Ver la Versión Completa : Aprendiz Vela latina
Después de mi primer mensaje en el subforo "Nocturnas", me atrevo con el segundo aquí. La verdad es que no sé si esta foto va realmente en este subforo (si no es así, que me lo cambien).
Me gustó como me salió esta imagen, pero quedo a la espera de vuestras críticas y comentarios.
http://img407.imageshack.us/img407/5261/stzb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/407/stzb.jpg/)
Gracias y un saludo
beerfoxx
25/06/13, 15:40:33
Me parce una foto que está muy bien, por ponerle un pero haber hecho coincidir el pantalán con la esquina de la foto y que parece que está un poco caida hacia la izquierda.
Juanangelr
25/06/13, 17:50:58
Me gusta el motivo y los reflejos que se ven en el agua :OK. El fondo afea un poco el conjunto, me gustaría verla sin nada detrás o con el mar abierto :cool:
Muchas gracias beerfoxx por tu respuesta.
Sobre lo de estar caída hacia la izda, es posible, ya que no la he "tratado" (todavía).
Respecto a lo del pantalán, es algo que no conocía, y eso que he leído sobre composición (otra cosa es que lo aplique o no, y bien o mal). ¿Podrías aclarame un poco esa "regla"?
aracataca
25/06/13, 17:53:16
Hola, lo mio son apreciaciones para mejorar,la imagen carece de interes ya que el cielo esta con un azul uniforme.Tampoco cumples la regla de los tercios y divides la imagen en dos partes simetricas;y por ultimo ya que el fondo aporta muy poco interes a la toma,lo que yo hubiese hecho seria difuminarlo cediendo el protagonismo al primer plano,ademas como bien dices esta inclinada, Saludos
Me gusta el motivo y los reflejos que se ven en el agua :OK. El fondo afea un poco el conjunto, me gustaría verla sin nada detrás o con el mar abierto :cool:
Seguramente juanangelr, pero es lo que había :wink:. Y aunque he conseguido quitar algunas cosas con el photoshop (gruas en pleno Venecia :o), con esto no me atrevo; el resultado iba a ser mucho peor, seguro.
Muchas gracias por tus apreciaciones :OK
Hola, lo mio son apreciaciones para mejorar,la imagen carece de interes ya que el cielo esta con un azul uniforme.Tampoco cumples la regla de los tercios y divides la imagen en dos partes simetricas;y por ultimo ya que el fondo aporta muy poco interes a la toma,lo que yo hubiese hecho seria difuminarlo cediendo el protagonismo al primer plano,ademas como bien dices esta inclinada, Saludos
Uf, esto se pone más serio! Gracias aracataca. Quizás se puede tratar un poco el cielo para darle un poco de interés. Lo intentaré a ver qué sale :)
En cuanto a la regla de los tercios, mi interés era sacar toda la barca lo más posible, tipo "retrato", por eso aquí me la salté :cool:
Y sobre difuminar el fondo, ¿cómo, con más profundidad de campo al hacer la toma o al procesarla (esto último todavía no sé hacerlo, si es que se puede)?
Javikar
26/06/13, 12:52:33
Para difuminar el fondo necesitas menor profundidad de campo. ¿ Como ? abriendo el diafragma. La regla de los tercios, como todas las reglas, está para romperla cuando se crea conveniente. Saludos.
beerfoxx
26/06/13, 17:05:15
Muchas gracias beerfoxx por tu respuesta.
Sobre lo de estar caída hacia la izda, es posible, ya que no la he "tratado" (todavía).
Respecto a lo del pantalán, es algo que no conocía, y eso que he leído sobre composición (otra cosa es que lo aplique o no, y bien o mal). ¿Podrías aclarame un poco esa "regla"?
Las líneas guian la mirada, en este caso el pantalán es una línea que nos lleva hasta el barco. Las diagonales que situamos en las esquinas nos guían la mirada desde el extremo de la foto hacia el centro, y se le da más peso y fuerza a esa línea.
Las líneas guian la mirada, en este caso el pantalán es una línea que nos lleva hasta el barco. Las diagonales que situamos en las esquinas nos guían la mirada desde el extremo de la foto hacia el centro, y se le da más peso y fuerza a esa línea.
Entonces opinas que es mejor quitarle protagonismo al pantalán haciendo que no salga de la esquina para darle mayor importancia a la barca, ¿no es así?
Y ¿qué sería mejor, que el pantalán saliera del lado largo (vertical) o del lado corto (horizontal)? ¿Y a qué altura?
Perdona tantas preguntas pero me interesa bastante el tema de la composición "correcta".
beerfoxx
27/06/13, 07:52:44
A ver yo no soy precisamente un maestro en composición, se cosillas que se me van quedando de leerlas de aqui y de alli. Pero bueno voy a intentar responderte.
El pantalán no le va a quitar protagonismo nunca al barco, sólo que si sale de la esquina va a cumplir mejor su función de guiar la miarada hacia el centro de la foto donde está el barco, va a ganar fuerza como línea diagonal pero no quita protagonismo.
La composición "correcta" la que te guste a ti. Yo recomiendo leer libros sobre composición y a medida que vayas aprendiendo más, tu mismo te darás cuenta de donde puedes mejorar tus fotos. Luego otra cosa es conseguirlo con la cámara en la mano. Es un proceso largo, yo aún estoy en la fase de que no me acaban nunca de convencer mis composiciones.
A ver yo no soy precisamente un maestro en composición, se cosillas que se me van quedando de leerlas de aqui y de alli. Pero bueno voy a intentar responderte.
El pantalán no le va a quitar protagonismo nunca al barco, sólo que si sale de la esquina va a cumplir mejor su función de guiar la miarada hacia el centro de la foto donde está el barco, va a ganar fuerza como línea diagonal pero no quita protagonismo.
La composición "correcta" la que te guste a ti. Yo recomiendo leer libros sobre composición y a medida que vayas aprendiendo más, tu mismo te darás cuenta de donde puedes mejorar tus fotos. Luego otra cosa es conseguirlo con la cámara en la mano. Es un proceso largo, yo aún estoy en la fase de que no me acaban nunca de convencer mis composiciones.
Gracias beerfoxx.
Te había entendido mal. Pensaba que el pantalán NO debía salir de la esquina, pero ahora, con tus nuevos comentarios, entiendo que SÍ tiene que salir de la esquina. Seguramente por eso estaba un poco "despistado".
Tendré en cuenta tus comentarios. Gracias de nuevo.
aracataca
05/07/13, 11:46:16
No se como te quedaria,pero por que no pruebas en blanco y negro, me parece una opcion interesante y tal vez hiciese que la barca adquiriese mayor protagonismo,que es lo que tu buscas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com