PDA

Ver la Versión Completa : La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 25 (SOLO MIEMBROS)



kainpower
25/06/13, 14:25:39
< TEMA DE LA SEMANA: LIBRE ELECCION

< GANADOR: MPELLY
< TOTAL DE PARTICIPANTES: 8+1




< CLASIFICACIÓN GENERAL:

01- Kainpower: 88
02- Lydiia: 64+5=69
03- MarcJuggler: 58+5=63
04- Chuka: 58
05- Garca: 55
06- Vivir: 44
07- 1100D: 43
08- Tatigb78: 35+6=41
09- Sandropop: 33+4=37
10- Danny_J: 35
11- Mpelly: 28+6=34
12- Snakesanti: 26
13- Tachs: 23
14- Diana: 23
15- Isra: 22
16- Anjabuhe: 17+4=21
17- Clive V: 8
18- Lochrecan: 7
19- Iñigo75: 5
20- Frank Cappa: 2
21- Juanjo99: 1






<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao (http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html#post3818711)

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/) con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html)

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com (http://www.canonistas.com/) puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

MarcJuggler
27/06/13, 15:27:27
[Foto.semana25]

Reflections
Reflections
Reflections
Reflections, DESIGN
http://farm4.staticflickr.com/3712/9149336273_d702187f56_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/9149336273/)
Exposición: 0.4s
Apertura: f/7.1
Lente: EF 50 mm f/1.8 II
Velocidad ISO: 200

[Valoraciones.semana25]

Kain
Buena foto! Menuda oportunidad te han dado dejándote a ti suelto por ese "barquito" ehh! Me asombra la perfección técnica que siempre nos muestras nitidez, tonos, saturación, contraste, todo esta en su punto. Compositivamente lo mismo, has puesto un sujeto principal a partir del cual nos desenvolvemos por la imagen con facilidad, parece que hayas colocado los elementos a proposito.

Mpelly
A-LU-CI-NAN-TE. Me encanta!! La profundidad de campo, acertadísima, esas gotas tan bien definidas que nos guían hacia el sujeto principal con esa corona con las gotas volando a su alrededor, menudo momento, menuda luz... por ponerle una pega, en la esquina superior derecha tienes una mancha, pero sabes de sobra como solucionarlo así que lo atribuyo a un descuido. Esta vez te has superado, nada mas que decir.

Anja
La verdad es que me da rabia, porque no he tenido ocasión nunca de poder hacer macro y por lo tanto no puedo apreciar al 100% la dificultad de tomas como esa, pero desde la ignorancia en ese aspecto me parece una buena toma. Una nitidez y unos colores muy buenos, por ponerle una pega, no me gusta demasiado la luz, la veo muy dura, la cabeza (o el culo... bueno eso que asoma por arriba) tiene una luz muy directa muy fuerte en cambio su espalda esta mas bien en sombras, algo con menos contrastes me hubiera gustado mas, quizas un reflector habría sido de ayuda. De todas formas una muy buena toma.

Davis
A leerse las normas se ha dicho jeje
Muy buena toma, pero me gustaría poder ver los EXIF para apreciarla mejor!

Tati
Una clave baja muy interesante, sobretodo a lo que se refiere a composición y la idea en si me gusta. Pero es en la parte tecnica donde se me cae un poco... La profundidad de campo en esta toma creo que era esencial, ver hasta el ultimo pelo de la barbilla enfocado con una buena nitidez y no perder esos brillos, ya que la imagen funciona como un conjunto y si todo este no esta enfocado me da una sensación muy rara... el ruido a ISO 800 era inevitable y la profundidad he visto que es devido a la poca luz (supongo) pero siempre podrías haber añadido otro foco en la misa dirección para ganar potencia o usar un flash con difusor para poder reducir la ISO e incrementar ese f/4.5

Snake
Una abstracción interesante, no se porque me remete al interior del cuerpo humano, con esa poca profundidad de campo pero con ese apéndice enfocado y todo ese lila como si de fluido se tratara... (perdona mi mente degenerada) no me disgusta, pero creo que podias dar mas con ese "tema libre".

