PDA

Ver la Versión Completa : Material Canon Robado en Santander - 24 Junio



vot2013
26/06/13, 00:27:21
Hola a tod@s,
os explico mi caso, por si puede servir para prevenir futuros robos, o por si la comunidad puede echar una mano a que aparezca parte del equipo.

El 24 de Junio de 2013 a medio día, sobre las 13 h. en la estación de autobuses de Santander, justo a la entrada, en el lado derecho (frente a la ventanilla de información) me encontraba descansando, habiendo dejado tres mochilas en el suelo, una de ellas con todo mi material fotográfico. Segundos mas tarde se acerca un hombre que con un castellano quebrado me pregunta donde estan los autobuses. Dejo de mirar mis mochilas duranteun instante para responderle y señalarle dónde están las escaleras y oigo un tirón a mi espalda. Miro y tardo unos segundos en darme cuenta de que mi mochila de fotografía ya no está. Salgo fuera sin perder de vista mis otras mochilas e intento buscar a la persona que me ha robado, pero la calle está llena de gente. A dos metros habia un guardia de seguridad que no solo no vio nada (ni prestó atención a nada), si no que al decirle que me acababan de robar una mochila con material fotográfico y que si me podía ayudar me respondió que "lo mismo ya estaban en el Sardinero" y que si salía corriendo lo mismo me robaban el resto de cosas... (sin comentarios sobre la actuación de este personaje)

Esta es la lista de material robado con números de serie:

Cámara Canon EOS 5D Mark II - Número de Serie 2331317380
Objetivo Canon 24-70 mm 2.8 - Número 3250493
Objetivo Canon 35 mm 1.4 - Número 37642
Portatil Acer modelo Aspire V3 color negro - Número 0115215545466
Disco duro externo Toshiba color marrón - Número 9C277366AG

Además, en la mochila de color negro (prácticamente nueva, y que costó 100 euros) también había un flash Canon 430 EX II, un disco duro externo negro marca Intenso(con una pegatina verde) de 500 GB, 5 tarjetas CF (3 de ellas SanDisk Ultra, una Extreme y otra Kingston, todas de 16 GB), 3 baterías para la Canon 5D, un objetivo de medio formato de segunda mano, cargadores, libros de notas personales y mi pasaporte. Desconozco los números de serie de estos materiales.

Si me podéis echar una mano con la difusión os lo agradecería. Estoy dispuesto a dar una recompensa económica si alguien encuentra alguno de estos objetos (especialmente la cámara, el portatil y el disco duro; con meses de trabajo guardados)

Muchas gracias y saludos.

vigape
26/06/13, 09:14:18
Lo lamento mucho, esto es una lacra que hay que parar.
Hay que ir contra los que compran material fotográfico robado, ¡señores los chollos no existen! si es un precio escandaloso o el que vende no sabe lo que está vendiendo probabilidad 90% de que sea robado!!!


Como siempre:

1.- Recomendaciones para prevenir robos: Evitar robos de material fotográfico (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html)

2.- Ante un robo como actuar: Material Fotográfico Robado (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html)

3.- Asegura tu equipo: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/seguro)


http://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/733940_536074883117028_184849126_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=536074883117028&set=a.223088457749007.55477.147789465278907&type=1&theater)

arcalle
26/06/13, 09:39:35
Me pasa eso y me da algo, sólo te digo que ánimo y no dejes que estropeen tus sueños.
Lo siento mucho.

gulfuroth
26/06/13, 10:06:04
Mucho ánimo y suerte ...a ver si recuperas algo :(

Al resto, en lugares públicos el equipo *siempre atado* y con CIEN o MIL ojos. Da igual que te llamen paranoico. Y si te tienes que parar, en un sitio fuera del tránsito y "de espadas a la pared".

Zack
26/06/13, 10:07:00
Mucho animo! estaremos atentos por si venden algo sospechoso por los foros! espero que lo recuperes! Un abrazo

katali
26/06/13, 10:13:31
La verdad que a esta gentuza les sobra tiempo,con solo un par de segundos que descuides la mochila para llevarsela
animo y mucha suerte en la busqueda

jose j.
26/06/13, 11:25:17
Doy por hecho que has efectuado la correspondiente denuncia.

A primeras horas de la mañana y a través de las redes sociales ,he visto la mala noticia,retuiteada por varios seguidores de un fotógrafo de calle muy querido en Santander,(y como no de: CANONISTAS),con lo que sus acólitos nos damos por enterados y estaremos atentos a cualquier novedad.

Te deseo suerte en la recuperacion del material, y que veas que tu mensaje ha llegado a mucha gente de Cantabria y que seguro que será solidaria.

cameramum
26/06/13, 11:36:42
Lo siento mucho, la estación de autobuses de Santander es terrible, a mi el año pasado me robaron el movil.

