor APO, a costa de enfocar girando una rueda y de que la longitud total extendido a foco sea la correspondiente en mm, y más bien para estar con trípode fijo en un sitio.

KePadilla
25/06/13, 15:49:02
No sé qué tipo de fotografía querrás hacer, pero pasar a focales tan grandes requiere bastante dinero (miles de euros).

Con una inversión de unos 2000€ podrías hacerte con un Canon 100-400 L y un Canon Extender x2 (creo que son compatibles), llegando a los 800mm. Juntándolo con un sensor APS-C esa focal equivaldría a 1280mm.

Luego está el conocido problema con los motores de enfoque de teleobjetivos grandes en cámaras que no sean de la serie 1 (en Canon). Puedes leer más información sobre el tema en el blog de José Benito Ruiz (http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/url).

Te recomiendo que antes de comprar nada te informes bien sobre compatibilidades y, sobre todo, que prepares un buen desembolso. Te recomendaría también que te plantearas un cambio de cuerpo (de camara :P), ya que quizás la 1000D se te quede pequeña.

Un saludo ;)