1100d
Hmm... me falta intención, cuando fotografias algo que mucha gente puede fotografiar, te has de esforzar para sacar un punto de vista interesante y poco explorado del sujeto, algo que no se pueda realizar facilmente pasando por ay de buenas a primeras. Pero en tu foto veo un punto de vista totalmente común, hecho desde la altura de una persona, con un angulo que tampoco nos da mucho interés. Me falta trabajo Pepe, creo que a ese "perrito" se le podría sacar mas jugo, un simple contra-picado ya te daria una toma distinta, o al revés, cogiendo un tripode extendiendolo al máximo y levantandolo lo mas alto que puedas, hacer una toma aerea, cambiando totalmente la escala del sujeto.

Lydia
Sencilla pero efectiva, me gustan esta clase de fotos, nose porque me da la sensación de "momento" como si se hubiera detenido el tiempo un dia de lluvia Tecnicamente muy correcta, la profundidad muy acertada y el BN muy cuidado. Ahora que ya dominas la tecnica, centrate en jugar con la composición, explora, aquí tienes unas líneas muy potentes que te rigen completamente la imagen, en este caso no quedan mal pero por la forma en que entran y salen de la imagen creo que no te has fijado mucho, es importante si mantienes proporciones parecidas por esos lados donde entran y salen las lineas conseguiras una imagen mas equilibrada. Muy buen progreso Lydia!

Sandro
Pobre chaval, todo el mundo le da la espalda! Me parece un buen robado, y eso de que la gente le de la espalda tambien es un puntazo, tiene algo de crítica social. En el procesado creo que te has pasado, las personas tienen un contorno extraño y los degradados empiezan a estar laminados, ojo en el procesado que es muy facil pasarse! Pero por lo general me gusta!

_____________________

Esta semana me lo ponéis difícil leches, os habéis pasado...

*Mpelly - Fotoooooooooooon!
*Tati - A pesar de las pegas técnicas es una imagen muy sugerente, me gusta!
*Lydia - Una imagen muy melancólica, se lo merece!

kainpower
29/06/13, 19:38:43
Foto semana 25

http://farm8.staticflickr.com/7402/9166963211_0eb8281eb0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/23871507@N07/9166963211/)


Salto al cielo


Valoraciones semana 25

Marc:
Me parece una foto muy interesante en varios aspecto, el primero a destacar seria la exposición que has logrado, con mucha textura en los negros, y unas zonas reflectantes muy bien controladas, que no es nada fácil El detalle de los pies solo apoyados por un dedo me gusta, rompe la simetria, esta encambio es mejorable. El fallo que le veo es el reflejo de la base de enchufe, en principio no la vi, pero una vez vista no pude quitar los ojos de ella. Me hubiera gustado un marco negro muy fino para saber donde termina la foto por su parte baja.

Yo mismo
Con mucha razón me comentáis que el camión en primer plano distrae, y así es, el caso que tengo una foto solo con el caza apunto de despegar en primer plano, pero no la elegí me equivoque. Lo de la sobrexposicion tengo que revisar el histo (no estoy con el PC habitual), ya que esta semana calibre el monitor (por software) y puede que lo haya hecho mal.

Mpelly
De las fotos que mas me han atraido esta semana a simple vista, la PC que le has dado me atrae mucho, las gotas en el aire perfectamente congeladas, y las de las mesa acompañan a la gota principal sin robarle protagonismo, tal vez la unica pega que puedo sacar es que la gota principal me gustaria fuera mas grande (todo no se puede), aunque esta tiene una nitidez bastante buena. Un poco mas de detalle en la cuchara hubiera mejorado la foto, pero creo que seria complicado.

Anja
Creo que de lo mejorcito esta semana, un muy buen macro, con un fondo perfectamente y bonito difuminado, El foco correctisimo en el gusano, El titulo para mi termina de bordar la foto, simple pero al grano. La foto me sugiere esfuerzo y sacrifio para lograr un fin. El encuadre elegido es bonito y no me saca de la foto. Macros de animales una disciplina pendiente para mi, y que me atrae, pero el tema de carga con el tripode por el campo me choca un poco.

Davis
Una pena que no entres en concurso, la foto es buena, la pose de la modelo es digna de cualquier catalogo de moda, vista a 2048 te pasaste de procesado en la piel de la modelo (posiblemente la mascara de enoque).

Tati
Menudo regreso a la bati, lo que mas me gusta de la foto es la diagonal que te marcaste con el cuerpo, la veo bien expuesta,salvo esos brillos en el estomago, me hubiera gustado que la nariz apuntara a la misma esquina superior se ve un poco desplazada. El B&N le queda genial, y esas sombras en la zona cuello-clavicula me gustan mucho como quedan, bien jugado con las luces.