A ver si hay suerte y aparece algo.

Un saludo

Iván Guitarra
26/06/13, 12:37:29
Lo lamento muchísimo. Tomo la descripción del equipo y lo muevo con tu permiso por las redes sociales. Las probabilidades de éxito son pocas, pero nunca se sabe.

ACRA10
26/06/13, 18:46:57
Vaya put..., a cualquier descuido, ya han actuado los amigos de lo ajeno, vaya rapidez. Ánimo y suerte compañero.

miketbike
27/06/13, 09:59:56
Buenas;

Tengo entendido que si les das los números de serie a los SAT de Canon, si les envían material que les conste como robado para reparar/limpiar, allí lo deben verificar con los números de serie y en caso de ser robado, lo retienen y/o notifican a la policía.
No sé si realmente es así, pero por contactar con un SAT y plantear la pregunta no pierdes nada.

Saludos y mucha suerte.

vot2013
27/06/13, 20:53:32
Muchas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de ánimo!
Gracias también por la difusión por redes sociales, cuanto más se difunda mejor.

Como moraleja, solo me queda aportar un pequeño grano de sabiduría, basada en una experiencia tan negativa... y es que merece mucho la pena ser precavido. Solemos pensar que "siempre les pasan esas cosas a otros", hasta que un día, sin notificación previa, sin música dramática de fondo ni finales de película, te toca a ti; y en una fracción de segundo tu vida laboral y tu situación económica puede dar la vuelta por completo (al margen de la cara de tonto que se te queda). Afortunadamente puedo salir de esta y continuar trabajando, pero en el contexto económico de crisis actual, estoy seguro de que para mucha gente, pasar por una situación así, supondría un escollo considerable para continuar con su trabajo o su pasión.

Me parece que lo que voy a decir es bastante evidente, pero aprended de mi error, y tened cuidado: que a pesar de que la gente que nos dedicamos a la fotografía lo hayamos normalizado, ir andando por la calle con cinco, seis o siete mil euros debajo del brazo o a la espalda no es ninguna tontería (es ir por la calle con más de un millón de las antiguas pesetas... imaginaros eso hace quince años).

Muchas gracias de nuevo, y a ver si con suerte puedo recuperar algo...

PD - Por cierto, ¿alguien tiene conocimientos sobre el tipo de responsabilidad y obligaciones de los guardias de seguridad privada en lugares públicos? Lo digo por que el guarda de seguridad al que pedi ayuda segundos después del robo (que estaba a tres metros de mi) no movió un dedo, no avisó por walkie a la central de la estación para que el resto de guardias buscase a la persona con la mochila en las inmediaciones, y ni siquiera avisó a la policía (me tuve que coger un taxi hasta la comisaría, y una vez allí un policía me pregunto sorprendido por qué no había llamado a la policía nada mas suceder el incidente, para dar aviso a los coches patrullas de la zona para que buscasen al ladrón). Me gustaría saber si esa actuación que considero negligente puede ser denunciable...

isagm
27/06/13, 21:10:24
Siento mucho lo que te ha pasado... sobre lo de denunciar al guardia, yo desde luego lo haría, me parece una negligencia en toda regla, aunque puede que legalmente no se le pueda hacer nada o que te digan que no tenía obligación de hacer nada... suerte

imamp
27/06/13, 21:37:15
De 3 mochilas te cogieron la del material fotografico? haz memoria … te estaban controlando...

vot2013
29/06/13, 02:01:43
Me han llamado de la comisaría esta tarde, estaban revisando el video de la estación y me han dicho que las dos personas que robaron la mochila entraron a la estación detrás de mi; asi que sí, probablemente me estaban siguiendo desde la calle... Igualmente las otras dos mochilas tenían pinta zarrapastrosa, la de fotos era la única nueva, asi que no era demasiado dificil adivinar cual era la que tenía premio...

thunderastra
29/06/13, 03:29:47
Vaya lo siento mucho. La verdad es que esa zona es bastante chunga como en casi todas las ciudades... Estación de autobuses y de trenes, suele merodeada mucho maleante ladrón, yo siempre voy con cien mil ojos sobre todo por esa zona.
Supongo que teniendo los vídeos identificaran a los ladrones, seguro que están fichados ya, lo malo va a ser que cuando les localicen halla volado el equipo fotográfico... En este país al que le pillan robando deberían hacer como en otros.. Si hay pruebas evidentes que le cortasen una mano... A ver cuantos ladrones habría.... Me da que pocos...
Mucha suerte a ver si consigues recuperar parte o la totalidad del equipo. Un saludo