Ver la Versión Completa : Antes de comprar el tamy 24-70...
arshapisha
25/06/13, 19:26:03
Muy buenas.
Despues de leer todos los posts relacionados con este objetivo/objetivos todo terrenos/ sustituto al 15-85/ etc etc... Puede que me este decantando por el tamron, peeeeero al igual que alquilé y descarté el canon 24-70 por la falta del estabilizador (mi pulso no es para robar panderetas) me gustaría probar el tamron, pero no encuentro ninguna web que lo alquile.
Hay algún alma caritativa y sedienta de cerveza que quiera quedar conmigo este viernes o sábado y mientras apaciguo su seca garganta con ese maravilloso, refrescante y dorado líquido me deja tirar 4 fotos aunque sea sentado en la terraza de un bar???
Me muevo x la zona de Murcia y Alicante.
Evidentemente esto puede suponer algún tipo de desconfianza ante una posible sustracción del equipo, por eso atiendo a cualquier sugerencia por parte del compi que quiera quedar (excepto cosas sexuales y nada de raparme la cabeza) para su tranquilidad.
shizarre
25/06/13, 23:17:39
Entiendo tu inquietud respecto al Tammy y si te sirve de algo te puedo decir que puedes hacer la compra tranquilo que es muy buen cristal y el estabilizador cumple bien con su cometido.
yo he probado dos unidades diferentes y me ha gustado, no lo tengo por que soy de fijos y ahora me he vuelto ratito y sólo me da por trabajar con manuales.
en breve quiero empezar mi trayectoria profesional y va a ser entonces cuando compre una unidad para trabajar.
ademas robisa que es quien distribuye tamron en España da 5 años de garantía así que hay que pensárselo bien.
saludos.
arshapisha
26/06/13, 09:12:10
muchas gracias Shizarre.
lo de la prueba es pq le he cogido "manía" al 15/85. siento que me deja estancado. y creo que una apertura constante me hace falta y quiero largar el 15/85, pero mucha gente dice que para la 7D es el mejor. y no quiero comprarme un objetivo y luego ver que no me sirve (como por ejemplo, el canon 24/70 por la falta de estabilizador)
el caso es que es un objetivo que se ve muy poco en el mercadillo...
estoy hecho un lio!!
jajaja
(se nota que mi mujer ya se ha cansado de escucharme, no??¿?¿) me tengo que expresar en algún sitio, jajajaja
Buenas arshapisha,
Sólo una observación, ten en cuenta que 24 mm en apsc como angular igual se te queda un poco largo y puede que necesites algo por abajo.
A mi al menos me pasaba con la 50d + 24-105
saludos
shizarre
26/06/13, 15:10:28
Lo que dice el vecino de arriba es cierto.
para ti 7D si no tienes ánimos de cambiar a full frame un 17-50 de tamron ya sea el estabilizado o el no estabilizado te va a venir de perlas.
piensa que con el factor 1x6 de la 7D se te quedaría más o menos como el 24-70.
Mainhost
26/06/13, 16:01:28
Buenas arshapisha,
Sólo una observación, ten en cuenta que 24 mm en apsc como angular igual se te queda un poco largo y puede que necesites algo por abajo.
A mi al menos me pasaba con la 50d + 24-105
saludos
Es cierto eso que te indica Manu. El Tammy 24-70 lo tienen y lo disfrutan algunos compañeros junto a sus 7D, y ellos nos han subido preciosas fotos realizadas con ese excelente conjunto de cámara/lente.
Pero es verdad que, para una aps-c.., si del máximo angular de que dispones en tu mochila es de un 24mm... en alguna ocasión podrás echar en falta el poder disponer de un poco más de angular. :(
Si te decidieras por éste excelente 24-70 al final; deberías (en mi opinión) plantearte (como siguiente paso) añadir también a tu bolsa algún otro objetivo angular como podrían ser el Tokina 11-16/2,8 ... o los ya no tan luminosos como son el Canon 10-22 (3,5/4,5), el Tamron 10-24 (3,5-4,5)... o alguno así de ese tipo.
Un saludo!.
arshapisha
26/06/13, 22:24:37
5 comentarios!!! Yujuuu
Muchas gracias a todos.
Eso del angular ya lo tengo previsto, y me decantaría por el tokina 11-16 q ya lo tengo ojeado en Dc-trade (ya que son x el mismo precio que los que veo en el mercadillo, y este sería nuevo)
Pero es que "creo" q necesito cambiar mi 15-85.
Necesito dar un salto sin que sea el de la full frame,
No me importa, por ahora, llevar 3 objetivos (ya te go el 50mm 1.4) pero que cuando monte uno, me de lo que necesito, no estar tirando fotos sabiendo que no me va a gustar el resultado.