Snake
Una foto dificil de valorar para mi, las fotos abstractas me atrae mucho, pero como no les veo su significado (¿¿lo tienen todas??), me bloquean, evidentemenete es un tema mio a revisar. La veo falta de mucha nitidez, los colores que has conseguido me gustan mucho, y la expo es correcta.

1100d
(¡¡¡De vueltaaaa!!!) El famoso perro que algun dia tengo que visitar, es un subjeto bastante interesante, la situacion de luz debia ser complicada, el cielo te quedo bastante pasado, el cartel de fondo me molesta en la escena, y le falta aire por la derecha.

Lydiia
Bonita foto, el B&N queda genial aporta un ambiente gris a un dia lluvioso, lo cual te mete en el lugar de la foto, el juego de lineas paralelas con las cuerdas es bonito, lo que mas me gusta es la simplicidad que emana.

Sandropop
Muy buen momento captado, este tipos de situaciones siempre tienen mucho jugo. La expresion del musico me encanta. La foto me sugiere rechazo, una situacion donde los transeuntes viven deprisa, e ignoran al musico. Lastima del primer plano ¿¿una cabeza??. El marco en blanco se me pierde en el fondo del foro, hubiera sido interesante poner un marco exterior negro muy fino. El procesado del fondo no es bueno, ya te lo han dicho.


Asteriscos

Mpelly > por el curro que hay detras
Anjabuhe > por su expresividad
Sandropop > por el momento captado, a mejorar el procesado

mpelly
29/06/13, 20:31:04
Foto Semana 25

http://farm6.staticflickr.com/5496/9167963094_6d6bf6f6fe_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/mpelly/9167963094/)
The queen of spoons

Marc: y que te digo yo a ti? la verdad, que me gustaba mas la otra opción que he visto, sin ti, (esque tus piernas son feucas tio...). Pero aún asi, me parece una foto genial, los reflejos se ven perfectamente, la iluminación los colores... es una fotaza, la verdad, solo puedo quitarme el sombrero. Enhorabuena

Kain: quizá algo sobreexpuesta y con poco contraste de colores. En cuanto a la composición, la unica pega el corte de los aviones por la derecha. De nitidez la veo bastante correcta y el enfoque es muy bueno. Buena defensa del tema

Anjabuhe: Una nitidez estupenda, y unos colores muy vivos. Es una muy buena foto macro, la veo correcta en iluminación, pero bien enfocada. Buen pulso para sacarla a 1/60.

Davis Alejandro: Menuda fotaza. Lástima que no cumpla con las normas y no se pueda valorar, espero verte por aqui más amenudo.

Tati: Vaya juego con la luz. Quiza algo oscura en la parte superior izquierda, o le veo yo poco contraste, pero puede que sea una percepción personal. Me gusta bastante el encuadre en diagonal pero me falla que solo hay un pezon y me rompe esa "simetria" a lo largo del eje ombligo-barbilla. En cuanto a nitidez, creo que está correcta. El blanco y negro: un acierto

Snake: que carajos es eso? una muy buena foto abstracta, no entiendo el viñeteo. en cuanto aspectos técnicos, creo que esta todo perfecto, no se que más decir de la foto, pero es bastante atractiva. quizá se me cae algo a la derecha será por el encuadre, dejandole más aire por la dcha o quitandoselo por la izq...

1100D: Menudos animales que gastais por Bilbao oye. La verdad que no me atrae nada la composición de la foto, lo siento. Las flores que componen el perro, están algo desenfocadas, y el cielo me parece que está algo sobreexpuesto. Aun asi, buen trabajo, porque te has esforzado por presentar una foto. Muchas gracias


Seguimos con las valoraciones:

Lydiia: Simplemente me encanta. no se que tiene la foto pero me embobó desde el primer momento que la vi en flickr. Me gusta la iluminación, la composición y el desenfoque. Es algo sencillo (a priori) pero resulton.

Sandropop: Superalegre expontánea y muy fresca. Lástima de esa cabeza que se mete debajo del artista pero quitando ese pero, la veo genial. En cuanto iluminación quizá algo oscura, pero si está a contraluz está genial. Compositivamente, la veo perfecta, la situación del hombre, el aire por ambos lados, quiza algo más por la parte de arriba, porque me da la sensación de que la has hecho en formato panoramico. El procesado en blanco y negro, un acierto.

Mi foto: despues de tropecientasmil una fotos no había ninguna que se pareciera a lo que yo quería, no quería gotas alrededor ni nada, pero ya estaba hasta el gorro de limpiarlas, porque siempre salpicaba.


Puntuaciones

* Tati
* Lydiia
* Sandropop

PD: Marc te quedas fuera porque no hay mas * y tu ya estas en otro nivel superior, enhorabuena

anjabuhe
29/06/13, 21:06:40
Foto de la semana 25

http://farm4.staticflickr.com/3831/9167078751_2d8855fdf7_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/9167078751/)
Llegando a la cima.

Valoraciones

Marc: técnicamente la foto está muy bien resuelta, bien de foco, nítida, el blanco y negro le va como anillo al dedo y lo mejor de todo la exposición sin matar los brillos de las patas de la mesa ni los negros de los respaldos de las sillas. En cuanto a la composición, la simetría que buscabas no está lograda del todo, es extraño pero el reflejo está caído a la derecha (fíjate en la mesa), el rodapiés de la pared tampoco ayuda ya que indica dónde está el rincón y debería estar centrado en la foto (justo en el centro de la mesa) y hubiese clonado el reflejo del enchufe. El formato alargado de la foto lo veo acertado aunque creo que le falta algo de aire por arriba. Dicho todo esto la fotografía me resulta muy interesante, vas para arriba tío!!

kainpower: por el título que le has puesto hubiese centrado el foco más en el avión que está en la rampa de lanzamiento abriendo algo más el diafragma desenfocando todos los demás elementos de la escena (que distraen bastante sobre todo la camioneta esa en primer plano). La exposición la veo correcta, la luz quizá algo dura. En cuanto a la composición, hay demasiados elementos en la toma que distraen el motivo principal.

mpelly: el foco perfecto en la gota que te ha quedado genial. La parte inferior de la cuchara está muy oscura al igual que el borde de la gota (intentaría aclarar estas zonas). En cuanto al encuadre, lo primero que me llama la atención es la línea que cruza la foto justo por encima de la cuchara que se marca mucho más ya que divide la toma en dos partes con diferente luz (la parte de arriba más clara y la de abajo más oscura) y en segundo lugar el mango de la cuchara y su reflejo deberían estar a la misma distancia del borde de la foto. En general buena foto.

Tati: buen dominio de la luz (sobre todo teniendo en cuenta los medios), la PDC creo que es la justa, el foco en la zona más iluminada perdiéndose a medida que se desvanece la luz. El blanco y negro está bien logrado, con una piel bastante marcada dando fuerza a la toma. En cuanto a la composición me parece perfecta, va con el título de la foto, buscando la diagonal con el torso del modelo. Buena foto.

Snakesanti: creo que hay muy poca PDC según los EXIF la apertura es 1.4 (¿PISA?), con esa apertura y los tubos hay que ser muy preciso. La exposición es correcta, a pesar de la luz que entra por abajo, que no me molesta demasiado. La composición es llamativa y los colores son una pasada.

1100D: el colorido es fantástico, lástima ese cielo, parece que estaba nublado y así es casi imposible hacer nada por evitar quemarlo. En cuanto al encuadre cortas la valla que rodea al perro y le falta aire por la derecha.

Lydiia: el foco está clavado, buen reflejo en la gota y la PDC es muy buena. El blanco y negro aporta mucho dramatismo a la toma. La composición es correcta, me sobra la segunda cuerda empezando por arriba (pero ahí estaba la jodía). Bonita foto también.

Sandropop: el sujeto principal de la foto lo veo con falta de nitidez y además hay unos halos extraños en las demás personas, quizá se te ha ido la mano con la máscara de enfoque. En cuanto a la composición el sujeto principal en uno de los tercios que hace que la mirada vaya directamente a él, algo que también centra el interés y que me gusta es que todas las personas menos el cantante están de espaldas. Lástima de la cabeza que aparece por debajo del músico.

Los asteriscos son para...

* Marc.
*Tati.
*Lydiia.

Mención especial (ya que no hay más asteriscos) para mpelly.

DavisAlejandro
29/06/13, 22:10:45
Foto de la semana 25 :

http://farm3.staticflickr.com/2821/9169682068_4fb69b0974_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/davisalejandro/9169682068/)

Sin título (http://www.flickr.com/photos/davisalejandro/9169682068/) por | D A V I S | (http://www.flickr.com/people/davisalejandro/), en Flickr

Valoraciones S25:

Apenado por colocar una foto no valida para participar , pero bueno , sera para la proxima.