Básicamente me refiero en aperturas de 3.5 para abajo, que es lo que no me ofrece el 15-85.
Cuando se que voy a tirarle fotos a alguna pareja de amigos y eso, el 50mm no se separa de mi, pero si me voy al pueblo o de viaje y mis tras tiro fotos me apetece hacerle un retrato a la señora porque la encuentro muy guapa mira do un mapa, x mucho que me aleje y tire a los 85mm.... El resultado no será el mismo que con un 2.8../
arshapisha
02/07/13, 19:22:48
ok D4rK, si saco alguna conclusión clara te comento algo.
Curiosamente hoy un compañero se ha ofrecido a dejarme que lo pruebe. asi que podré aclarar mis dudas en breve!!
cosas así son las que gustan de un foro y que le dan un poco de sentido a esta comunidad.
+1 a favor del compi (no digo el nombre por si le molesta)
Ja,ja,ja, no me molesta hombre!
Hace pocos años esto era bastante normal por aqui. Ademas se hacian bastantes quedadas y podias tanto probar equipo de otros compañeros, como sobre todo que te contaran su experiencia con ellos de tu a tu y eso no se percibe igual que leyendo. El viernes nos vemos.
aereo192
03/07/13, 18:44:32
ya contaras la experiencia a ver que tal esa prueba del tamy
arshapisha
09/07/13, 22:14:23
muy buenas de nuevo.
Pues sí, al final quedé con Vili el cual NO resultó ser ningún "ser" raro de otro planeta en busca de otro cuerpo para ocupar porque le persiguen los Men in Black.
Sino un tio de P.M. con el cual me pasé toda una mañana babeando al ver su trabajo y sus "explicaciones" (aunque para el simplemente estaba disfruntando....)
la única pena es que yo no le pude aportar nada.
Dichos los alaborios de cortesía paso a deciros que SÍ, que me voy a pillar el tamy.
- ¿por qué?
- ¿es que es mejor que el canon 24/70 que ya probastes?
- ¿vas a vender el 15/85 que es un gran objetivo?
-porque echo en falta una apertura amplia (aparte de para interiores, cuando quieras reducir la PDC
-pues posiblemente si. por que? pues pq sencillamente "lo mejor" es lo mejor que se adapte a ti. Un ferrari será mejor que un skoda o un toyota de estos nuevos híbridos, pero preguntadle a un taxista cual es el "mejor" coche para desempeñar su trabajo.... pues eso. que con mi tembleque necesito un buen estabilizador, cosa que el canon si me ofrece, pero a 2.500€.
-pues sí. pese a los grandes defensores del 15/85 yo le he cogido mania. Eso si, lo venderé cuando tenga en mano el tamron...
de todas formas, aqui os dejo un par de fotos de las que hice con el objetivo montado en la 7D para que os riais de mi..
http://imageshack.us/a/img545/6305/ie5t.jpg
http://imageshack.us/a/img94/9686/3po9.jpg
http://imageshack.us/a/img856/6530/o7im.jpg
http://imageshack.us/a/img163/6060/mbq7.jpg
http://imageshack.us/a/img543/7387/2y5g.jpg
alicantino
09/07/13, 22:23:59
Buena eleccion.A mi tambien Vili me acabo de convencer de la maravilla de objetivo que es el 24-70.Gran fotografo y mejor persona
arshapisha
09/07/13, 23:28:58
A ver si va a ser representante de la zona y se lleva comisión!!!
Jajajajajaja
Madre mia, como salga malo me vais a crujir, jajaja...
Tendre que negociar con estos de tamron.
Yo procuro no ser un tio de ideas fijas que se encabezona en que lo suyo es lo mejor y para todo el mundo debe serlo, sino justo como ha dicho arshapisha, un ferrari es mejor para quien? Para mi el tamron es un objetivo buenisimo y hasta ahora no habia usado un todoterreno (y eso que he tenido el pisa, el 17-85, el 17-50 de tamron y el 24-70 de canon), pero ahora con este estoy muy a gusto y encima es que lo compre como todoterreno para reportaje social y para eso es la bomba, luminoso, rapido y preciso. Espero que para vosotros tambien lo sea.
P.D. no me ha llegado nada al dropbox
¡¡¡¡Que envidia me dais, pedazos de mari... !!!(piiiiiiiiiiiii) yo tambien ando detrás del tamy 24-70 pero la cosa no está para muchas alegrias, de acuerdo que no son lo 2000 y pico de Canon, pero 900 euracos tampoco son calderilla.
Que lo disfrutes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com