Marcjuggler : Me gusta la simetria que empleaste en la foto , el blanco y negro le crea fuerza a la foto, felicidades!

Kain : Para mi gusto , le falta un poco de contraste y algo que me llame la atencion , tal vez con un poco de profundidad de campo me vendria mejor a mi, pero el lugar y los aviones me parecen fascinantes.

Mpelly : Me encanta tu foto, los detalles, la elegancia de los colores , el enfoque , para mi todo esta en su sitio , felicidades !

anjabuhe : Fantastica , el nivel de detalle es muy preciso, el encuadre tambien, tal vez en mi opinion habria que no sobreexponerla tanto, tal vez aplicandole unas curvas quedaria mejor , pero aun asi felicidades !

Tati : excelente! , la luz es muy dramatica, la pose tambien va en juego con la luz, el fondo negro quedo bien hecho , felicidades , para mi una de las mejores fotos.

Snake : Bastante curiosa tu foto la verdad jaja , no se si es que yo soy lento o que, pero aun no se lo que es jajaja , pero al no saber me crea una sensacion de curiosidad , y los colores preciosos.. felicidades.

1100d : el cielo algo quemado, no es algo que a mi me choque pero es lo primero que note, me gusta el encuadre hacia un lado, y a los colores tal vez le falta un pelin de fuerza, pero en si una buena foto!

Lydia : bastante dramatica tu fotografia , y el detalle de las gotas es bastante preciso , el blanco y negro me da la sensacion de drama y lujuria , para mi una buena foto ! felicidades

Sandropop : excelente foto , el encuadre del cantante y las personas al fondo me gusta bastante , es algo muy streetstyle por asi decirlo jaja, el blanco y negro perfecto para la ocación.

Asteriscos para :

mpelly : *
sandropop : *
tati : *

tatigb78
30/06/13, 16:27:14
Foto semana 25

http://farm3.staticflickr.com/2825/9173355061_a01edafb32_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/9173355061/)
Diagonal (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/9173355061/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

Valoraciones semana 25

No me acordaba ya de lo complicado que es esto. Vamos, al toro!!

Marc: yo alucino contigo. Desde que empezo la baticao a hoy, has evolucionado muchisimo. Tienes unas ideas y una visión de las cosas impresionante. El encuadre es perfecto, el procesado en B/N tambien, negros sin empastar, blancos sin pasar, exposición correcta. Nada pierde detalle en la foto. De revista. Eso si, me gustaba mas la otra, sin piernas pero eso ya es cosa mia. ¡Enhorabuena!

Kainpower: Bien esa pdc, todo nitido, nitidisimo. Aunque el encuadre no me termina de convencer. Yo habría optado por dejar la rampa completamente centrada con el avion, restando importancia al vehiculo en primer plano. Si además hubieses bajado algo la exposición creo que habria ganado algo. Un poco caótica, no se muy bien donde mirar.

mpelly: ¡Buen trabajo! Me encanta experimentar con gotas y se lo complicado que es obtener esa imagen. Me falla la falta de detalle en la parte inferior de la cuchara que se funde con su reflejo. Buena nitidez y encuadre ¡Me gusta!

Anjabuhe: Tus macros ultimamente me dejan con la boca abierta. Un poquito pasada de luz, prueba a bajar algo la exposición a ver que tal. Colores y nitidez geniales. Encuadre perfecto, el bichito te dirige la mirada hacia el centro de la flor ¿es una de esas de los cardos? Que bonitas así de grandes!!. Buena toma, si señor.

DavisAlejandro: Una pena que no puedas participar esta semana. La foto es preciosa, quizás se te ha ido un pelin la mano con el suavizado de la piel de la modelo, parece algo irreal. Tonos y composición perfectos ¡¡Miedo me das!! Y bienvenido!!

Tati: Es una replica de una de las fotos de desnudo que hice hace unas semanas en estudio. Esta vez he tenido que sustituir los flashes de estudio, cajas de luz, fotometros etc por mi triste foco de Ikea, asi que me doy por satisfecha.

Snake: No se que tiene pero no puedo dejar de mirarla. Me falta algo de foco, pero el efecto que has conseguido es interesante, misterioso. Me encantan los colores y la composición, el encuadre bien. Parece de ciencia ficción. La iluminación, no se como lo has hecho...pero tiene algo. Una foto que transmite, desde luego.

1100d: Bien tratados esos colores, no se pasan de saturación, que en estos casos es tentador. Lo que no me gusta demasiado es el encuadre, deberias haber dejado mas aire a la derecha, hacia donde se dirige la mirada del perrete. Así habrias evitado además el cartel de la izquierda que distrae demasiado. Bien de nitidez y en cuanto a la exposición, parece uno de esos dias en los que la iluminación natural hace dificil acertar.

Lydiia: bonita foto, buen enfoque selectivo. Has jugado bien con la PDC. Buena nitidez. Sencilla pero muy interesante. No le puedo poner peros.

Sandropop: ¡Esos procesados! ¡Cuidadinnnn! Si la ves a mayor tamaño te darás cuenta. Y a simple vista tambien. Tiene halos, muchisimos halos alrededor de todo el mundo, el sombrero y la camisa del musico, el pelo de la señora mayor, la camisa de cuadros del señor. Además está falta de nitidez, sobre todo en la cara del protagonista que me pide mas definición. Es una foto chula, con un buen encuadre y has captado un buen momento pero creo, a mi parecer que conste, que ha empeorado por culpa del procesado. Algo mas suave le vendría mejor.

Y ahora decidir...complicadisimo. Cada foto tiene su encanto, cada vez es mas dificil porque el nivel sube como la espuma. Pero ahí voy:

* para Marc
* para Anjabuhe
* para Lydiia

snakesanti
30/06/13, 19:22:24
http://farm3.staticflickr.com/2892/9176926384_4eb1fff935_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/snakesanti/9176926384/)
Al detalle


VALORACIONES:

MARC: Y yo a ti que te digo...se te nota la escuela en cada poro chaval...Las simetrias en formas y colores, meter esa simetría extra de las piernas mostrando sin enseñar, los reflejos, la nitidez...¿esta centrada en la vertical? no estoy muy seguro y creo ue quedaría aún mas perfecta...me parece tener mas abajo que arriba.(por decir algo malo...)


KAIN: Desde luego es llamativo el motivo, parece que has buscado jugar con las perspectivas y las diagonales, lo que pasa es que en mi opinión el coche llena demasiado (cuando el interés entiendo que está mas en el avión) y encima está cortado. Aparte de eso, me parece demasiado luminosa, creo que le sobra algo de luz (de hecho se nota un filtro en el cielo para oscurecerlo)
Vista entera me sigue estorbando el remolcador ese, y ya puestos a tirar de perspectivas, llamamé cuadriculado, pero me gusta mas que las lineas partan de un vertice. La sigo viendo pelo expuesta de mas.


MPELLY: Una de mis favoritas. Bonita gota, un formato cuadrado que siempre llama la atención, la cuchara buscando el eje central, que da estabilidad visual. La veo bien de luz y de enfoque, y el titulo es simpatico. Felicidades, no tengo pegas para ti.


ANJABUHE: Otro formato cuadrado, una macro bien lograda. Creo que demasiado luminosa. He tenido que ampliar a tope para distinguir si ese grano de abajo era ruido extraño o de la propia planta, pero está tan bien enfocada que se ve perfectamente que es de la planta. El encuadre buscado me parece interesante, creas un semicirculo (la oruga que ha posado muy bien) que se cierra en el circulo completo con el cacho de planta. Bonita y lograda.
Francamente creo que quedaba mejor en cuadrado, aparte de eso, mantengo lo dicho


DAVISALEJANDRO: Compadre, lo siento pero la foto debe ser realizada en la semana del taller, la tuya es de enero. Tienes mucha clase, aún recuerdo cuando empezaste por el foro de solo fotos con tus primeros retratos...como has mejorado! Espero que te animes a participar en las venideras batis...y en el hilo de charla


TATI: Pero como te gusta presumir de maríooo!!! ;-) Otro formato cuadrado, es curioso que os haya dado tanto por ahi esta semana...
Al grano, no se como te lo montas maja...siempre ese nivelazo, ese dominio de la luz y la sombra que tienes es para mirarselo...Una preciosa diagonal con torso masculino, imagen super fuerte, con una luz que te dice: "mira aqui" y apenas te deja escaparte un poco de reojo hacia el cuello. Nitidez perfecta, sombras perfectas...como siempre...te odio chata
La toma es tan delicada y "simple" que no me influye haber visto menos...te sigo odiando (mira el tiempo que hace que no participabas, y sigues ahi, y ganando)


SNAKE: No salió bien, no era lo que hubiera querido (no se lo que quería...) pero había que participar, así que ahí queda. Foto con el tubo de extensión sacada esta mañana por subiros algo, con el pisa...y poco mas. Sed suaves jejeje


1100D: Pupi!!! ¿Y no te han salido a reñir? tengo entendido que son muy suyos con las fotos...
Al lio. Muchiiiisima luz, no? a ver si soy yo...vais varios con la misma pega.
Esta mirando hacia el lado mas cercano, causa ahogo, aparte, el espacio libre de la izquierda, para mi gusto, no tiene sentido...no me da información, no me comunica nada (vale si, la exposición que hay ahora), entiendo que lo suyo era centrar mas el chucho, no cortar la valla que lo rodea...y bajar 1/2 ev


LYDIIA: Otra cuadrada! Me tiene loco tu imagen. Me gusta...casi me atrapa. Pero por algún motivo se queda en casi. Llevo un buen rato tratando de descifrar y no doy con ello. Quizas el enfoque se ha quedado corto, demasiado reducido. Aparte, ya se que el agua cae hacia abajo, pero creo que la foto ganaba girada 90º. A mi al menos, la vista se me escapa automaticamente a la zona superior izquierda, más clara pero completamente desenfocada, en ves de a las gotas, demasiado a la derecha y mas oscuras. El juego de las lineas me parece buena intención, pero me piden un punto de fuga o algo... Excrelente trabajo en todo caso.
En tu caso me cambia bastante, las gotas se hacen mas protagonistas que como las vi yo, aunque se me sigue yendo la vista a esa zona...


SANDROPOP: La expresion del colega hace que tires a el, pero el centro de la imagen, donde miras inmediatamente después, es la espalda de la señora esa...Si es cierto que la mirada traza una diagonal muy perfecta, pero el pobre está tan arrinconado que cuesta verlo. El enfoque, incluso el grano, esplendidos. La luz parece correcta, y el virado a b/n lo mismo.
Quitando lo dicho sobre ajustar demasiado al paisano ese, y que al ser en formato alargado gana protagonismo, añado la pega de esos halos (la noche me confunde...con lo que cantan y no los vi). No tienen mucho sentido, ya nos dirás por qué te han salido.

Así las cosas, mis asteriscos mañana, tengo que dormir, y me lo voy pensando...pero os dejo lo importante.

Lo prometido es deuda:
* MPELLY
* ANJABUHE
* TATI

Felicidades a todos, buen relanzamiento. A ver si hay suerte y sacais tema rapido...y los que tienen tiempo ahora a mediodía, que valoren ;-)

Me reedito para modificar los comentarios que salen afectados por mi patinazo tecnológico...yo viendolo todo cuadrado, y resulta que no era así...PERDON A TODOS

Lydiia
30/06/13, 21:44:37
Foto semana 25


http://farm8.staticflickr.com/7412/9151664537_1dbc581c94_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/lydiia92/9151664537/)

Raindrops

Valoraciones semana 25:

MarcJuggler: Buenísima fotografía, muy simétrica. Es una idea genial, las piernas la hace una foto "rara" pero le da un toque que te hace mirar y volver a mirar la foto! Como siempre muy original, y técnicamente sin fallos. Quizá la pared si fuese recta o desde otro ángulo lo aria más simétrico aun, pero así le da profundidad.

kainpower: Una imagen muy nítida y con buenos colores y el fondo con esas montañas y esa playa que se asoma genial! Me sobra bastante el vehículo del primer plano, me llama demasiado la atención y no lo veo nada "atractivo".. Otro plano centrándote solo en el avión creo que sería mejor.

Mpelly: Qué bonita! me gusta mucho la corona del agua de dentro de la cuchara! Esta muy bien enfocada, y hay que valorarlo muy bien porque es bastante difícil de hacer. Muy buen trabajo mpelly!!

anjabuhe: Buen macro! Me gustan mucho los colores y la nitidez con tan buen detalle de la oruga! La composición también me parece perfecta! Es una foto muy bonita de ver.

DavisAlejandro: Se te dan muy bien los retratos! pena que no cumple con las normas ya que no está hecha en esta semana.. Espero que te animes a seguir participando!

tatigb78: Le tienes muy bien cogido el truco a la luz! me gusta mucho ese encuadre en diagonal y la pose del chico! Para estar hecha con solo una lámpara del Ikea esta perfecta!! Enhorabuena te ha quedado genial!

snakesanti: No parece una foto, parece un cuadro pintado con acuarelas. Te ha quedado una foto diferente y a la vez muy bonita! Muy creativa y original. Buen trabajo snake!

1100D: Bonito estatua llena de flores! Técnicamente creo que la luz te jugó una mala pasada el cielo está demasiado quemado. Y me falta espacio por la derecha donde se dirige la mirada del perro.

sandropop: Buen momento, me gusta mucho la cara del hombre muy natural! te hace meterte en la foto. Me falla bastante la edición de la foto no sé si quisiste desenfocar a las personas con photoshop y el resultado de ello a echo que quede con bastantes halos.. No sé si me equivoco!

Se me hace difícil repartir los asteriscos de esta semana, he dudado mucho entre varias fotos. Pero al final me he decidido por:

*MarcJuggler
*Mpelly
*Tatigb78

sandropop
30/06/13, 23:47:20
Foto semana 25
http://farm3.staticflickr.com/2845/9176809597_37051ed526_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/sandropop/9176809597/)
Oye mi canto (http://www.flickr.com/photos/sandropop/9176809597/) por Sandropop (http://www.flickr.com/people/sandropop/), en Flickr
Valoraciones:

Marc: desde que la ví en facebook me enamoré de ella, gran foto, composición simétrica (mira que te gusta eh?) elegante, la iluminación niquelada, procesamiento con un gusto tremendo, las texturas perfectamente palpables. Genialidad en blanco y negro.

kain: Para mí lo más destaclabe es la gran nitidez, la profundidad de campo conseguida y la luminosidad que tiene la fotografía. La composición me distrae, los ojos vagan por la foto hacia tres puntos (remolque, aviones y caza en posición de despegue pero sin ninguna emoción) acostumbrado a las dimensiones artísticas de algunas de tus fotografías ésta se me queda un poco atrás. como foto documental tiene su valor.


Mpelly: impactante, aunque difusa, lograda aunque incompleta. La gota es presiosa, pero resta su protagonismo las gotas y la cuchara. Técnicamente está muy bien, la composición es lo que me falla (horizonte y mango de la cuchara) y sin embargo me parece una foto elegante y muy difícil de conseguir para mí. El procesado muy elegante. Iliminación ciertamente mejorable.


anjabuhe: incontestable composición, nitidez, enfoque. Técnicamente me parece genial, de esas fotos que yo no me atrevo a hacer. Hay muchas formas de hacer ésta foto, pero la tuya me ha parecido genial.


DavisAlejandro: lástima el tema de quedarte fuera porque la foto derrocha sensibilidad a raudales, gusto tremendo en el cromatismo, un equilibro maravilloso te espero en la siguiente semana.

Tatigb78: esta foto es una genialidad creativa de iluminación y composición. Ser un tío me subjetiva mucho la evaluación (por envidia). El modelo es buenísimo. Me parece acertadísimo el título porque traduce en recorrido de los ojos en una palabra muy descriptiva. Para mi gusto brilla demasiado la zona abdomina en comparación con otras zonas que hubiera sido interesante poner al mismo nivel. (hombros y cuello). Puro arte, pura estética, enhorabuena.


snake: me atrapa visualmente, pero no veo nada nítido (tampoco creo que sea necesario en este tipo de fotos). Me parece droga visual para los sentidos. Hubiera desaturado el amarillento de la franja inferior. la iluminación se sale. no tengo conocimientos suficiente para poder valorar algo más en esta foto, pero me gusta mucho.


1100d: si la información de la foto es el colorido del perro me hubiera centrado más en él. Si el cielo blanco ayuda en algo para destacar hubiera buscado otro encuadre. Me da la impresión de que el cartel de la izquierda molesta (a menos que pusiera "cuidado con el perro") pero no aporta mensaje a la foto.
Conclusión: No es un sujeto fácil.


Liidya: Te paras a mirar sí o sí esta foto. Composición: ojos directos a las gotas, pero después me distraigo. Desenfoque y profundidad de campo técnicamente muy buenos. Procesado: genial gusto del blanco y negro. La foto está bien, pero me dice poco la composición.


Sandropop: en la foto original el sujeto aparecía completamente a contraluz, hay mejores fotos de esa sesión pero no tienen esa gracia que tiene esta instantánea. Técnicamente muy mejorable, lo sé, jejeje.





Marc: *
Mpelly: *
Anjabuhe *